Borregos Puebla luce el músculo frente a Boregos Toluca

Los Borregos Puebla lucen semana a semana como uno de los protagonistas de Conadeip, ahora despacharon 34-20 a los Borregos Toluca que luego de un mal inicio ya habían agarrado ritmo. Resultados J5 Conadeip

David Alberto Badillo / Prensa Conadeip

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla obtuvieron una victoria clave por 34 puntos a 20 ante el bicampeón nacional, Borregos Toluca, en el marco de la semana 5 de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la CONADEIP.

Puebla y Toluca brindaron un gran duelo, como se esperaba por lo que había de por medio, digno adelanto de postemporada por la calidad del mismo y lo que implicaba en el standing.

Los poblanos confirmaron el gran momento que atraviesan y el indiscutible crecimiento del programa de Futbol Americano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

La mejor defensa de la liga volvió a ser factor determinante y poco a poco van convirtiéndose los del campus Puebla en un rival difícil de vencer y muy complicado en su emparrillado.

Un balón suelto de Andrés Puentes tras ser presionado en la bolsa de protección, recuperado por Rafael Reyes Nuncio, derivó en la primera anotación del juego y la ventaja para Toluca por 6 a 0 en el marcador tras un engaño del quarterback Max Lara #12, que lanzó pase de 4 yardas para Jesús Alejandro Torres #87, pero que no contó con la colaboración de Rodolfo Pichardo que falló el punto extra.

La capacidad de reacción de los Borregos Puebla ha sido un plus a lo largo del año y en este tremendo partido, volvió a jugar un papel fundamental.

Desde el mismo primer cuarto, Puebla mostró el músculo y se fue al frente gracias a un pase de 15 yardas de Andrés Puentes a Jerónimo Cruz para adelantarse en el score, 7 a 6 tras el punto extra de Gonzaga Alonso #86.

Una espectacular carrera de 54 yardas de Edgar Rivera #27, que aprovechó un enorme boquete que se abrió por el medio del campo, colocó al frente a Puebla 14 a 6 con el punto extra de Alonso.

Otra vez Jerónimo Cruz se haría presente en el marcador tras un gran pase de 27 yardas de Andrés Puentes con una subsecuente escapada de 40 para colocar el marcador 20 a 6, tras el yerro en el intento de punto extra de Gonzaga Alonso. Así se fueron mexiquenses y poblanos al descanso.

En el inicio de la segunda la mitad, las defensivas impusieron condiciones y las siguientes anotaciones llegaron hasta el último cuarto, primero con un pase de 7 yardas de Max Lara a Jhovany Haro para poner a una anotación a los visitantes y generar el momento de mayor nerviosismo del juego.

Max Lara QB #12 Borregos Toluca

Posteriormente, un pase interceptado por Erick Andrade, devuelto 31 yardas para pick six, fue el golpe letal que dieron los poblanos para ponerse adelante por 27 a 13 y después acabar con el juego gracias a un pase de 11 yardas del mariscal de campo Andrés Puentes a Fernando López, para un contundente 34 a 13, que alcanzó a ser medianamente matizado porque Toluca nunca bajo la guardia y aun tuvo tiempo para descontar en el marcador tras un enorme bombazo de 75 yardas en el pase de José Patiño a Bernardo Toussaint y dejar el definitivo 34 a 20 a favor de Puebla.

La próxima semana, los Borregos Puebla visitan a su rival de ciudad, los Aztecas, en una nueva edición de la “Guerra Civil Poblana” pero esta vez en la Universidad de las Américas, en lo que también podría ser considerado como un enfrentamiento con sabor a revancha.

Resultados completos Jornada 5 Conadeip

En otros lares de la Conferencia Premier, los Borregos Guadalajara (0-5) todavía no saben lo que es ganar luego de sucumbir 52-27 frente a los Aztecas de la UDLAP (5-0), mientras que Borregos Monterrey (4-1) despachó 35-19 a los Borregos México (1-4), en acciones del Grupo Independencia.

En el Grupo Libertad, tanto Potros ITSON (3-0) como Cimarrones UABC (0-3) disfrutaron de semana de descanso, y en el único partido, Borregos Querétaro (2-2) se impuso 34-28 a los Zorros del CETYS Mexicali (2-2).

Anuncios

Deja un comentario