Los Santos de Teddy: New Orleans domina a Chicago

Los Santos de Nueva Orleans se impusieron 36-25 sobre los Osos de Chicago para obtener su quinta victoria consecutiva con el QB sustituto, Teddy Bridgewater. Sin Drew Brees, sin problema para los Saints. Crónica del equipo de Jugada Prefabricada

Jesús Monterrubio / Jugada Prefabricada

Los Osos de Chicago recibieron en el Soldier Field a los Santos de Nueva Orleans. Los Bears llegaban con una marca de 3-2 y en la tercera posición de la división norte de la Conferencia Nacional. Por su parte, los Saints se presentaban como los líderes del sur en esa misma conferencia, pero aun sin Drew Brees, quien salió lesionado en el encuentro de la semana 2, ante los Rams de Los Ángeles. 

La defensiva de los Santos se presentó con fortaleza, pues además de obligar a que los Osos despejaran el balón en la primera serie ofensiva que tuvieron, J.T. Gray consiguió dos puntos para su equipo tras bloquear la patada de despeje de Pat O’Donell. Así, la defensiva de los de Nueva Orleans logró dar ventaja y confianza para que apareciera Teddy Brigdewater. 

Con 3 minutos y 14 segundos por jugar en el primer cuarto, Josh Hill atrapó un pase de Bridgewater para aumentar la ventaja de los Osos a 9-0. Para lograr este touchdown se necesitaron de cinco jugadas, donde recorrieron 24 yardas en dos minutos y nueve segundos. 

Parecía que el primer cuarto terminaría sin puntos para los locales, pero llegó la jugada grande la tarde. Cordarrelle Patterson hizo una devolución de patada de 102 yardas, una jugada que volvió a meter al juego a la ofensiva de los Bears, que poco había hecho. El marcador de los primero 15 minutos finalizó 9-7 con la anotación del punto extra de Eddy Pineiro. 

En el segundo cuarto los Osos lograron ponerse por primera, y única vez, al frente del marcador. Tras una serie ofensiva de 11 jugadas, donde recorrieron 39 yardas en 4 minutos 48 segundos, Eddy Pineiro concretó un gol de campo de 46 yardas, y así puso el 9-10 en el marcador. 

La ventaja de los Bears duró cerca de cinco minutos y dos segundos, pues eso fue lo que necesito la ofensiva de los Santos para lograr un gol de campo de 39 yardas de Will Lutz. Para lograr el 12-10, los de Nueva Orleans necesitaron de 12 jugadas y 52 yardas recorridas. Así terminó la primera mitad del encuentro. 

Al final de los primeros dos cuartos Mitchell Trubisky logró 13 pases completos para 78 yardas, su receptor favorito fue el número 12, Allen Robinson quien tuvo 6 recepciones y 52 yardas. Sin embargo, el ataque por tierra fue muy pobre, Tarik Cohen sólo obtuvo 10 yardas en tres oportunidades.

De lado de los Saints, Teddy Bridgewater logró 137 yardas en 14 intentos de lanzamiento, además conectó para un touchdown. Su receptor favorito fue el número 13, Michel Thomas con quien conectó 7 ocasiones para conseguir 78 yardas. En cuanto a acarreos, Latavius Murray logró 30 yardas en 9 intentos de acarreo.

En los primeros minutos del tercer cuarto, en una serie ofensiva que duró sólo 3 minutos, Latavius Murray realizó un acarreo de tres yardas para colocar el 18-10 en el marcador, lo que después seria un 19, con el punto extra de Will Lutz. Para esta anotación necesitaron de seis jugadas y recorrieron 75 yardas. 

Con dos minutos y 55 segundos por jugar en el tercer cuarto, los Santos nuevamente lograron anotar 7 puntos, ahora gracias a una recepción de cuatro yardas de Taysom Hill, y al punto extra anotado por Lutz. Para marcar el 26-10 en la pizarra, los Saints recorrieron 76 yardas en 11 jugadas que consumieron 5 minutos y 33 segundos. Así fue como finalizó el tercer cuarto.

El cuarto cuarto inició nuevamente con puntos para los de Nueva Orleans. Will Lutz logró tres puntos más, tras conectar un gol de campo de 30 yardas, esto gracias a las nueve jugadas donde se recorrieron 38 yardas en 3 minutos y 59 segundos, así se ponía el marcador 29-10. 

La ofensiva de los Saints continuaba con puntos a favor ante unos Osos que no lograban avanzar, ni podían detener a Bridgewater y compañía. Latavius Murray consiguió 6 puntos más, y el extra de Lutz, para poner el marcador 36-10. Para esta anotación se necesitaron de 4 minutos, 45 segundos, donde se recorrieron 55 jugadas en 7 jugadas. 

Con el partido definido, los de Nueva Orleans bajaron la intensidad y los de Chicago  lograron dos anotaciones para hacer más decoroso el marcador. Primero, Allen Robinson recibió un pase de 7 yardas de Trubisky, además consiguieron una conversión de dos puntos y colocaron el 36-18 en la pizarra. 

Con la motivación de la anotación, los Osos se animaron a realizar una patada corta que fue recuperada por los equipos especiales de los Bears. Así, iniciaron una serie ofensiva de 1 minuto 37 segundos, donde recorrieron 57 yardas y pusieron 36-25 definitivo en el marcador. Tras la anotación los de Chicago intentaron nuevamente una patada corta que fue recuperada por los locales, pero los árbitros cambiaron la decisión porque el jugador de los Osos no se reincorporó dentro del terreno de juego. 

Con la victoria los Santos llegaron a la marca de 6-1 en la temporada, mientras que los Osos empataron su récord a 3-3. En la semana 8, los de Chicago repetirán como locales cuando reciban a los Cargadores de Los Ángeles. Mientras que los Saints recibirán en el Mercedez-Benz superdome a los Cardinals de Arizona, en lo que podría ser el regreso de Drew Brees a los controles del equipo. 

Anuncios

Deja un comentario