Vietnamitas, Tigres y Bisontes con victorias #J2

En las acciones del pasado sábado, los Vietnamitas y Tigres de Coacalco se dividieron victorias, los primeros en la preinfantil y los segundos en la AAA, mientras que Bisontes se erigió ganador en su única categoría de la temporada, la A.

Fotos y nota: Salvador Larios, Prensa ONEFA

DIVISIÓN DE HONORES EN EL DEPORTIVO “LOS GALEANA”

Con un triunfo de tres posibles, las tres categorías de la organización Vietnamitas de la Escuela Nacional Preparatoria N° 9 “Pedro de Alba Pérez”, disputaron la segunda jornada del torneo de Categorías Infantiles “50 Años de las Águilas Blancas del IPN”, en el Campo #2 del Deportivo “Hermanos Galeana”, al norte de la Ciudad de México.

Luego de vencer 13-0 a los Tigres de Coacalco en la Categoría Preinfantil, los propios Tigres los derrotan 34-0 en Categoría “AAA”, y los Bisontes de Cuautitlán Izcalli se llevan el triunfo con el único cuadro que presentan en esta campaña, en Categoría “A”, por 33-6.

El choque que abrió la jornada sabatina fue en la Categoría Mínima, la Preinfantil (hasta 10 años), donde sobresalió la figura del corredor y tackle defensivo de los Vietnamitas, Johann Leonel Correa Mayén (50), quien de hecho abrió la puerta al triunfo de su equipo al provocar un fumble del QB coacalquense, Diego Franco Herrera (14), regresando el ovoide hasta la 16 de los Tigres, para en la siguiente jugada anotar él mismo el carrera por el centro del campo, seguida por el punto extra de Nicolás Arango Fernández (32).

El conjunto indochino dominó la mayoría del partido, pero la defensiva mexiquense, con notable actuación de Ludwig García Neri (51), sólo permitiría daño en el tercer cuarto, con una escapada de 42 yardas del QB Kaled Lozano Bustamante (88) por toda la banda izquierda.

Otros jugadores a destacar por parte de uno y otro equipo fueron, por los unamitas, Gabriela Ramírez Álvarez (9), Kinich Espinoza Mendoza (22), Omar Sánchez Gómez (39), Sean Moreno Medina (43), Hugo Gasca Garduño (51), Gerardo Ramos Lima (54), Eliseo Serra Torres (58), Sebastián Cruz Salguero (69) y Derek Sánchez Hernández (83); por el lado de los mexiquenses, Hiram Ramírez Morales (7), Arunas Trejo Domínguez (8), Héctor Tapia Archundia (20), Bashir Rosales Rodríguez (22), Andrea Muñoz Llera (23), Gabriel Quiroz Pérez (24), Cristian Ceja Mora (50), Jaiden Luna Paulín (54) y Mario Arenas Hernández (77).

El segundo choque fue en la Categoría Máxima de las infantiles, la “AAA” (14-15 años), donde la dupla en el backfield, integrada por Emilio Criollo Piña (2) y Alberto Antonio Contreras (13) fue contundente en el triunfo de los mexiquenses por 34-0.

Luego de que Antonio regresara el kick-off hasta la yarda 30 de los capitalinos, el tándem felino se combina en una carrera de opción, donde Criollo recorre las primeras 15 yardas antes de dar un lateral magistral sobre la banda a Antonio, quien recorre la segunda mitad del camino para poner en ventaja 8-0 a los Tigres, tras la conversión extra del propio Antonio.

Todavía en el lapso inicial, Criollo anota en carrera de 23 yardas, y conversión extra aérea con Alberto Antonio para el 16-0.

Luis Emilio Criollo (2) orquestó el ataque de los Tigres rumbo a un claro triunfo en Categoría «AAA».

Durante el segundo cuarto, tras una ofensiva de 60 yardas en la que ensayaron más su juego aéreo, los coacalquenses anotan en carrera directa de una yarda de Antonio, para irse al descanso en ventaja de 22-0.

Durante el tercer cuarto, Antonio cierra la cuenta con dos touchdowns más, en carreras de 34 y 20 yardas, para sellar el triunfo albiazul. En el período final los Vietnamitas, con bravía reacción de su QB, Axel Ramírez Menéndez (43), tuvieron la oportunidad de evitar la blanqueada, pero se quedaron cortos.

Otros elementos a destacar en este cotejo fueron, por los Tigres, Jarot Guerrero Martínez (11), Daniel Corona Vargas (12), Daylan Rivas Magaña (25), Edson Vázquez Rodríguez (54), Santiago Sandoval Martínez (75), Gael Mejía Venegas (78) y Daniel Nogueira Gómez (83); por parte de los preparatorianos, a Brandon Bárcenas Gutiérrez (4), Aldo Allen Hernández (5), Jack Cerda Álvarez (9), Gael Fuentes Reyes (15), Samuel Álvarez Barrios (21), Odiseo González García (29), Armando Saavedra Antonio (55), Nelli Trejo Chino (75), Didier Jiménez Acevedo (79) y Omar González Casillas (88).

La triple cartelera se cierra con el choque en la Categoría “A”, donde se ofrecía un buen duelo de QBs entre Santiago Ramírez Menéndez (23), de los Vietnamitas, e Ian Figueroa Benavides (7) para los Bisontes de Cuautitlán Izcalli (7), pero el mejor elenco en torno al cuautitlense, donde destacaron, entre otros, los corredores Dante Fuentes Ruiz (24) y Santiago Díaz Luja (25), y el receptor Donovan Loza Coronado (87), dieron a los astados un triunfo categórico.

Luego de un pase de 22 yardas con un toque excelso, de Figueroa a Fuentes, los naranjas abren el marcador con un pase de una yarda que Julián Guerrero Rodríguez (31) hace efectivo para dar ventaja a los visitantes, pero apenas en la segunda jugada ofensiva del ataque siguiente, Santiago Ramírez logra abrirse paso sobre la banda derecha y escaparse 65 yardas para nivelar las acciones 6-6.

En la última jugada del primer cuarto, Díaz Luja regresa el kick-off hasta la yarda 30 de los asiáticos, y en seguida acción él mismo encuentra una avenida y gran bloqueo en campo abierto de Loza, para escaparse al touchdown y devolver la ventaja a los Bisontes, 12-6.

Santiago Díaz (25) anotó 16 de los 33 puntos en el triunfo de los Bisontes «A».

Viene entonces el momento que cambia el juego, cuando el QB de los locales manda un pase a manos de Loza Colorado, para una intercepción que deja a los astados en la 28 de los Vietnamitas, y él mismo rubrica la serie con una recepción de 10 yardas a pase de Figueroa para alejarlos 20-6, luego de que Díaz completa la conversión extra por pase.

En el tercer cuarto, el QB de los preparatorianos comete el mismo error, mandando un pase precipitado a las manos de Pablo Vega Jasso (8) quien lelva el balón a la 30 de los locales, lo que abre la puerta para que Figueroa anote en QB-sneak de una yarda para el 26-6.

Ya en el último cuarto, luego de un segundo intento de lograr primero y diez desde formación de patada de despeje para los locales, Santiago Díaz rubrica la victoria con carreras de 30 y 18 yardas, la segunda en gran manejo de la optativa por parte de Figueroa, y además recibe pase para el punto extra que pone el 33-6 final en el marcador.

Otros jugadores a destacar fueron, por los Bisontes, Franco Martínez Palacios (51), Eduardo Paredes Gallegos (52), Adrián Meléndez Velasco (53), Jean Carlos González Casas (58), Alan González Vázquez (71), Jhonovan Gonzaga Bernal (73) y Gabriel Palma Ramírez (78); por parte de los de azul marino, a Andrés Manrique Argüello (1), Emiliano Toledo López (4), Fabián Sanjuan Martínez (8), Michelle Cruz Abad (25), Daniel Ramírez Vela (27), Paris Godínez Carrillo (36), Carlos Cerda Álvarez (61), Joshua Serra Franco (62) y Ari Ramírez Rivera (76).

Toda esta actividad formó parte del torneo de la Conferencia Roja en acciones de la Jornada 2.

Anuncios

Deja un comentario