Tres de tres en domingo para los Seahawks

En el cierre de la Semana 2 de las Infantiles de ONEFA, los Seahawks se llevaron victorias en las acciones dominicales contra los Auténticos Jaguares de Coacalco y las Alimañas de Cuautitlán, en las tres categorías más grandes.

Fotos y nota: Salvador Larios Pérez

PESCA COMPLETA PARA LOS HALCONES MARINOS

Con tres triunfos en tres salidas, el Club Seahawks México cerró una exitosa visita a la casa de los Auténticos Jaguares de Coacalco, donde se llevaron cinco de seis triunfos posibles durante la segunda jornada del torneo de Categorías Infantiles “50 Años de las Águilas Blancas del IPN” de la ONEFA, dentro de la Conferencia Blanca.

Este domingo, los Volátiles de Coapa derrotaron a los Auténticos Jaguares en las Categorías “A” (36-0) y “AA” (18-6) y a las Alimañas de Cuautitlán en “AAA” (32-8).

El partido que arrancó las hostilidades fue en la Categoría “A”, donde desde un principio los visitantes dictaron condiciones, a pesar de los esfuerzos de la QB Arielyireth Franco Pérez (15) y el corredor Javier Vivas Rodríguez (4), quien ya no pudo jugar el segundo medio por un duro contacto que le significó salir del partido, por fortuna como medida de precaución.

Fue la defensa de capitalina la que abrió el marcador, tras un pase que intercepta en dos tiempos Johan Ortega Hernández (1), quien se escapa 40 yardas por la banda izquierda para el touchdown. Diego Peña Tumalán (34) hace la conversión extra por vía terrestre para el 8-0.

En un pase pantalla, Vivas recibe un brutal impacto por parte de Ollín Núñez Solano (19), lo que provoca un fumble que Axel Sierra Aguilera (82) recupera sobre la 20. En la siguiente jugada, Diego Peña cubre la distancia sobre la banda derecha para el touchdown, y Rodrigo Frías Juárez (25) aporta la conversión extra para el 16-0.

El segundo cuarto ya es de total dominio verdiazul, y Rodrigo Frías anota en carrera de 18 yardas. Ya bajo reglas especiales, Peña Tumalán marca el punto extra para el 23-0.

Antes del descanso, Ollín Núñez consigue anotar en espectacular regreso de despeje de 65 yardas, para irnos al descanso 29-0, pero regresando del mismo, timbra por la misma vía de los equipos especiales, ahora desde 40 yardas, y Juan Carlos Arreola Ramírez (33) logra el extra para decretar el “nocaut” contra los mexiquenses.

En acciones de la Semana 2, los Seahawks se llevaron tres victorias en tres partidos de la jornada dominical, en las categorías más grandes de las Infantiles de ONEFA.

Entre las figuras de ambos equipos, amén de los arriba citados, hay que resaltar por los emplumados al QB Santiago Becerril Algarín (3), Emilio Ponce Sánchez (4), Abraham Hernández Meza (13), Maximiliano Herrera Olmos (29), Emiliano Mendoza Romero (72) y Christian Medina Núñez (79); por parte de los felinos, a Josué Villar Rodríguez (16), Alan Santiago García (21), Fátyma Hernández Pérez (27), Jonathan Jiménez Prado (33), Evan Avilés Cruz (50), Yael Banda Albarrán (55) y Héctor Reyes Salinas (65).

El segundo partido fue en “AA”, el cual resultó el más parejo de la jornada. Al igual que en el duelo anterior, el ataque coacalquense fue orquestado por una dama, Citlalli Mendoza González (2), contando como principal aliado con el corredor Bayron Piña López (13).

De hecho, los locales aprovechan un bloqueo de despeje de Emilio Martínez Cisneros (59) para iniciar ofensiva en la tres de los Seahawks, lo que aprovechan al inicio del segundo cuarto para tomar la delantera con carrera de una yarda de Piña López. Un mal centro impidió que Rodrigo Peguero Ortiz (88) pudiera intentar el punto extra, para dejar las cosas 6-0.

Bayron Piña (13) fue el principal argumento ofensivo de los Auténticos Jaguares «AA».

Cuando parecía que los locales llegaban al descanso con la ventaja, un error en el intercambio en el backfield causa un fumble que Diego Ladrón de Guevara Flores (32) cubre en la 35 de los felinos, y que terminarían transformando en el empate, con carrera de 10 yardas del QB Andoni Velázquez Blanco (3). Y si los coyoacanenses no se fueron al descanso con ventaja, fue por una oportuna tackleada de Edgar Trejo Medina (51) para impedir que Ricardo López Martínez (29) anotara la conversión extra.

El juego es parejo hasta el último cuarto, cuando los equipos especiales decantan el resultado en favor de la visita. Primero, un despeje de Gabriel Báez Alemán (11) golpea de aire el casco de Leonardo García Huerta (14), para un muff que Ricardo López Martínez (29) cubre en la 15 de los mexiquenses, y en la siguiente jugada, Ladrón de Guevara recibe, aislado por la banda derecha, un pase flotado de Velázquez para poner arriba a los Seahawks 12-6.

Enseguida, los locales dejan botar sobre su yarda 45 el kick-off, lo que aprovecha Elías Luna Araujo (42) para madrugarlos y recuperar el balón, lo cual se convertiría en el touchdown del seguro, en carrera de 12 yardas de Andoni Velázquez, para el 18-6 final.

Diego Ladrón de Guevara (32), deja atrás a dos de los mejores defensas de los Auténticos Jaguares «AA»: Gustavo Rivas (50) y Edgar Trejo (51).

Otros jugadores de labor relevante fueron, por los capitalinos, Daniel Cázares Salazar (23), Juan Pablo Avelar Bazán (25), Iván Contreras Flores (27), Néstor Cabrera Botello (43), Iñaki Silva Echegoyen (48), Diego Velasco Acosta (54), Axel Medina Núñez (77) y André Gorostieta Jurado (78); por parte de los Auténticos Jaguares, donde se resalta la labor defensiva de Sofía Velázquez Camacho (16), Gustavo Rivas Gasca (50) y Edgar Trejo, también podemos resaltar a Edgar Zaragoza Sánchez (7), Oswaldo Flores Carballo (26), Gilberto Hernández González (54), Alberto Haro Contreras (61) y Roberto Jáuregui Morales (85).

Cerró la jornada el duelo entre las Alimañas de Cuautitlán y los Halcones Marinos en la Categoría “AAA”, donde la dupla integrada por el QB Alexis Mendoza López (7) y el receptor Diego Durán Gómez (31) marcó una diferencia importante para definir el partido.

Fue Alexis Mendoza el encargado de abrir la pizarra, con una galopada de 55 yardas por toda la banda derecha y Emiliano Zamora Jerónimo (55), logra el primero de dos puntos extras por patada para el 7-0.

Un fumble de Saúl Medina Convaluzier (10), forzado por Jorge Mendoza Romero (56) y cubierto por Sebastián Farjat Ruano (24) sobre la 15 de los rojinegros, fue desaprovechado cuando Zamora falla un intento de gol de campo de 37 yardas, pero antes del cambio de cuarto, Medina busca convertir un engaño de despeje en lo profundo de su territorio, quedándose cinco yardas corto para entregar el balón a la visita en su propia 25, y en la siguiente jugada Pascal Navarrete García (21) se escapa hasta las diagonales para alejar 14-0 a los plumíferos, en la última jugada del primer cuarto.

En el kick-off, Medina Convaluzier se saca la espina con un fenomenal regreso de 80 yardas por toda la banda derecha hasta el touchdown, y con gran esfuerzo él mismo anota la conversión extra para acercar a los cuautitlenses 14-8.

Saúl Medina (10) fue la principal amenaza de las Alimañas de Cuautitlán «AAA».

Parecía que los mexiquenses podrían dar la campanada, pero es cuando la dupla Mendoza-Durán decantaría el juego en favor de los coyoacanenses, primero con un pase de 38 yardas con gran toque del QB, y luego que una recepción de 15 yardas en la que Durán exhibió gran concentración para mantenerse dentro del terreno pese a la cobertura de Víctor Hugo Núñez Aguilar (30), para irnos al descanso con ventaja de 26-8 para los Seahawks.

Sería hasta el último cuarto cuando los capitalinos rubrican la victoria, con carrera de 28 yardas de Emilio Hernández Langarica (30), que decreta el 32-8 definitivo.

Entre otros jugadores a reconocer, señalamos por los plumíferos a Sebastián Barrios González (19), Xavier Pérez Aguilar (22), Diego Sánchez Reyes (26), Sebastián García Gutiérrez (47), Jorge Mendoza Romero (56), Dante Morales César (67), Jerónimo Villamil Moreno (76), André Guzmán Covarrubias (88) y Santiago Mancilla Vidal (93); por parte de los reptiles, a Jesús Valadez Martínez (12), Joseline Rodríguez Espinoza (17), Eliam González Franco (28), Santiago Fernández Infante (43), Josaphat De la Cruz González (47), Israel Salazar Valencia (52), Kevin Chamorro Martínez (55), Salvador Ramírez Soto (64), Yael Cortez Fernández (75), Iker Moreno García (76) e Isaac Márquez Franco (77).

Para la tercera jornada, los Seahawks regresan a casa para enfrentar a los Halcones de la Universidad Veracruzana, mientras que los Auténticos Jaguares y Alimañas visitarán, en el histórico escenario del “Palomo Ruiz Tapia”, a los Toros Salvajes de la U.A. Chapingo.

Anuncios

Deja un comentario