Uncategorized

Se acabó la sequía: inicia la Liga Mayor de ONEFA

Con cinco emocionantes encuentros, este fin de semana arrancan las acciones de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de ONEFA, con el atractivo que se juntaron dos circuitos para formar este competitivo calendario. Checa aquí cómo estarán las incidencias del sábado 7 de septiembre.

CHECA LOS RESULTADOS COMPLETOS DE LA JORNADA 1 AQUÍ

receptor redacción
Foto: Frailes Tepeyac

La llegada de septiembre al calendario sólo significa una cosa: la llegada del fútbol americano de la Liga Mayor a la cartelera deportiva mexicana. Este fin de semana arrancan las acciones de la Conferencia Nacional de la ONEFA con cinco importantes partidos que marcarán el tono de lo que será un muy competitivo circuito.

Cabe recordar que la Conferencia Nacional surge de la unión de las Conferencia Blanca y Roja, que tuvieron su propio calendario en 2018 pero para esta temporada están bajo el mismo torneo, y se definirá a un sólo campeón.

Los equipos participantes de la Nacional son:

  • Correcaminos UAT
  • Frailes U. Tepeyac
  • Halcones U. Veracruzana
  • Leones Negros U. de Guadalajara
  • Leones Anáhuac Cancún
  • Leones Anáhuac Querétaro
  • Lobos BUAP
  • Lobos UAC
  • Pumas Acatlán
  • Tecos UAG
  • Toros Salvajes Chapingo

Luego de un comunicado oficial de la liga hace 18 días en el que se anunciaba la baja de los Leones Negros en el torneo, se confirmó la participación de los lanudos tapatíos en el máximo nivel.

La programación de esta Jornada 1 es la siguiente:

Frailes U. Tepeyac vs. Leones U. Anáhuac-Cancún: Sábado a las 12:00 horas, Estadio del Deportivo “Venustiano Carranza”, Venustiano Carranza, CDMX.

Lobos B.U.A. Puebla vs. Halcones U. Veracruzana: Sábado a las 13:00 horas, Campo de Ciudad Universitaria BUAP, Puebla, Puebla.

Lobos U.A. Coahuila vs. Correcaminos U.A. Tamaulipas: Sábado a las 14:00 horas, Estadio “Jorge Castro Medina”, Saltillo, Coahuila.

Leones Negros U. Guadalajara vs. Leones U. Anáhuac-Querétaro: Sábado a las 16:00 horas, Campo del CUCEA de la UDG, Zapopan, Jalisco.

Pumas Acatlán UNAM vs. Toros Salvajes U.A. Chapingo: Sábado a las 18:00 horas, Estadio Principal de la FES-Acatlán, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Descansa: Tecos U.A. Guadalajara.

Un partido que se antoja sumamente atractivo es el enfrentamiento entre los Lobos de Coahuila contra los Correcaminos de Tamaulipas, ya que los primeros son los últimos campeones de la Conferencia Blanca, mientras que los segundos son el resultado de la conjunción de los Correcaminos Victoria y Reynosa, los dos mejores equipos del circuito Rojo y éstos últimos campeones en 2018.

De la misma manera destaca la visita de los Leones Anáhuac Cancún al Valle de México, ya que se fueron invictos en la temporada regular pasada y pintaban como favoritos al título. Los reciben los Frailes del Tepeyac que se instalaron en la final de la Conferencia Blanca en 2018 y regresan un importante éxodo de talento para este nuevo torneo.

Por último, el Head Coach Horacio García, ex de los Borregos Toluca donde fue bicampeón en Conadeip, se estrena al frente de los Pumas Acatlán, donde él viviera sus años como jugador -antes llamados Osos-, y recibirán a los Toros Salvajes de Chapingo.

Para consultar el calendario completo de la Liga Mayor de ONEFA en sus dos conferencias da click aquí.

Deja un comentario