Jornada 7 Intermedia ONEFA: LISTOS LOS PLAYOFFS

Se acabó la temporada regular. Los equipos eliminados se despiden del torneo. Los calificados a semifinales se jugarán la vida después de las vacaciones. Aquí los marcadores de la última jornada de acciones de la Intermedia.

Alberto García Ramos

Se acabó la temporada regular de la Intermedia de ONEFA. Siete semanas de competencia después, los equipos ya saben quién sigue en la pelea por el campeonato y quién ya se va de vacaciones hasta el otoño. Ambas conferencias dieron espectáculo constante, y en el segundo circuito los semifinalistas se definieron hasta el final. Aquí los resultados completos.

Conferencia Jacinto Licea

Pumas CU 26-6 Pumas Acatlán: En el duelo de Pumas, los de Ciudad Universitaria lograron salvar una temporada para el olvido y se impusieron a sus hermanos acatlecos y así evitar el sótano de la conferencia. En su regreso a la Conferencia fuerte, los de la FES no consiguieron ganar luego de dos años invictos en la Conferencia II.

Potros Salvajes UAEM 21-10 Linces UVM: Playoff adelantado, el ganador tenía su lugar asegurado en postemporada y el perdedor se despedía. A pesar de un larguísimo touchdown en su primera serie, los Linces perdieron la ventaja, y los Salvajes remontaron para asegurar su viaje a Nuevo León en semifinales.

Leones Anáhuac 3-23 Auténticos Tigres UANL: La defensiva de los Auténticos Tigres cierra una temporada regular histórica y por tercer año consecutivo, terminan el torneo primaveral de manera invicta. Los Leones no pudieron explayar su esquema ofensivo, pero aún así están en semifinales.

Cheyennes ESIME 19-17 Lobos UAC: Los Politécnicos sacaron una última victoria por el honor a manera de remontada, para así evitar el récord perdedor luego de ser finalistas en 2018. Coahuila le jugó cerrado a todos los equipos, pero sólo sacó una victoria en el año.

La tabla de posiciones termina así:

  1. Auténticos Tigres (6-0)
  2. Águilas Blancas (5-1)
  3. Leones (4-2)
  4. Potros Salvajes (4-2)
  5. Linces (3-3)
  6. Cheyennes (3-3)
  7. Pumas CU (1-5)
  8. Lobos UAC (1-5)
  9. Pumas Acatlán (0-6)

PLAYOFFS

Auténticos Tigres (1) recibirá a los Potros Salvajes de la UAEM (4).

Águilas Blancas (2) recibirá a los Leones Anáhuac (4-2).

Conferencia Blanca

Tecos UAG 56-0 Correcaminos UAT Victoria: Tercera blanqueada en la temporada para los tapatíos, y con la contundente victoria no sólo eliminaron a los Correcaminos sino que aseguraron semifinal en casa.

Toros Salvajes Chapingo 0-35 Frailes Tepeyac: También la tercera ocasión en que la defensiva de los Frailes cuelga un cero en el marcador rival, la cereza en el pastel para coronar la temporada regular invicta. La semifinal y final pasarán por el Deportivo Venustiano Carranza.

Correcaminos UAT Reynosa 30-0 Raiders Querétaro AC: De los cinco equipos que aún buscaban un lugar en la postemporada, Reynosa tenía el panorama más sencillo ya que enfrente se encontraron a los debutantes queretanos, quienes terminan la temporada sin probar las mieles de ganar. Los fronterizos se colaron a semis.

Halcones UV 24-12 Lobos BUAP: Evitando la remontada de los poblanos, los Halcones terminaron su temporada regular con el golpe de contundencia en casa y aseguraron, para que no hubiera dudas, su estancia en las semifinales, de paso eliminando a Lobos.

La tabla de posiciones termina así

  1. Frailes (6-0)
  2. Tecos (5-1)
  3. Halcones (5-1)
  4. Correcaminos Reynosa (4-2)
  5. Lobos (3-3)
  6. Correcaminos Victoria (3-3)
  7. Búhos IPN (1-5)
  8. Toros Salvajes Chapingo (0-6)
  9. Raiders Querétaro AC (0-6)

PLAYOFFS

Los Frailes del Tepeyac (1) reciben a los Correcaminos UAT Reynosa (4).

Los Tecos de la UAG (1) reciben a los Halcones UV (5-1).

Anuncios

Deja un comentario