Madura el torneo, aclara panoramas: Resultados Completos J4

Tigres está en un auténtico hoyo. Burros Blancos no juega bonito pero sabe ganar. Lobos Coahuila y Frailes se niegan a ceder tan fácilmente la etiqueta de «favoritos al campeonato» a la Anáhuac Cancún. Resultados completos Jornada 4 de la Liga Mayor de ONEFA.

Alberto García Ramos / receptor
Foto: Ernesto García / receptor

Éste ya no es un torneo naciente, ya está en plena pubertad. En la Conferencia Jacinto Licea todavía sobreviven tres equipos invictos —y otros tres todavía no saben ganar, incluyendo a los campeones defensores. Uno de los perfectos perderá la siguiente semana cuando Pumas y Leones Anáhuac se enfrenten, pero el drama no se hizo esperar en la Jornada 3 gracias a los cardiacos Burros Blancos, expertos en regresos con déficits de dos posesiones. Además, las Águilas Blancas por fin derrotaron a los Auténticos Tigres lo que confirma dos cosas: los Volátiles apuntan a pelear por el campeonato y los regiomontanos están en un hoyo que habían desconocido en los últimos 15 años. 

En las acciones de la Conferencia Nacional, todavía coexisten dos invictos -uno no jugó esta semana- y dentro de la misma institución. Aunque no con la espectacularidad demostrada en semanas pasadas, los Leones de la Anáhuac Cancún se metieron a Puebla para conseguir la victoria #4 del año. Atrás de esos invictos, tanto Frailes como Lobos Coahuila (ambos con récord de 3-1) demuestran que el talento es basto en este sector, y que la pelea por los únicos cuatro lugares a postemporada será a muerte, luego de que terminase la primera mitad de la fase regular. Aquí los resultados completos de este fin de semana. 

Conferencia Jacinto Licea

Linces UVM 17-21 Burros Blancos IPN 

Checa las mejores gráficas del partido aquí

Tercer viernes consecutivo que los Burros Blancos (3-0) fomentan el drama. Viniendo de atrás para ganar, remontaron un déficit de 14 puntos al medio tiempo y se robaron la victoria a pesar de muchos castigos cometidos. La UVM (1-2) mejoró su desempeño respecto a la semana pasada, y estuvieron a 9 yardas de ganar, pero un fumble terminó por completar el regreso de Burros.

Águilas UACH 24-45 Pumas CU

Las Águilas (0-3) estaban cocinando la sorpresa ya que llegaron a subirse 24-14 en la primera mitad, confirmando que Pumas (3-0) es un equipo con defectos. El viernes fue la falta de concentración la que afectó a los pedregalinos, pero ya en el tercer cuarto, Daniel De Juambelz entró como QB para totalizar tres touchdowns (dos por tierra y uno por aire), y el complemento de la defensiva fue eficiente al no permitir más puntos de las aves chihuahuenses. Pumas por primera vez se enfrentó a la adversidad, pero lograron preservar el invicto, y las Águilas demuestran que tienen destellos de talento para competir, pero falta aguantar.

Águilas Blancas IPN 20-12 Auténticos Tigres UANL 

Las mejores imágenes de la histórica victoria aquí

Una victoria con 12 años de preparación. Por primera vez desde 2007, las Águilas Blancas (2-1) se imponen a los Auténticos Tigres para cementar su estatus como altos competidores del torneo. Liderados por el QB Ángel Gutierrez, los Volátiles hicieron lo suficiente para alzarse victoriosos en el Wilfrido Massieu. Tigres (0-3) está metido en un hoyo que no había experimentado en los últimos 15 años. 

Leones Anáhuac México 38-6 Potros Salvajes UAEM

El rugido del león sigue posicionando a la Anáhuac como verdaderos contendientes al campeonato. Alejandro Márquez completó el 79% de sus pases para 186 yardas contra su ex equipo, y con par de pases de touchdown, Leones (3-0) impuso condiciones en casa. Los Potros (0-3) siguen sin poder mover el balón de manera efectiva, pero hoy la línea defensiva consiguió 5 sacks sobre Márquez, lo que augura que la exigencia física del grupo fuerte de la Liga Mayor no es lo que les está privando de victorias, y que eventualmente las mismas van a llegar.

Conferencia Nacional

Frailes Tepeyac 44-13 Toros Salvajes UACh

Colaboración fotográfica de la aplastante victoria, chécala aquí

Los Toros Salvajes venían embalados de su primera victoria y esta mañana pegaron primero, el QB Brandon López se escapó 24 yardas para poner el 7-0 para los texcocanos. En respuesta, los Tepeyacos lograron 38 puntos sin contestación, en anotaciones de José Martínez, Oscar Gutierrez, par de pases de touchdown de Alfonso García y uno más de Sonny Zúñiga. López puso el marcador un poco más decoroso en la segunda mitad, pero Frailes finiquitó con el segundo pase de anotación del novato Zúñiga. Los del Tepeyac (3-1) continúan su paso buscando uno de los cuatro lugares a semifinales y el desempeño ha sido demoledor durante la temporada, mientras que los Chapingueros (1-3) se mantienen expectantes de dar sorpresas, e intentarán sacarle el mayor provecho al veterano QB Brandon. 

Lobos BUAP 6-27 Leones Anáhuac Cancún 

No fue la típica ofensiva aplanadora para los Leones Anáhuac, ya que la defensiva poblana se comportó a la altura del reto. Sin embargo, los caribeños también hicieron lo necesario para sofocar a los Lobos y así escapar con la victoria y el invicto intacto en la Conferencia Nacional. Axel Montini sigue siendo sumamente productivo para la Anáhuac Cancún (4-0) y demuestra por qué es el lider en yardas terrestres por juego de toda la ONEFA, mientras que después de meter 29 puntos en la jornada inaugural, los Lobos BUAP (1-3) no logran encontrar una identidad ofensiva, y por segunda semana consecutiva se quedaron con un dígito nada más en la pizarra.

Lobos UAC 49-29 Tecos UAG

Los campeones defensores  Lobos (3-1) ya agarraron un ritmo letal y peligroso para cualquier defensiva del circuito nacional. En la primera jugada del encuentro, Luis Castañeda (30) se escapó 55 yardas, y en la consecuente, él mismo metió el touchdown de 1 yarda para entonar lo que sería una velada de 78 puntos combinados. Los coahuilenses saltaron a la ventaja 28-0 al medio tiempo, y aunque nunca realmente se vieron comprometidos con el marcador, los Tecos (0-3) anotaron 22 de sus 29 puntos en el último cuarto, dirigidos por el QB Alberto Castañeda. 

Correcaminos UAT 42-0 Leones Negros UDG

Por primera vez en cuatro semanas de torneo, los Correcaminos (2-1) se ven como la fusión de los dos equipos finalistas de la Conferencia Roja en 2018. La blanqueada le vendrá bien a la defensiva tamaulipeca ya que habían permitido 55 puntos en sólo dos juegos, además de que eran la segunda peor en yardas totales permitidas. Habrá que esperar consistencia de los pupilos del HC Oscar Garza. Por parte de los Leones Negros, siguen manteniendo 13 puntos a la ofensiva luego de 3 cotejos, además de permitir 111 de sus rivales.

Halcones UV 0-27 Pumas Acatlán

Como suele ser costumbre en el estado de Veracruz, una fuerte lluvia entorpeció las acciones en el cierre de la Jornada 4, pero eso no fue impedimento para que la ofensiva acatleca fuera eficiente por la vía terrestre. Ozdi Barona aportó en la primera mitad con dos touchdowns, uno por pase y otro por carrera, antes de que la tromba se dejara caer en Xalapa, pero el 21-0 al medio tiempo fue suficiente para la victoria de los Pumas Acatlán (3-1). Los Halcones (0-4) perdieron 27-0 por segunda semana consecutiva.

Bye: Leones Anáhuac Querétaro (3-0)

Anuncios

Deja un comentario