38 Resbalada

Receptor. Resurge el espinoso tema del nivel académico y el deporte de las tackleadas, el que esté libre de pecado… que por fin Águilas Blancas como local jugará en la ciudad de México contra sus acérrimos rivales y mucho más… Columna editorial, cuya finalidad es difundir trascendidos, aportaciones y colaboraciones de gente común, involucrada en los espacios del fútbol americano, y permitir poner en contexto la información cotidiana. La columna la puedes encontrar en la sección Prensa, radio, TV, Internet.

*Que nuevamente se volvió a destapar el tan cacareado tema de que algunos jugadores no salieron buenos para la escuela a pesar de ser excelentes atletas. Dicen que en el mundo ideal se busca que sean estudiantes de arriba de 8.5 y que lideren las estadísticas en el emparrillado. Pero como lo dijeron hace 2019 años, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Amén.

*Que durante décadas, sino es que toda la historia del fútbol americano estudiantil en México ha habido cientos, sino es que miles de historias de chamacos que son muy buenos jugadores, pero medio rocas para el estudio. Y es que algunos dicen que el Creador no es tan generoso, o da unas virtudes o da otras, como dice el lema de la Universidad española de Salamanca, Quod natura non dat, Salmantica non præstat en español es Lo que la naturaleza no da, Salamanca no otorga.

*Que esa frase lapidaria establece que en el mundo ni la capacidad académica, ni la memoria y el aprendizaje son cosas que una Universidad pueda garantizar a sus alumnos. Pero claro, los pruritos se dan golpes de pecho para esperar que ese mundo ideal se cumpla. Pero es una situación inevitable de parte de la raza humana no sólo en nuestro querido Mexic, sino incluso en los United States, no os hagais my dear gringos.

*Que las Universidades en EEUU batallan para que los atletas entren a las aulas y mínimo aprendan lo elemental, porque el objetivo de muchos es buscar algún lugar en el profesionalismo y embolsarse millones de billetes verdes. Pero claro, en nuestro querido país no hay ese incentivo, por lo que la escuela debería ser obligatoria y prioritaria, pero finalmente vamos a los de Salamanca, no todos tienen aptitudes en la vida para ser profesionistas. Qué complicada situación…

*Que en nuestro México Mágico y Misterioso hay elementos adicionales del Third World, por ejemplo que en estos momentos en medio de la incontrolable violencia metidos en la tendencia a romper todos los días los índices de homicidios, el que nuestros jóvenes hagan deporte es una verdadera bendición y el que aprendan los valores de una actividad tan formativa como lo es el fútbol americano debería ser una gran ganancia. Claro, si además salen con una Licenciatura de a deverás con mención honorífica, pues estaríamos en el mundo feliz, feliz feliz que buscamos, pero…

*Que cómo en toda la polaca mexicana, autoridades y coaches se tienen que hacer de la vista gorda, y no sólo entre los Onefos, sino también hay mucho ejemplos (que por respeto a los jugadores no se mencionan) entre los santurrones Conadeipos. Simulan darle seguimiento académico a sus jugadores, pero hasta después de cuatro años se dan cuenta que traen un rezago de materias más grande que la deuda de Pemex. ¿Qué hacer en estos casos? Esa es la gran pregunta de la humanidad tochera.

*Que las benditas redes sociales y la generación Milenialls están tocando fibras que quizá deben dejarse en su estado natural. Incluso algunos ya veteranos remueven el tema para fines político-deportivos, porque quieren ganar en la mesa lo que no pueden establecer en la historia. Que ha habido jugadores estrellas que no fueron brillantes estudiantes, es una realidad hasta la fecha. Qué se debe exigir a los jugadores que primero la escuela, quizá, pero es un tema tan espinoso del cual TODOS saldrían magullados.

*Que algo bueno de la generación Milenialls es que fueron bien educados por sus padres en los ochentas y noventas, que les enseñaron que el camino del porrismo no era el adecuado. Y por ello regresa el Águilas Blancas-Pumas, con el equipo politécnico como local a puerta abierta en la Ciudad de México. Algo que no lo habían negado las autoridades politécnicas desde 2007. Válgame, Érase una vez en México…

Anuncios

Deja un comentario