Fútbol dramático: Resultados completos Jornada 6 ONEFA

Un Clásico para la posteridad. Series extras en la Venustiano Carranza en lo que se sintió como un auténtico playoff. Se empieza a terminar la temporada regular. Resultados completos de la Jornada 6 de la Liga Mayor de ONEFA.

Alberto García Ramos / receptor
Fotos: La Visión de Neto y VicMore

Semana cinco de siete en la Conferencia Licea. Semana seis de ocho en la Conferencia Nacional. El fútbol que se juega en octubre es el fútbol que define temporadas.

El Clásico Pumas-Burros Blancos definirá esta jornada, y posiblemente la temporada, como uno de los mejores partidos en años. Una vez terminado, Frailes y Pumas Acatlán brindaron un espectáculo en un completo ambiente de playoff, que, como el Clásico, se definió en series extras. Éstos son los resultados completos de la Jornada 6 de la Liga Mayor de ONEFA.

Conferencia Jacinto Licea

Linces UVM 17-13 Potros Salvajes UAEM

Por primera vez en la temporada, los Potros Salvajes (0-5) estuvieron arriba en el marcador. Metidos en la segunda mitad, los toluqueños comandaban una ventaja de 13-10 sobre los felinos. Al final, una secuencia definitoria comenzó con un fumble sobre el QB y en la serie consecuente, los Linces obraron el touchdown del gane cortesía de Claudio Escamilla. Importante que los Linces (2-3) consiguieran la victoria sin el QB Johan López, quien estuvo inactivo por lesión, con lo que sus esperanzas de postemporada aún respiran.

Pumas CU 48-51 Burros Blancos IPN (Series Extras)

Las expectativas alrededor de este partido eran brutales y de alguna manera increíble, los equipos las superaron. Todos los elementos: dos equipos arriba de las 400 yardas totales. Noventa y nueve puntos combinados. Un down sin tiempo en el reloj para forzar el empate. Series extras. Un quarterback que totalizó siete touchdowns. Más de 40 mil personas la casa de los Pumas CU (4-1), a pesar de la cita a las 9 de la mañana. El mejor partido de temporada regular en la memoria reciente, con el que Burros Blancos (5-0) se erige como el último invicto restante de la Conferencia.

Águilas UACH 10-24 Auténticos Tigres UANL

Viven para pelear otra semana. Auténticos (2-3) está lentamente asentando cabeza luego del terrorífico inicio de campaña y hoy sacaron la importante (y obligada) victoria en Chihuahua. Víctor Cruz es el alma y corazón de la ofensiva felina, ya que hoy marcó touchdown tanto por la vía terrestre, en jugada de 15 yardas, como por aire, con un pase de touchdown 35 yardas a Javier Calzoncit. El juego terrestre de las Águilas (0-5) logró hacer la diferencia de una posesión, un touchdown de 22 yardas de Gerardo Villaseñor lo puso 17-10, pero consecuentemente vino la recepción de Calzoncit. Tigres, 2-3, no está muerto.

Águilas Blancas IPN 31-24 Leones Anáhuac Mexico

Tres acarreos de touchdown para Ángel Gutiérrez, de 12, 1 y 34 yardas, no sólo lo mantienen como el corredor más eficiente del circuito grande, sino que además fueron la guía para que las Águilas Blancas (4-1) se quedaran con la victoria, en el estreno en Liga Mayor del lujoso alumbrado del Casco de Santo Tomás. La ofensiva de la Anáhuac (3-2), luego de terminar septiembre como la mejor de la Conferencia, parecía retomar el ritmo, ya que llegaron a estar arriba 14-7 temprano en el segundo cuarto, pero entonces vino Gutiérrez y el excelente complemento defensivo guinda que solidificó la victoria. Una vez más, Cajiga se hizo presente con una intercepción para cerrar el encuentro.

Standings luego de la Jornada 5

Conferencia Nacional

Frailes UT 27-30 Pumas Acatlán (Series Extras)

Una vez terminada la locura en Ciudad Universitaria, estos dos contendientes a playoffs daban un espectáculo en el Deportivo Venustiano Carranza y también fue necesaria la prórroga. Un auténtico toma y daca: Acatlán se subió 21-14 regresando del descanso, Frailes (4-2) empató a 21 en la serie consecuente. En los primeros momentos del cuarto cuarto, Pumas conectó gol de campo para subir 24-21, y Frailes replicó la patada para nuevamente empatarlo. Así fue como el partido se fue a las series extras, y un gol de campo de 37 subió a Frailes. En respuesta, Israel García se llenó de gloria al meter un acarreo de 8 yardas a la esquina de las diagonales y otorgarle al Head Coach Horacio García su victoria más importante en su corta trayectoria como mandamás de los Pumas Acatlán (4-2).

Lobos BUAP 6-29 Toros Salvajes UACh

Una explosión de puntos en el cuarto cuarto significó la aplastante victoria a pesar de que estuvo 8-0 durante gran parte del encuentro. Un pase de 18 yardas de Brandon López a Omar González, luego un engaño de gol de campo que terminó en touchdown de Saúl Guzman, y un acarreo espectacular de 30 yardas de Luis Arellano fueron suficientes para que los Toros Salvajes (3-3) se sigan manteniendo con vida rumbo a la postemporada. Los Lobos BUAP (1-5) siguen sin poder concretar en la zona de anotación a pesar de buena habilidad para mover la bola.

Correcaminos UAT 40-28 Leones Anáhuac Querétaro

Dos equipos urgidos de ganar, y fue el local el que levantó la mano para mandar el mensaje: los equipos de la ex Conferencia Roja no se doblegan. Par de pases de touchdown de Erik Luján subieron 12-0 a los Correcaminos (3-2), pero una carrera de 6 yardas de Vícto Valverde recortó el déficit a la mitad. En respuesta, vinieron 21 puntos en fila de Correcaminos, en forma de un regreso de kickoff de 75 yardas de Martín Acevedo, y touchdows de Víctor Luna y Gilberto Rodríguez, dos de los líderes de la escuadra, para subirse 33-7, una diferencia que al final fue mucho qué superar. Luego del soberbio inicio de temporada, los Leones Anáhuac (3-2) han permitido 70 puntos en sus últimos dos compromisos.

Leones Negros UDG 0-45 Tecos UAG

Tecos (2-3) está demostrando ser un equipo de segundas mitades. Tenían ventaja de apenas 10 puntos en el descanso, pero regresaron sumamente motivados para trepar tres touchdowns en el tercer cuarto, y rematar al rival local con otros 14 en el último periodo. Los Leones Negros (0-5) han anotado 20 puntos en cinco encuentros, y los Tecos usaron el derby tapatío para que el conjunto sumamente novato agarre confianza de cara al cierre de temporada.

Leones Anáhuac Cancún 55-6 Halcones UV

Los Leones (5-0) anotan en promedio 50.6 puntos por partido cuando fungen como locales. En el Coliseo Maya, la ofensiva del Head Coach Jorge Jiménez es aún más letal que de costumbre, y empezaron ferozmente con un pase de touchdown de 32 yardas de José Rovirosa a su hermano Luis. En los primeros 16 minutos del partido, el QB José dejó su marca con otros 2 touchdowns por la via terrestre, y complementados con un fumble regresado a las diagonales, el marcador leía 42-0 al medio tiempo. Para el segundo tiempo, los caribeños jugaron con su segundo equipo, dando así oportunidad a que los Halcones (1-5) no se fueran con la blanqueada. Cancún se mantiene como el último invicto de la Conferencia.

Standings luego de 6 semanas

Anuncios

One thought on “Fútbol dramático: Resultados completos Jornada 6 ONEFA”

  1. Es nefasto que en mexico teniendo un muy buen fútbol americano la tv y medios de comunicación solo vean hacia el Panbol .que por cierto es malísimo.y no promuevan un deporte de jóvenes todos estudiantes que serán los que muevan el país en un futuro
    .

Deja un comentario