Gatos Salvajes y Redskins salen airosos: inicia Juvenil AA Fademac

Los visitantes lograron imponerse en el debut del Grupo A1 de la Juvenil AA de Fademac. Con potencia, Gatos Salvajes y Redskins consiguieron sus primeras victorias de la temporada, éstos últimos iniciando con el pie derecho la defensa de su campeonato.

Fotos y nota: Héctor Barajas / receptor

Cuautitlán Izcalli, Edo. de México.-

En doble cartelera que se llevó a cabo el sábado en el campo Manuel Rerjis, los conjuntos visitantes Gatos Salvajes y Redskins superaron a Raiders y Dragones Rojos, respectivamente, acciones correspondientes a la Semana 1 de la categoría Juvenil AA 2019 de la liga FADEMAC,

Raiders Arboledas 2-28 Gatos Salvajes Querétaro 

El primer encuentro que se llevó a cabo fue entre los felinos queretanos y los malosos de Arboledas, que al no contar con un inmueble propio, fungió administrativamente como local en la casa de Dragones Rojos. 

En punto de las 15:00 horas, bajo un clima agradable con cielo despejado, Raiders abrió las acciones con la tradicional patada de kick-off que Gatos Salvajes devolvió hasta la yarda 41. 

Al principio tanto queretanos como mexiquenses se dedicaron a ocultar lo mejor de su repertorio, jugando por tierra, esperando que uno de los dos bandos cometiera algún descuido y de ese modo comenzar a hacer daño.

De pronto, en el mismo primer cuarto, surgió el zarpazo de los Gatos Salvajes por medio de un pase de su QB Adrián Gómez Luna (1), quien encontró en el receptor Iván de Jesús Ramírez (3) la vía para conectar un pase de touchdown de 56 yardas para adelantar al equipo felino, amén de la conversión para el 8-0 convertida por el mismo Ramírez.

La línea defensiva queretana fue incontrolable para la unidad de arboledas.

Ante la sorpresiva anotación, el cuadro de negro y plata intentó por medio de su mariscal Arath Martínez (19) encontrar la manera de romper el cero y empatar el encuentro, desafortunadamente todo quedó en un intento ya que el equipo no estaba del todo concentrado e inmediatamente tuvieron que devolver el ovoide a sus adversarios, que ya en acciones del comienzo del segundo cuarto, pronto volvieron a conectar con otro pase de touchdown de Gómez Luna (1), ahora de 26 yardas, para Nicolás Vives (4), que en combinación con la conversión de 2 puntos de Mauricio Ernesto Flores (7), Gatos Salvajes ganaba 16-0.

Con esa loza, era evidente que Raiders debía mejorar en su ofensiva; sin embargo, posiblemente la añoranza y el sentimiento de no estar jugando en su cancha de Arboledas, hizo que todavía el cuadro no conectara del todo, hasta que repentinamente encajonaron al conjunto de Querétaro, y en una jugada en su propia zona de anotación, Adrián Gómez Luna (1) se vio perseguido por un defensa de Raiders, encerrándolo y obligando al mariscal a soltar un pase ilegal, lo que le dio al equipo de negro un safety para el 16-2.

Con los dos primeros dos puntos en contra, los queretanos no bajaron los brazos y continuaron con su mística de despegarse más en el marcador, consiguiendo su cometido a través de Mauricio Ernesto Flores (7), al atrapar un pase de touchdown de 22 yardas para el 22-2. Más adelante, mediante un regreso de patada de despeje de 45 yardas, Juan de Jesús Ramírez (3) se coló por la banda derecha hasta las diagonales para aumentar la pizarra 28-2.

Tras el descanso, en la segunda mitad Raiders salió del vestidor intentando ser otro, quiso ser más agresivo y así lo demostró al tener más tiempo el ovoide en sus manos, lo que trajo como recompensa tocar la zona roja del equipo rival y la posibilidad de lograr seis puntos; sin embargo, Gatos supo contener a los hombres claves, cortando así las aspiraciones de los de Arboledas de conseguir su primera anotación. 

Ya no hubo más en el resto del partido, pues aunque Raiders mostró mejoría en su funcionamiento, todo estaba escrito, Gatos Salvajes se llevó al triunfo 28-2 y con ello se cerró el primer duelo que se llevó a cabo en el Manuel Rerjis.

Dragones Rojos Cuautitlán Izcalli 633 Redskins Lomas Verdes

Vaya actuación la que tuvo la tribu al superar claramente al cuadro de Dragones, en el segundo duelo que se llevó a cabo en casa de los escupefuego, el cual se caracterizó por su intensidad de principio a fin, con dos equipo animados en todo momento, con jugadas rápidas, donde la historia comenzó a escribirse desde la primera serie ofensiva de Redskins, al mostrar una variedad de jugadas.

Así, en cuatro jugadas, en primera oportunidad, el QB Jorge Loza (18) lanzó la bala de 9 yardas a su compañero Raúl Blanco (8) para el incipiente touchdown, más el extra de su pateador, los visitantes se iban arriba 7-0 en el marcador.

Sorprendidos por la pronta anotación en contra, Dragones intentó hacer lo propio con el chaparrito Víctor Manuel Martínez (1) como mariscal de campo, pero ante ellos estaba parado un conjunto rápido, efectivo, que supo interpretar y leer adecuadamente las jugadas que los rojos presentaban en su arsenal, obligándolos a devolverles el ovoide.

De nuevo con la ofensiva en el campo, de nuevo Redskins tomó la iniciativa, y jugándosela en cuarta oportunidad, tras conseguir un primero y diez, en dos jugadas más, Darío Guzmán (24) atrapó en pase que le lanzó Jorge Loza (18) para concretar otros 6 puntos más el extra del pateador para el 14-0.

Era notorio que la afición de Redskins se mostraba contenta por el funcionamiento del conjunto guinda y blanco, y con la ventaja en la pizarra, con mayor enjundia seguían con los cánticos animando a la tribu, quien en el segundo cuarto, en la primera jugada, se iban 21-0 en un pase de anotación de 45 yardas.

Pero hay que mencionar que si algo destacó en el equipo de Dragones fue su insistente lucha por romper el cero, y antes de irnos al descanso, valientemente el QB Víctor Manuel Martínez (1) la hizo personal para acercar a los de casa 21-6.

La familia de los Dragones no pudo saborear la victoria en el debut de temporada.

Durante el tercer cuarto los dos equipos no cedieron, supieron nulificarse muy bien, lo que trajo como resultado la ausencia de anotaciones.

Fue hasta el cuarto cuarto donde nuevamente Redskins mostró su poderío al conseguir otros seis puntos más cuando Jorge Loza (18) mandó un señor pase de 82 yardas que atrapó sin problemas Darío Guzmán (24); y por último, Fernando Lovera (11) se convirtió por unos segundos en un mariscal de campo, que con su pase de 50 yardas a Alexis Guerrero (13), finalmente Redskins se llevó la noche con una gran actuación superando claramente 33-6 al equipo de Dragones Rojos.              

Resultados Grupo A-1 Juvenil AA Fademac

Así fue como terminaron las acciones de la Semana 1 del principal circuito de Fademac, en la que los cuatro visitantes conquistaron a los locales: 

  • Aztecas Escuela FBA 15-21 Bucaneros Satélite 
  • Gamos México 14-24 UVM Toluca 
  • Raiders Arboledas 2-28 Gatos Salvajes Querétaro
  • Dragones Rojos CI 6-33 Redskins Lomas Verdes
Anuncios

Deja un comentario