Corsarios vapulea 66-8 a Bisontes para mantener buen inicio

Desde la primera mitad dejaron ver el poderío, y comandados por su excelente QB, los Corsarios le pasaron por encima a los Bisontes de Cuautitlán Izcalli, lo que los coloca como tempranos favoritos en la Conferencia Palomo Ruiz de la Juvenil de ONEFA.

Salvador Larios, Prensa ONEFA

CORSARIOS, EN PLAN ARROLLADOR

Bajo el liderazgo del QB Rodrigo Trangay Mesta (10), quien tuvo cinco pases y dos carreras para touchdown, los Corsarios consolidan su posición entre los favoritos para conseguir el campeonato de la Conferencia “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia” del torneo de Categoría Juvenil de Primavera de la ONEFA, tras apabullar a los Bisontes de Cuautitlán Izcalli por 66-8, en partido celebrado en el campo “La Pradera” del poblado de San Juan Atlamica.

Desde el primer medio, donde abrieron una cómoda ventaja de 42-0, los capitalinos sentenciaron el juego, pero los jóvenes cuautitlenses respondieron de manera positiva a los ajustes del medio tiempo, y ello nos permitió ver una segunda mitad mucho más pareja.

El rosario comienza desde la misma primera jugada del partido, cuando Trangay conecta un pase por el centro con Sebastián Zárate Rocha (1), quien recorre 68 yardas para poner a su equipo en primero y gol en la yarda siete. Dos jugadas después, Cristopher Sánchez Sierra (15) anota en carrera de cuatro yardas para abrir el marcador, y también consigue la conversión para poner la pizarra 8-0.

Todavía en el primer cuarto, los aurinegros amplían la delantera con una carrera de siete yardas por el centro de Trangay, aunque el tackleo de Fernando Becerril Solano (15) le impide conseguir la conversión extra.

Ya en el segundo cuarto, luego de que hiciera varios intentos de carrera, el QB de los naranjas, David Trejo Flores (9), busca probar suerte por la vía aérea pero es interceptado por Carlos Alberto Sánchez Bonilla (7), quien tras romper la primera línea de tackleadores encuentra campo abierto para escaparse 32 yardas y alejar 20-0 a los filibusteros.

TE PUEDE INTERESAR: Jornada 2 Juvenil de Primavera, Resultados Completos

Dos castigos consecutivos de interferencia de pase permiten a los Bisontes cruzar medio campo por primera vez en el juego, llegando hasta la 30 de los Corsarios, pero en las siguientes cuatro jugadas sólo pueden generar tres yardas para entregar el balón, y tras ello los Corsarios recorren 73 yardas en apenas dos jugadas, un pase de 48 a Zárate y otro de 25 para el touchdown de Emilio Merlos Lizárraga (21), para el 26-0.

Inmediatamente después de que un despeje de los astados los dejara iniciar ofensiva en la yarda 45 de territorio naranja, Trangay conecta un pase rápido al centro con Sebastián Zárate, quien rompe un par de intentos de tackleo por el centro para escaparse hasta la zona final y alejar a los capitalinos 34-0, tras la conversión extra lograda por Cristopher Sánchez.

Yohan Farrera Aguirre (27) entra al relevo como QB de los Bisontes, pero su primer pase resulta en la segunda intercepción del jeugo para Sánchez Bonilla, quien deja a los Corsarios en la 22 de territorio local. Ello permite a Trangay lograr su segundo touchdown terrestre, en QB-sneak de una yarda, justo al terminar el reloj del segundo período. En la conversión extra, Trangay conecta con Aarón Nolasco Badillo (11), para irnos al descanso con la pizarra 42-0 a favor de los jóvenes de Iztacalco.

Los jóvenes mexiquenses se llevaron una buena regañada al medio tiempo, y el cambio de actitud en La Manada de Atlamica fue notable, pues más jugadores se involucraron en su primer ataque, que recorrió 75 yardas, con notables aportaciones terrestres de Adrián González Gutiérrez (24) y Alejandro Cuevas Torrijos (25), y culminó con una QB-sneak de Farrera para el touchdown de los Bisontes, y en la conversión extra Abner García Plata (43) logra controlar un pase muy bajo, para poner el 42-8 en el marcador.

Pero los capitalinos no perdieron tiempo en recuperar su dominio, y en su siguiente serie anotan en un pase de 16 yardas con Aviv Garnica Uriarte (8), y conversión extra por la vía terrestre de Diego González De la Parra (24) para llegar al medio centenar de puntos, 50-8.

Ya en el último cuarto los aurinegros agregan dos touchdowns a su cuenta, primero con un pase de 20 yardas a Emilio Merlos, y conversión extra en pase a Cristopher Sánchez; y ya para cerrar, un pase de 53 a Zárate Rocha, y conversión extra en carrera de Diego González, para el 66-8 final.

Entre otros jugadores a destacar en el triunfo de los Corsarios, figuran Luis Manuel García Ochoa (18), Elliott Hernández Martín (44), Santiago Fernández López (54) y Eduardo Hernández Ojeda (75), además de varios de los antes citados; por parte de los Bisontes, fue de resaltar la labor de Alonso Del Molino Hernández (6), Carlos Bernabé Escobar (7), Isaac Zamarripa Cruz (16), Ian Vázquez Rangel (21), Jacob Quezada Peralta (22), Adrián González Gutiérrez (24), Milton Vallejo Márquez (56) y José Carlos González Casas (87).

Los Corsarios colocan su marca en 2-0, mientras que los Bisontes caen a 0-2.

Anuncios

Deja un comentario