Atizapán, recupera una cancha

Receptor. Tras fallo de un juez, el Municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México recuperará el control de campo, ocupado desde hace 40 años por el equipo de fútbol americano Raiders de Arboledas. Nota íntegra del diario El Heraldo de México publicada el viernes 29 de marzo.

Por Leticia Ríos El Heraldo de México

No habrá marcha atrás en la recuperación de un terreno, con una superficie de más de 8 mil 500 metros cuadrados, que desde hace 40 años ocupa el club de futbol americano Raiders Arboledasde manera ilegal en Mayorazgos del Bosque, ya que es patrimonio del municipio, aseguró el director jurídico y consultivo del Ayuntamiento, Agustín Torres Delgado.

En entrevista, precisó que durante más de cuatro décadas las autoridades municipales permitieron que un particular se apropiara de este espacio, pero una vez que un juez otorgó una resolución definitiva en favor del Ayuntamiento, donde ordena a los Raiders entregar el terreno con todo y equipamiento, “no hay vuelta de hoja”.

“Ese predio es de utilidad pública, no puede estar en manos de un particular, que es una asociación civil, que lucra y tiene dividendos entre unos cuantos.”

“La ley se va a cumplir; si no la ejecutamos, entramos en desacato, que nos puede llevar hasta la inhabilitación. Si ellos no cumplen, hay medidas de apremio, desde administrativas, hasta el uso de la fuerza pública, lo que no es la intención de la autoridad.”

El director de Comunicación del Club Raiders y presidente interino, Luis Felipe Díaz Muñoz, reconoció que el terreno pertenece al Ayuntamiento y aseguró que están dispuestos a regresar las instalaciones, pero rechazó que el club lucre.

“Todo lo que está ahí se debe o se está terminando de pagar: el pasto, el gimnasio. Ellos tienen una idea de que es un negocio, pero no es así. Cada tres años cambia la directiva, conformada por los propios papás.

“¿Cómo podríamos lucrar? No hay pago para coaches, ni para directivos. El dinero que entra es para uniformes, la liga, doctor, arbitraje y seguro, así como el mantenimiento y servicios.”

En Club Raiders cada niño paga 11 mil pesos por un torneo de nueve meses, que incluye uniformes y entrenamientos.

El funcionario de Atizapán explicó que, una vez que se ejecute la sentencia, en cinco días deberá entregarse el predio.

Precisó que el club tiene un adeudo de más de 130 mil pesos con el organismo municipal de agua, no paga predio y se cuelga de las tomas de electricidad.

El director jurídico señaló que el predio no será expropiado, ni se construirán edificios. Al ser parte de las dotaciones de equipamiento urbano de la fraccionadora, una vez recuperado, será un espacio público.

“Depende de la solicitud que haga la comunidad, incluso hasta Raiders podría solicitar, pero dentro de la norma y la ley. Está abierto, a quien solicite.”

Dijo que no habrá arrendamiento ni convenio; será administrado por el Ayuntamiento.

El club indicó que, una vez entregada la cancha, presentará solicitud para seguirla usando; está dispuesto a pagar una renta y a compartir el espacio.

Anuncios

Deja un comentario