Se estrenan en casa Toros Chapingo y explotan para vencer a Halcones UV

Luego de apenas 3 puntos anotados en los primeros dos partidos, los Toros Salvajes de Chapingo se estrenaron en casa y aplastaron 27-0 a los Halcones de la Veracruzana de la mano de Brandon López. Acciones de la Jornada 3 de la Conferencia Nacional de ONEFA.

Fotos y nota: Salvador Larios, Prensa ONEFA

Bajo el mando del QB Brandon López Contreras (13, foto), quien completó 15 de 23 pases lanzados para 167 yardas y un touchdown, y además ganó 86 yardas terrestres en apenas cinco acarreos, los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo tuvieron una exitosa presentación en su Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia”, al blanquear por 27-0 a los Halcones de la Universidad Veracruzana, en duelo de la tercera jornada de la Conferencia Nacional, dentro del torneo de Categoría Mayor “50 años de las Águilas Blancas del IPN” de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Su principal objetivo fue el receptor Rodrigo Jiménez Hernández (17), quien tuvo 5 engarces para 64 yardas y un touchdown. En la primera serie ofensiva de los de azul y plata, una carrera de 38 yardas de López fue clave para que abrieran el marcador, con carrera optativa de tres yardas por la banda izquierda de Ozuni Arellano Trinidad (6), para el 6-0.

Luego de que un mal centro casi provoca un safety al despejador de los jarochos, Rodrigo Izquierdo Ramírez (2), quien apenas logra sacar una patada de 8 yardas a su propia yarda 11, los bureles aprovechan para ampliar su ventaja con un pase de seis yardas de López a Jiménez, quien pese a malabarear el ovoide logra controlarlo dentro de la esquina posterior derecha de la meta rival para el 12-0, y la misma dupla se combina en un pase al centro para la conversión extra y el 14-0.

Los Halcones UV tuvieron oportunidades pero las desaprovecharon.

Los visitantes buscan responder, con buenos destellos de los corredores Mauricio Fonseca López (44), Gerardo Sánchez García (27) y el QB Alberto Rodríguez Cataneo (9), pero la defensiva azul y plata cierra la cortina sobre su propia yarda siete. De ahí, tres recepciones de Giovanni Chávez Aguilar (88), de 12,40 y 24 yardas, fueron claves en la ofensiva que llega a la tierra prometida con una carrera de cuatro yardas de Saúl Guzmán García (44), y el punto extra de Héctor Quezada Montiel (12), pone la pizarra 21-0.

Los Halcones estuvieron cerca de meterse al partido a fines del segundo cuarto, cuando una gran jugada defensiva de Ángel Espinosa Martínez (18) impide un touchdown de Rodrigo Izquierdo en cuarta y gol desde la yarda dos. En la primer ofensiva del tercer cuarto, una carrera de touchdown de siete yardas de Gerardo Sánchez es anulada por un bloqueo ilegal, y tres jugadas después, él mismo pierde el balón a yarda y media de la anotación, el cual recupera Félix León Solís (11) a centímetros de la zona final, aunque tras la jugada el propio defensor de los Toros comete un foul personal que amerita su expulsión.

El ánimo de los xalapenses se vino abajo tras las dos oportunidades desperdiciadas, mientras que los astados sobrellevaron el juego e incluso colocaron a Héctor Quezada en el QB.

Ya dentro de los últimos cuatro minutos, Damián Castillo Torres (4) logra interceptar un pase de Rodríguez Cataneo y dejarlo en la 23 de los Halcones, lo que aprovecha Quezada para anotar en carrera de 15 yardas por el centro, para colocar el 27-0 final.

Previo al partido, la Universidad Autónoma Chapingo efectuó la ceremonia inaugural de su temporada en casa, donde se rindió homenaje al Coach Carlos Quezada Delgadillo, quien fuera Coordinador Defensivo de los bureles en la década de los 90s y falleciera hace unos días, con la entrega de un jersey simbólico a sus deudos. También se felicitó al equipo de Categoría Infantil “AAA” que fue campeón de Conferencia en el torneo de ONEFA.

El kick-off inaugural fue realizado por el Dr. Artemio Cruz León, Director General Académico en representación del Rector de la UACH, Dr. José Solís Ramírez, en compañía del nuevo Subdirector de Apoyo Académico, Dr. Enrique Serrano Gálvez, y el M. en C. Severiano Hernández Villeda, Jefe del Departamento de Educación Física.

Para la cuarta jornada, los Chapingueros (1-2) tendrán una dura visita a los Frailes de la U. del Tepeyac (2-1), mientras que los Halcones (0-3) regresan a casa para recibir a los Pumas Acatlán de la UNAM (2-1).

Anuncios

Deja un comentario