Burros Blancos listos para el siguiente paso en 2019

En unas horas, los finalistas de 2018 se estrenan en la naciente temporada de la Liga Mayor, pero fue ayer cuando los Burros Blancos se reportaron listos frente a los medios de comunicación. La escuadra de Agustín López quiere regresar el campeonato a Zacatenco.

Yonuet Campos / receptor
Foto: Ernesto García

Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional llevaron a cabo su presentación oficial de cara a la temporada 2019 de Liga Mayor dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), en el Wilfrido Massieu.

La ceremonia estuvo comandada por el Head Coach Agustín López, quién aseguró no tiene objetivo en mente más que el campeonato: «Las expectativas del equipo son muy grandes y lo que hemos estado haciendo es trabajar para cumplirlas. Lo que el equipo quiere este año es el campeonato», sentenció.

A su compañía se sumaron los coordinadores ofensivo y defensivo, Marco García Rosado y Gabriel Sánchez Acuña. Ambos se mostraron optimistas en cuanto a sus unidades, eso sí, dejando en claro que el trabajo diario será fundamental para conseguir las metas establecidas en este nuevo año.

«Cuando llegué aquí, ellos tenían un objetivo claro, lo juntamos e hicimos uno solo; encontramos esa convergencia de inmediato» declaró el coach Acuña frente a los medios. «Estoy muy agradecido con el Instituto Politécnico Nacional, con el Doctor Vanegas, con el Coach Agustín y el staff, pero principalmente con los jugadores por la confianza que me tuvieron. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. No puedo prometerles nada de campeonatos, simplemente ir día a día y consiguiendo nuestros objetivos vamos a hacer cosas grandes» sentenció el nuevo Coordinador defensivo del conjunto equino.

Por su parte, Alejandro García Rosado, mariscal de campo titular, comentó que Burros Blancos se encuentra mucho más fuerte en la parte mental, comparado a la temporada pasada; recordar que durante el 2018 consiguieron acceder a la gran final de la Conferencia Verde tras un sorpresivo resultado en Ciudad Universitaria, pero caerían en manos de los Auténticos Tigres 23-20.

«La realidad es que el año pasado nos quedamos cortos del objetivo y por eso hemos trabajado. Estamos listos y vamos a dejar todo esta temporada. Vamos por el campeonato» sentenció «el Magnífico» ante los aplausos de sus compañeros de equipo.

Es así como, en medio de un staff poco renovado pero con adiciones importantes y una mentalidad madura y ganadora, los Burros Blancos se declaran listos para encarar y jugar bajo la etiqueta de contendientes al título la nueva temporada de Liga Mayor.

Su primer compromiso será frente a los debutantes Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México en campo del Juan Josafat Pichardo en punto de las 19:00 hrs de este viernes.

Anuncios

One thought on “Burros Blancos listos para el siguiente paso en 2019”

  1. Ojalá que no quede en palabras, ya estoy harto de creer y después decepcionarme, ojalá que el coach Acuña se aplique más con la defensa y que el «magnifico» no quiera comérsela a puños, no, que haya estrategia, disciplina y orgullo, para llegar a lo que tanto necesitamos la afición politécnica. SUERTE

Deja un comentario