Honor y oportunidad estar en Burros Blancos: Coach Black

Ataviados con playeras guinda y blanco, los ex coaches de Pumas CU, Gabriel Sánchez Acuña, el coach Black y Víctor Saspe Barrón fueron presentados como nuevos entrenadores de Burros Blancos del IPN. Buscan ser campeones en la otra más grande Institución de educación en México.

Alberto García Ramos

Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional presentaron de manera oficial a Gabriel Sánchez y Víctor Saspe, quienes pasaron los últimos 10 años en Pumas CU, como miembros del staff de coacheo del equipo de Liga Mayor.

La Dirección del Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, encabezada por Eduardo Vanegas, hizo la presentación frente a medios de comunicación en el casillero del equipo, dentro de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos en Zacatenco, Ciudad de México.

Junto con Vanegas, estuvieron presentes en el presidium Francisco Chaparro, Head Coach de los Burros; Sánchez, quien fuera coordinador defensivo de los felinos del pedregal desde 2013; y Saspe, que fuera entrenador de profundos también en la UNAM.

«Yo sé que (Sánchez y Saspe) son profesionales de esto. Yo sé que van a dar todo por defender el programa de Burros Blancos. Para mí es un honor que se integren al gran staff que tenemos«, declaró el entrenador en jefe.

Chaparro aclaró que, respecto al conjunto de coaches de 2018, no se excluyó a nadie, no hay recortes, simplemente las adiciones de los dos ex Pumas.

«Que el IPN me tome en cuenta, se fije en mi trabajo y pondere lo que yo he hecho es un honor, pero también es un compromiso y un reto. Pertenecer a una casa de estudios como es el Instituto es algo grande, para mí es de gran privilegio. El paso hacia el Instituto Politécnico Nacional representa una oportunidad de ganar», sentenció Gabriel Sánchez.

«Con la UNAM estoy muy agradecido por el tiempo que viví ahí, por la formación que tuve, pero finalmente ellos decidieron cerrar un capítulo y tengo que seguir adelante. Qué mejor que una casa de estudios como es el IPN», refirió el coordinador defensivo sobre el fin de su carrera en el auriazul.

«(El IPN) es una institución a la cual yo respeto y admiro. Es una institución igual de grande que la UNAM, son las dos instituciones primordiales en nuestro país. No dudé por el simple hecho de ser una de las instituciones más grandes y ejemplares del país«, dijo Saspe, quien fuera Capitán Puma en la temporada de 2006, sobre sus razones para llegar a Burros Blancos.

Gabriel «Black» Sánchez fue coordinador defensivo de los Pumas CU desde 2013 hasta la temporada pasada. En 2018, los felinos presumieron de la mejor defensiva del país, ya que permitieron 46 puntos en todo el torneo, o un promedio de apenas 5.75 por partido.

Por su parte, como entrenador, Saspe Barrón también es parte del programa de Ciudad Universitaria desde una década atrás, consiguiendo junto con Sánchez los campeonatos en 2008, 2010, 2013, 2014 y 2017. En ese último año, Saspe coacheó a los dos líderes en intercepciones de la Liga Mayor: David Flores (7) y Jerónimo Arzate (6).

La adición de ambos coaches reforzará al equipo de Zacatenco que llegó a la final en noviembre pasado, y cayeron 23-20 contra los Auténticos Tigres en partido jugado en Monterrey. En la semifinal, Burros Blancos eliminó a Pumas luego de vencerlos 14-11.

Anuncios

Deja un comentario