Tres triunfos para Centinelas SEDENA en la Jornada 1 #Onefantiles

En acciones de la Conferencia Roja de las Categorías Infantiles, los Centinelas se estrenaron como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y consiguieron 3 victorias en la serie contra las Panteras Puebla; crónica de los más pequeños de ONEFA

Fotos y nota: Salvador Larios, prensa ONEFA 

COSECHA MAYORITARIA PARA CENTINELAS

Con tres triunfos, un empate y una derrota, los Centinelas iniciaron su primer temporada equipada como representativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), superando a las Panteras de Puebla, cerrando con una cuádruple cartelera este sábado, en el arranque del X Torneo de Categorías Infantiles “50 años de las Águilas Blancas del IPN”, en el Estadio “Centinelas” del Campo Militar número Uno de la Ciudad de México.

Tras imponerse 36-0 el viernes, dentro de la Categoría “AAA”, la tropa oro y carmesí logró este sábado los triunfos en las Categorías Infantil (16-6) y Preinfantil (42-6), se fue con el empate en Infantil Especial (0-0), y fue superado en “A” (30-7).

El juego que arrancó la cartelera sabatina fue en la Categoría Infantil, un choque muy cerrado en donde la totalidad de los puntos cayeron en el tercer cuarto, y donde Diego Arana Miranda fue la figura de la tropa oro y carmesí al lograr los dos touchdowns para su causa, en carreras de 27 y 2 yardas, seguidos de puntos extras por pateo, que en las tres categorías de menor edad valen dos puntos, conectados por Fernando Pinacho García (72).

En medio de ambas anotaciones, Franco Alavez Velázquez (36), sin duda el jugador clave de las Panteras, logró el touchdown para su causa en una escapada de 28 yardas.

Otras figuras destacadas de uno y otro equipo fueron, por parte de los Centinelas, César Velázquez Lomelí (2), Roberto Torres Torres (7), Emilio Ollivier Mogollón (17), Christian Torres Martínez (26), Kevin Priego Téllez (28), Iker Calderón Palacios (50), Carlos Gaeta Lora (56) y Emmanuel Fernández Elizarraras (68); por el conjunto felino, Diego Oropeza Lamuño (1), Irving Alavez Aburto (2), Rodrigo (8) y Eduardo Yribarren Luna (11), la QB Frida Navarro Sandoval (9), Emilio Martínez Muro (19), Alayn Flores Valdez (54), Jacob Pazuengo Cantera (57), Rafael Flores Gómez (62) y Santiago Moreno Castillo (78).

El segundo choque fue en la categoría Infantil Especial, donde los capitalinos partían como claros favoritos, pero las Panteras, que siguen apoyando a las casas hogar “Alto Refugio” y “Rafael Hernández Villar” de la Angelópolis, contaron con buenos chispazos ofensivos de Fabricio Flores Hernández (2), Santiago Madero Robredo (3) y Adriel Peña Meza (27), para dar una buena pelea.

Sin embargo, dos fumbles recuperados por Jared Uribe García (67) y algunas buenas jugadas ofensivas de Gabriel Sánchez Salgado (28), Íñigo Suárez Moya (7) y Víctor Hernández Rosas (13), dieron a este último la oportunidad de ganar el juego ya cerca del final con un intento de gol de campo de 20 yardas totales, pero su intento fue muy bajo y Fabricio Flores logró bloquearlo para preservar el 0-0.

Entre los mejores elementos de los albiazules de Puebla, destacamos, además de los arriba citados, a Emiliano Almanza Vargas (7), Román Tlaxcalteca Romo (9), Abril Flores Salinas (55), Daniel Novella Morales (58), Abiel González Arenas (61), Leonel Hernández García (78) y Diego Lara Cuéllar (87); por el cuadro militar, Raymundo Castaño Flores (10), Emiliano García Ferruzca (16), Carlos Pérez González (33), Eithan Marín Robles (50), Pablo Gutiérrez Martínez (58), Juan Pablo Lazos Niño (64), Joshua Mariscal Ramírez (66) y Nicolás Márquez Pimentel (87).

El tercer juego fue en la categoría mínima, la Preinfantil, en donde la tropa oro y carmesí dominó claramente para dar un final prematuro al juego, al conseguir dar un final prematuro al juego por 42-6.

La gran figura de los castrenses fue Emilio García Rodríguez, quien logró touchdowns en carreras de 43, 28 y 37 yardas. Andrés Esquivel Gutiérrez (13) tuvo anotaciones de 15 y 8 yardas, y el restante corrió a cargo de Miguel Alva Peralta (7), en QB-sneak de una yarda. Los puntos extras, todos por jugada, fueron obra de Diego Gallardo Flores (2), Zaíd Cruz Márquez (23), Miguel Alva, Samuel Sahade García (8) en dos ocasiones, y Javier Bonilla Vargas (20).

Los puntos del honor para los felinos, fueron obra de Virgilio Villela Gutiérrez (12), en una escapada de 45 yardas que en ese momento ponía los cartones 7-6.

Entre otras figuras de relevantes del triunfo castrense, están, amén de los antes citados, Dante Durán Jiménez (22), Sebastián Rodríguez Aceves (53), Leonardo Alva Peralta (57), Emmanuel González Rangel (72), Santiago González Arriaga (73) y David Hernández Jiménez (84); por parte de los poblanos, a Betzabé Alavez Aburto (2), Romina Barrios González (5), David Rendón Ramírez (7), Rodrigo Moreno Castillo (17), Yaczel Flores Valdez (43), Matheo Lozano Méndez (50), Evan Rodríguez García (51), Fernando Sánchez Aportela (55) y Dominick Villela Gutiérrez (74).

El juego que cerró la primera jornada del torneo para ambas organizaciones fue en la Categoría “A”, y con la explosiva dupla del QB Randú Navarro Sandoval (20) y el corredor Amalio Rodríguez Pérez (38), los poblanos dominaron totalmente el primero medio para abrir una ventaja de 23-0 que ya fue inalcanzable para los castrenses, a pesar de la notable actuación del fullback Carlos Torres Martínez (6).

Randú Navarro abrió fuego para las Panteras con una escapada de 72 yardas para touchdown en su segunda jugada ofensiva, a lo que Rodríguez agregó un touchdown de 10 yardas y las dos conversiones extra para cerrar el primer cuarto con ventaja de 16-0.

En el segundo cuarto, Navarro conecta un pase de dos yardas con Karla Gracios Solís (21) y Amalio Rodríguez marca su tercera conversión, ahora de un punto al entrar en efecto las reglas especiales para una diferencia mayor a 21 puntos, para irnos al descanso 23-0.

Tras un tercer cuarto sin puntos, los locales acortan distancias con una carrera de dos yardas de Carlos Torres y punto extra por patada de Ricardo Pérez Jiménez (88), pero casi de inmediato, Randú exhibe de nuevo una aceleración fuera de serie para escaparse 65 yardas, y la cuarta conversión extra de Rodríguez decreta el 30-7 definitivo.

Otras figuras en el triunfo albiazul, fueron Iker Burguete Avendaño (1), Fátima Almanza Vargas (7), Nahum Miranda González (9), Asdrubal Hidalgo Vigueras y Figueroa (19), Mariano Martínez Muro (33), Diego González Tirado (54), Diego Tototzintle Dacak (56), Tonatiuh Hernández Ruiz (58), Emilio Jiménez Parroquín (66) y Bruno Peacock Hernández (73); por el lado de la tropa carmesí, a Uriel García Martínez (10), Elián Cruz Márquez (23), Haidar Vallejo Bobadilla (28),  Romell Juárez Maqueda (37), Jacobo Guevara Herrera (52), Isis Martínez Tirado (54), Ezequiel Nava Castro (57), Oswaldo Ortiz Hernández (65), Amisadai Dámaso Ramírez (72) y Gabriel Moya Ordaz (82).

Ambas organizaciones forman parte de la Conferencia Roja.

Anuncios

Deja un comentario