Tigres CCH repite dosis, se impone a Águilas Blancas en Clásico Juvenil

En la jornada inaugural de la Categoría Juvenil de Otoño de la ONEFA, los Tigres CCH Sur empezaron la temporada con fuerte rugido al imponerse 26-7 a las Águilas Blancas del IPN, luego de vencerlos en la Gran Final de la Juvenil de Primavera de este año. Acciones de la Conferencia Jacinto Licea.

Fotos y nota: Salvador Larios, Prensa ONEFA

LOS AURINEGROS SE LLEVAN EL CLÁSICO

Bajo la guía del QB Leonardo Garza Peña Villamil (3), quien tuvo una carrera de touchdown y cerró la cuenta con pase de seis yardas a Emiliano Hernández Franco (10), los Tigres C.U. de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arrancaron con el pie derecho su participación en el torneo de Categoría Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), tras derrotar a domicilio a su acérrimo rival, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por 26-7, en juego entre los principales semilleros de los protagonistas del Clásico Nacional, celebrado bajo una constante llovizna con rachas variables en el Estadio del Casillero “Dr. Jacinto Licea Mendoza” de la Unidad Profesional “General Lázaro Cárdenas del Río del IPN”, duelo con el que se cerró la primera jornada del torneo regular de la Conferencia “Jacinto Licea”, la cual agrupa a los equipos mejor clasificados de la Organización.

Leonardo Garza Peña (3) es un excelente prospecto de QB para los Pumas en los próximos años.

La historia prometía ser muy diferente tras la primer serie ofensiva de los Volátiles de Santo Tomás, la cual lució imponente y no paró hasta alcanzar la tierra prometida, con una QB sneak del QB Herschel Herrera Ayala (7) y punto extra de Edgar Badillo Delgado (38), para tomar la delantera por 7-0.

Pero la respuesta de los otrora “cecehacheros” fue inmediata, pues un bombazo de 40 yardas de Garza para Hernández Franco abre la puerta al empate, con carrera de dos yardas de Esteban Espinosa Flores (11) y punto extra de Erick Trejo Caudillo (37).

Los Volátiles de Santo Tomás tratan de regresar, pero una intercepción de Sebastián Ruiz Ruelas (22), para quitarle el touchdown de las manos a Fernando González Molinar (21), da inicio a un claro dominio de la escuadra aurinegra, a pesar de que el intento de capitalizar esa jugada termina en intercepción e Axel Sánchez Peralta (23) en su propia 20.

Sebastián Ruiz (22) le roba el touchdown de las manos a Fernando González (21) para una intercepción que cambió el curso del partido.

Un pase al centro para ganancia de 45 yardas con Espinosa Flores, abre la puerta para que Roberto Palazuelos Gutiérrez (23) se escape seis yardas por la banda izquierda, para dar a su equipo una ventaja que ya jamás perderían, 13-7.

Luego de otra intercepción, ahora de Luis Miguel Bañuelos Medina (7) sobre la yarda 43 de campo rojiblanco, Garza inicia una serie que él mismo corona con QB sneak de una yarda, para que los aurinegros se vayan al descanso con ventaja de 19-7.

En el tercer cuarto, las Águilas Blancas prácticamente sentencian su derrota cuando, desde su propia yarda siete, buscan convertir un largo primero y diez por carrera, Axel Martínez Cruz (99) solamente consigue ganar tres yardas para entregar el ovoide en primero y gol a los Tigres, que convierten con un pase de seis yardas de Garza a Emiliano Hernández, para que el segundo punto extra de Trejo decrete el 26-7 definitivo.

steban Espinosa se mantiene como pilar ofensivo de los aurinegros. Aquí sigue el bloqueo de Jesús Hernández (52).

Para la segunda jornada del torneo regular, los Tigres C.U. (1-0) debutarán en casa ante los Linces Cuernavaca de la UVM (1-0), mientras que las Águilas Blancas (0-1) visitan en la “Guerra Civil” a los Burros Blancos (1-0).

EL RESTO DE LA JORNADA

Los Auténticos Tigres de la U.A. de Nuevo León presentaron credenciales en sus aspiraciones a refrendar la corona de la Conferencia “Jacinto Licea” de manera contundente, superando 45-8 en el JOM de Lomas Verdes a los Linces México de la UVM; por su parte, los Linces Cuernavaca tuvieron un más auspicioso debut, victimando 38-0 al Club Leones, siendo el único local que defendió exitosamente su feudo en esta primera jornada.

Finalmente, los Burros Blancos del IPN derrotan 27-7 a los Potros Salvajes “Oro” de la UAEM, en el Estadio “Juan Josafat Pichardo” de Toluca.

Por otro lado, se celebraron partidos todavía de pretemporada en otros frentes, con los siguientes resultados: Toros Salvajes U.A. Chapingo 0, Frailes U. Tepeyac 24; Cowboys México 0, Corsarios 21; Cuervos CEL 41, Auténticos Jaguares de Coacalco 0; Aztecas de Ojo de Agua 22, Águilas Negras 6; Panteras “Azul” Centro Escolar “Siglo 21” 7, Potros Salvajes “Blanco” UAEM 3; Lobos de Toluca 50, Jaguares de Coacalco 0; Búhos IPN 18, Cobras de Cuautitlán Izcalli* 0; Tecos UAG 31, Jaguares de Colima* 0; Cachorros de León 0, Cimarrones de Querétaro 12.

(*) denota equipos no participantes en ONEFA.

Anuncios

Deja un comentario