Más de 250 juegos en cuatro años, y la historia continuará

Receptor. El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, SPR y su Canal Catorce, renovaron por tres años más el convenio de transmisiones de los juegos de ONEFA en las categorías, Infantiles, Juveniles, Intermedia y Liga Mayor. Hay fútbol americano en la TV abierta para largo.

Por Alberto García Castillo

Se continuará ya con la costumbre de transmitir en TV abierta los juegos de todas las categorías de ONEFA a través de la señal del Canal Catorce del SPR a todo el territorio mexicano, y en Internet a todo el mundo.

Esta tarde en Ciudad Universitaria, se reunieron los directivos de ambas instituciones para acordar la ampliación del convenio de transmisiones por tres años. Y esperan que sean por muchos más.

El Director del Canal Catorce, Fernando Coca, quien ingreso con la nueva administración federal, dijo que Jenaro Villamil, el nuevo director del SPR y él, llegaron a las oficinas a tomar la estafeta que les dejaba Armando Carrillo y vieron que en la parrilla de transmisión uno de los programas que más rating les dejaba era el fútbol americano «por ese motivo determinamos que era necesario renovar un convenio con ONEFA para transmitir permanentemente los partidos de fútbol americano».

Refirió que les han llegado cartas y peticiones para que televisoras estatales hagan un convenio para retranmsitir los partidos. «Esta tradición del futbol estudiantl en México se convierta en un hábito de fin de semana».

EL nuevo funcionario aseguró que le solicitó el equipo que encabeza Juan Carlos Becerra, el artífice para que desde hace cuatro años haya transmisiones de los juegos, que ya les dé el calendario de los juegos para que cada semana programen fútbol americano. «El deporte en esta administración tendrá muchas horas dedicadas al deporte y muchas horas dedicadas al futbol americano», enfatizó.

«A todos los que somos aficionados de este deporte, tendremos fines de semana completo hasta con tres partidos», concluyó.

Por su parte el Dr. Bladé el actual presidente de ONEFA aseguró «está por de más decir que somos una familia de fútbol americano en la cual todos nos vemos congratulados de que se estén transmitiendo los juegos a nivel nacional».

Agradeció particularmente al Lic. Carrillo Lavat por haber abierto la puerta de la TV pública a ONEFA hace tres años, gestión en la que también participó de manera activa el ex tesorero de la Liga, Juan Manuel Rivera, también presente en la ceremonia.

Encabezaban el presidium el ex presidente Radamés Gaxiola, el presidente actual Juan Manuel Bladé, el vicepresidente Luis Parra y el Director General de Canal catorce Fernando Coca Menéses.

Juan Carlos Becerra, productor general de eventos especiales del Canal Catorce y quién se ha encargado de transmitir los juegos en vivo y además de reunir a muchos de los ex jugadores para integrar un grupo legendario, nos comentó que en cuatro años el SPR ha transmitido 265 juegos de fútbol americano, de ONEFA, Conadeip, LFA, FAM y ligas de mujeres, entre otras.

Durante la ceremonia de renovación de convenio también se entregaron reconocimientos a directivos, comentaristas, narradores y ex jugadores invitados que han estado en las transmisiones de ONEFA, entre ellos a Juan Manuel Rivera, Enrique Zárate coach de Águilas Blancas, Arturo Feria Lomelí ex coach de Águilas Reales UNAM, Jesús Feria, Adolfo Tulio López Ramos, Gerardo Richard Alvarado, Armando Carrillo Lavat, Martín Zuñiga, Sergio España Martínez, Gilberto Chávez, Héctor Adeath Villamil, Jaime Flores Barrón, Luis Fernando Sánchez, entre otros.

Estuvieron también en la ceremonia integrantes de la Hermandad Politécnica, entre ellos Ahmed Becerril y José Manuel Campuzano.

Hubo mención de agradecimiento a los comentaristas del SPR que cada semana llevan las incidencias y análisis de los juegos: Alfredo García Bustamante, Arturo Carlos Alarcón, Alberto García Castillo, Alberto García Ramos, Carlos Rosado Vallejo, Carlos Zambrano, José Antonio Sandoval, Francisco Alonso, Gustavo Tella, Daniel Manjarrez, Mario Zavala, Rigoberto Plascencia, Gabriel Pacheco, Gustavo Castillo, Bernardo Coronado, Enrique Novelo, Julián López, Ricardo Torre, Gildardo Figueroa y José Luis Ayala, entre otros.

Nueva administración federal, nuevos acuerdos y habrá fútbol americano para largo, fue la síntesis de esta reunión en CU.

Anuncios

Deja un comentario