Lobos Toluca con autoridad en la Conferencia Verde #Onefantiles

Terminó la Jornada 1 de la temporada regular de las Categorías Infantiles de ONEFA, en la que los Lobos de Toluca mandaron el mensaje que son merecedores miembros de la Conferencia Verde, ya que despacharon a dos de las categorías grandes de Pumas Oro

Fotos y nota: Salvador Larios, Prensa ONEFA

LOBOS SE RECONFIRMA

Con grandes exhibiciones de sus Categorías “A” y “AA”, que se llevaron sendas victorias por 24-0 y 22-8 respectivamente, el Club Lobos de Toluca dejó en claros sus merecimientos para pertenecer a la Conferencia Verde del X Torneo de Categorías Infantiles “50 años de las Águilas Blancas del IPN”, al ganar cuatro de seis partidos en su serie del fin de semana sobre los Pumas “Oro” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la serie celebrada este fin de semana en el Campo “Manuel Neri Fernández” de Ciudad Universitaria.

En el primer juego de la triple cartelera celebrada este domingo, dentro de la Categoría Infantil, los Cowboys México derrotaron a Pumas “Azul” por 31-7, abriendo una jornada que resultó de pesadilla para la fanaticada universitaria.

La figura de los de la Estrella Solitaria fue Alfonso Medina Esparza (20), quien tuvo touchdowns en regresos de despeje de 45 y 35 yardas, y preparó otras dos con carreras de 22 y 17, las cuales fueron marcadas por Isaac Rojas Sánchez (22), de 14 yardas, y Bruno Luz De la Cruz (1), de siete. Maximiliano Gómez Rodríguez (4) logró u punto extra para redondear un segundo cuarto que mandó a los de azul y plata al descanso con ventaja de 19-0.

Alfonso Medina (20) efectúa uno de sus dos regresos de despeje para touchdown, en el triunfo de Cowboys Categoría «Infantil».

En el tercer cuarto Medina logra su segundo regreso de despeje para el 25-0, y ya en el último cuarto José de Jesús Dávila Noguez (13) anota en carrera reversible de 35 yardas el 31-0.

Pero la Horda del Pedregal logró los puntos de la honra, con un pase de 30 yardas de Gael Salcedo García (16) a Patricio Sandoval Vargas (27) y punto extra de Salcedo.

Otras figuras destacadas de este partido fueron, por los de Lomas Verdes, Héctor Ordóñez Romero (11), Francisco Moreno Flores (18), Patricio Delgado Juárez (34), Juan Pablo Monroy Romano (43), Barush Ávila Luna (54) y Diego Chávez Franz (66); por parte de los Pumas, a Manuel López Cedeño (5), Yamil Rubio Damián (20), Darien López Cortés (22), Joseph Piña Ramírez (53), Emilio Jaimes Chanona (59) e Iker Ilizaliturri Martínez (76).

El segundo partido fue entre Pumas “Oro” y Lobos de Toluca en Categoría “AA”, un partido que fue el mejor de la jornada, y que tal vez merecía un marcador más parejo del que se registró al final, pero los ajustes al medio tiempo de la escuadra morado y negro, rescatando una situación anímicamente complicada, marcaron diferencia en la parte complementaria.

Y es que los Lobos toman ventaja en el primer cuarto, luego de que una escapada de 58 yardas de su QB Diego Díaz Galindo (1), preparara el touchdown de la quiniela, que él mismo consigue en carrera de 11 para el 6-0.

Diego Díaz (1) cumplió una actuación redonda en el triunfo de los Lobos «AA».

Parecía que nos iríamos así al descanso, cuando el QB de los auriazules, Rodrigo Garza Peña Villamil (19), efectúa una jugada de atracción monumental, aguantando hasta el último momento y recibiendo un brutal impacto mientras manda un pase pantalla flotado a Santiago Hernández Antúnez (24), quien cuenta con la cortina de bloqueo que sacrificó su QB para escaparse 37 yardas hasta la zona de anotación, y el propio QB, pese a un castigo previo, logra la conversión extra en carrera de 8 yardas para dar la delantera a los Pumas, 8-6.

Los Lobos trataron de recuperar la ventaja, pero se les terminó el reloj a escasos centímetros de las diagonales capitalinas.

Lejos de desplomarse, el staff mexiquense efectúa un gran trabajo al medio tiempo, y Díaz Galindo responde con una escapada de 35 yardas para el touchdown de la voltereta, y conecta conversión extra en pase al centro con Milton Gómora Hernández (36), para el 14-8.

Ya en el último cuarto, y luego de una gran recepción de 24 yardas de Noé León Urbina (19), superando una buena cobertura de Santiago Guerrero Aquino (5), prepara la escena para que, tras un gran engaño de carrera con Karl García Hessen (8), Díaz conecte un balazo al centro de las diagonales con Gómora, para touchdown de 11 yardas, y conversión extra con Ever Bobadilla Alegría (27), para decretar el 22-8 definitivo. Un fumble recuperado por Bobadilla permitió a los toluqueños acabarse los últimos tres minutos de juego.

El QB de Pumas «Oro» AA, Rodrigo Garza Peña (19) fue bien contenido por la defensiva de los cánidos. Aquí Pablo Escobedo (21) se encarga de detenerlo.

Otras figuras del cotejo fueron, por los Lobos, Arielle Rodríguez Esquivel (18), Engel Lazcano Bermúdez (20), Pablo Escobedo De la Peña (21), Fabio Osuna Gutiérrez (30), Ernesto López García (51), Guillermo Basurto Sánchez (56), Víctor Reyes Peñaloza (59) y Osvaldo Ruiz Mendoza (79), amén de los arriba citados; por los Pumas, destacó la labor de Rodrigo Chávez Varela (6), Ares Garza Sánchez (9), Yael Canales Luna (12), Derek Contreras Rodríguez (25), Mateo Mendoza Muguira (29), Alejandro Polo Díaz (54), Emiliano Duque Flores (58), Carlos Piña Sánchez (65) e Ian Narváez Aguilar (69).

La triple jornada cierra con el choque entre Pumas Oro y Lobos en la Categoría “A”, choque que también inició muy parejo, pero que una vez que hizo contacto la dupla del QB Juan Luis Minera Lechuga (11) y el receptor Maximiliano Romero Moreno (6), marcaron diferencia para que los cánidos se despegaran y se llevaran el triunfo por blanqueada.

Fue hasta el segundo cuarto cuando la dupla Minera-Romero abre el marcador con un pase flotado de 20 yardas, exhibiendo gran toque para superar al perímetro auriazul, para poner el 6-0 para los toluqueños.

Ya cerca del descanso, Minera (foto en portada) anota en carrera personal de cinco yardas por la banda derecha, para irnos al descanso con el 12-0.

Los Pumas confiaban en montar una reacción al arranque del tercer cuarto, pero las esperanzas se derrumban con un fumble en un intento de reversible, en donde el ovoide bota justo a las manos de Braulio Hernández Cuevas (19), quien se escapa 30 yardas para alejarse 18-0.

Luego de una escapada de 41 yardas por parte de Rodrigo Díaz García (7), en la primer jugada del último cuarto Juan Luis Minera logra su segundo touchdown terrestre, de nuevo en carrera de 5 yardas, para el 24-0 definitivo.

Entre otros jugadores a destacar en este juego, sin duda sobresale la labor defensiva de Joshua Ávila Gutiérrez (55), quien fue una constante pesadilla en el backfield de los felinos, junto con Leonardo Díaz Galindo (1), Santiago Torres Mendoza (3), Eduardo Saint Martin Vanzzini (13), Naim Bernal Alonso (50) y Yohali Pérez Fiesco (60); por parte de los Pumas, figuraron Julio César Córdova Soria (1), Emilio Delgadillo Rodríguez (7), Iván López Perrés (15), Bruno Ruiz Ruelas (24), Rodrigo Zamora Pérez (48), Diego Calixto López (51), Fernando Oropeza Hernández (55), Edmundo López Echeverría (58), Gerardo Robles Apatenco (62), Manuel Olguín Luna (82) y Maximiliano Tovar Veloz (88).

Para la segunda jornada del torneo de la Conferencia Verde, los Pumas Oro visitarán a los Burros Blancos del IPN, y los Lobos de Toluca debutarán en casa ante los Fantasmas de la Universidad Mexiquense.

Anuncios

Deja un comentario