Linces se lucen en pretemporada #Onefantiles

De manera feroz comenzaron los Linces del Valle de México su exhibición en la pretemporada de las Infantiles de ONEFA. En la jornada dominical, blanquearon a los Bulldogs Dorados tanto en la Infantil A, AA y AAA.

Fotos y nota: Salvador Larios, Prensa ONEFA

TRIPLE BLANQUEADA PARA LINCES

Con una brillante actuación de Fernando Lara Medeles (25), quien tuvo touchdowns en carreras de 20 y 75 yardas, y en un regreso de intercepción de 65, la Categoría “AAA” de los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) aplicó la regla de “nocaut” en la primer jugada del tercer cuarto a los Bulldogs Dorados de Balbuena, reforzados por elementos del Club Cuervitos de Iztacalco, derrotándolos 36-0, para cerrar una barrida de tres blanqueadas, seis en total para el fin de semana, en la serie de pretemporada celebrada por ambos equipos en el Estadio “Lic. José Ortega Martínez” (JOM) del campus Lomas Verdes de la UVM.

Los otros partidos dominicales fueron los más complicados del fin de semana para los felinos, que de cualquier modo vencieron a los aurinegros 16-0 en Categoría “A” y 8-0 en “AA”.

El juego que inició la jornada fue el de Categoría “A”, donde los caninos mostraron dos jugadores de buen potencial en el QB Víctor Labastida Rico (10) y el corredor Diego Torres Santes (13), pero los mexiquenses tuvieron el dominio territorial la mayoría del juego, y sólo necesitaron de dos chispazos para capitalizarlo.

Mostrando DSCN3413.JPG
Diego Torres (13) mostró atributos interesantes para los Bulldogs Dorados en la Categoría «A».

El primero fue en apenas su segunda jugada ofensiva, cuando José Antonio Gómez Vázquez (22) se escapa 47 yardas por toda la banda derecha, y Demián García Castillo (21) agrega la conversión de dos puntos por vía terrestre.

El segundo se presenta hasta el tercer cuarto, tras una escapada de 49 yardas de Gómez Vázquez para poner a los rojiblancos tocando la puerta, y aunque la defensiva capitalina resiste hasta el tercer down, finalmente el QB Pablo Macías Goyeneche (89) anota en carrera de dos yardas por el centro. Gómez añade la conversión para el 16-0 definitivo.

Otros jugadores destacados en este juego fueron, por los de Lomas Verdes, Diego Lara Medeles (4), Diego Contreras Soto (11), Fernando Gandarillas Sánchez (56), Isaac García Castillo (73), Francisco Javier Rosales Santacruz (75) y Máximo Solórzano Rosales (77); por los de la Magdalena Mixhuca, a Hernán Serrano Pérez (1), Derek Escalante Gaytán (13), Diego Martínez Durán (15), Alfredo Palma Solano (27), Emiliano Islas Fernández (32) y Víctor Zamora Guzmán (79).

El segundo partido fue en Categoría “AA”, un duelo tenso de inicio a fin, con defensivas dominantes y que se definió por un error estratégico de los visitantes en el último cuarto.

Los tres partidos del día de hoy se desarrollaron bajo el sistema de “pateo virtual”. Toda serie que ameritaba kick-off iniciaba en la yarda 25 del equipo “receptor”, y en situaciones de despeje, el anuncio implicaba que el balón era para el equipo receptor 30 yardas adelante (o en la 20 en caso de que el despeje los dejara más adentro).

En cuarta y tres en su propia yarda 33, los caninos eligen jugársela en lugar de patear, y el QB Alux León Romo (3), quien remplazó al abridor Gabriel Ortiz Burgos (8) en el segundo medio, se quedó corto una yarda de lograr el primer down. Capitalizando la posición de campo, los Linces lograrían la anotación del triunfo con carrera de dos yardas de Fabián Torres Ferat (22) y conversión extra del QB Cian Alberto Ramírez Vázquez (2).

Mostrando DSCN3531.JPG
 Cian Ramírez (2) tuvo una tarde complicada, pero logró llevar al triunfo a los de Lomas Verdes en la Infantil «AA».

El final fue dramático para los locales, que por un momento parecían permitir a los Bulldogs aspirar al empate, pero la expulsión de uno de los mejores jugadores del ataque aurinegro, Jeremy Valdez Álvarez (2), fue clave para que los naucalpenses preservaran el triunfo.

Otros elementos a citar por ambos equipos fueron, por los Linces, Emilio Ayala Moreno (5), Fernando Montes Espinosa (9), Víctor Vargas Mendoza (23), Mariano Morales Calzada (27), Karol Mendoza Torres (28), Gael Montero Galdós (30), Ulises León Ruiz (50), Patricio Rocha Mejía (52), Ander Wittman Barba (54), Diego González Prieto de la Torre (59) y Héctor Hernández Ruiz (85); por parte de los Bulldogs Dorados, figuraron Obed Velasco Suárez (sin número), Héctor Malpica Sánchez (17), Santiago Salinas Mendoza (21), Héctor Sánchez Capetillo (29), Santiago Lozada Dávila (45), Miguel Pérez García (50), Cuauhtémoc Alejo Fernández (60) y Braulio Canseco Cruz (84).

El juego que cerró las hostilidades fue el de la Categoría “AAA”, y las cosas arrancan de manera prometedora para los Bulldogs, con una carrera de 37 yardas de Ricardo Gallegos Borjas (32), pero apenas dos jugadas después las esperanzas de los visitantes se derrumban, cuando Ramsés Parra García (11) lanza un pase al centro con un defensa encima, y la pelota sale mansa a las manos de Fernando Lara Medeles, quien incluso lleva la escolta de su compañero Maximilian Homm Mendoza (24) las primeras yardas, para luego escaparse por toda la banda derecha, en un regreso de 65 yardas que pone en la delantera a los Linces. Homm anota la conversión extra para el 8-0.

Mostrando DSCN3732.JPG
Con su compañero Maximilian Homm (24) encabezando el bloqueo, Fernando Lara (25) inicia el regreso de intercepción de 65 yardas que abre la puerta al rápido triunfo de los Linces «AAA».

En la siguiente jugada ofensiva de los rojiblancos, Izahar Gómez Padrón (12) encuentra una avenida por la grieta entre guardia y tackle derecho, para escaparse 60 yardas hasta el touchdown, y Lara consigue la conversión para el 16-0.

A partir de ahí los felinos dominaron de manera absoluta el partido, en base sobre todo a la agresividad en la línea defensiva, donde los mexiquenses fueron muy superiores.

En el segundo cuarto, Fernando Lara incrementa su cuenta personal con una carrera de 20 yardas para anotación que pone las cosas 22-0. Al superar los 21 puntos de diferencia en el marcador, entran en efecto las reglas especiales, por lo que la conversión extra de Carlo Lechevalier Cevallos (3) ya vale únicamente un punto, 23-0.

Pero eso no detiene a los locales, que antes del descanso timbran nuevamente con una espectacular recepción de Michel Lechevalier Cevallos (87), manteniendo los pies dentro al fondo de la zona final en un pase de 5 yardas por el centro de su hermano Carlo. Homm logra el punto extra  para poner las cosas 30-0 y dejar a los Bulldogs Dorados al borde del nocaut.

Y este se produce en la primera jugada del tercer cuarto, cuando Lara rompe un intento de tackleo y encuentra campo abierto sobre la banda derecha, para escaparse 75 yardas y decretar el 36-0 definitivo.

Otros elementos clave en el triunfo de los Linces, además de los arriba citados, fueron Braulio Peredo Luna (2), Sebastián López Guerrero (16), Mauricio Cruz Cano (20), Emiliano Ortega Osornio (55) y Daniel Gómez González (76); por parte de los Bulldogs, pese al marcador, no se puede soslayar el esfuerzo de jugadoras y jugadores como Maximiliano Nájera Hernández (s/n), Paris Trejo Medina (s/n), Ashley Serrano Pérez (1), Edgar Quintana Alvarado (31), Liah Martínez Espinoza (32), Rubén Martínez Rosas (43), Claudio Soto Valencia (56), Óscar bautista Arredondo (91) y Anthuar Martínez Nava (92).

Deja un comentario