Calendario Semifinales Infantiles ONEFA

Postemporada para los más pequeños. Así quedaron definidas las semifinales de las Infantiles de la ONEFA, las cuales se jugarán este fin de semana a lo largo de las seis categorías del Torneo X.

receptor redacción

Terminó la fase regular, vienen las dos semanas más intensas para los pequeños gladiadorcitos del fútbol americano: los playoffs. Este fin de semana se jugarán semifinales en la mayoría de los circuitos, pero hay modificaciones para un grupo en particular.

Las Conferencias Verde y Roja tendrán postemporadas idénticas: por la tabla de posiciones final, los equipos sembrados del 1 al 4 jugarán por un campeonato, el cuál en receptor denominaremos como el Campeón A. Los equipos sembrados del 5 al 8 también jugarán por su propio campeonato, el cual denominaremos el Campeón B. Ambas postemporadas seguirán el formato del 1 vs 4, 2 vs 3 (en caso del Campeón B, 5 vs 8 y 6 vs 7)

Las finales se jugarán en la casa del mejor clasificado.

Así, tanto en la Conferencia Verde como en la Roja, habrá dos campeones por cada categoría cuando termine la postemporada el domingo 11 de agosto. Así quedaron acordados los encuentros:

Semifinales Conferencia Verde, Campeón A

Semifinales Conferencia Verde, Campeón B

Semifinales Conferencia Roja, Campeón A

Semifinales Conferencia Roja, Campeón B

En la Conferencia Blanca empiezan las modificaciones.

Dentro de este circuito, también habrá dos campeones: el primero será el Campeón de Occidente, grupo conformado por equipos con sede en el bajío mexicano (Red Wolves de Querétaro, Cachorros de León, Cardinals, Carneros y Tecos de Guadalajara). De manera natural, los cuatro mejores de cada categoría jugarán las semifinales.

Existe otro calendario de postemporada en la Blanca, del cual se coronarán dos campeones -los cuáles llamaremos B1 y B2-, y los equipos jugarán rondas de comodín este fin de semana, ya que las escuadras acordaron que pasarían los 6 mejores de la tabla, con los dos mejores de cada categoría descansando este fin de semana.

Así, si usamos la categoría preinfantil como ejemplo, los Seahawks (1) y Potros Salvajes (2) descansarán, esperando rivales para las finales de la próxima semana, con el sembrado 1 enfrentando al ganador del comodín del 3 vs 5, y el sembrado 2 enfrentando al ganador del comodín del 4 vs 6, con lo que, para este grupo de la Conferencia, habrá dos campeones.

Semifinales Conferencia Blanca, Campeón Occidente

Rondas de Comodín Conferencia Blanca, Campeón B (1 y 2)


Corrección: la publicación original indicaba que las semifinales de la Conferencia Blanca se jugarían en la siguiente semana y las finales serían hasta el 17 de agosto, dato que fue corregido porque habrá dos campeones en el Grupo B de dicho circuito.

Anuncios

Deja un comentario