Leones Anáhuac da primer paso, vence 21-7 a Pumas Acatlán #Intermedia

Par de pases de touchdown de Ricardo Arce Mosso fueron lo que levantó a los Leones Anáhuac México a superar a los Pumas Acatlán en el cierre de las acciones de la Jornada 1 de la Categoría Intermedia en ONEFA.

Salvador Larios Pérez, Prensa ONEFA

LEONES SUPERA AL “BENJAMÍN”

Con dos pases de touchdown de Ricardo Arce Mosso (12) y una sólida labor defensiva, los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) superaron 21-7 a los recién ascendidos Pumas Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el juego que cerró la jornada uno del torneo de Categoría Intermedia 2019 de la ONEFA, celebrado en el Estadio Principal de la Facultad de Estudios Superiores (FES), campus Acatlán, de la Máxima Casa de Estudios.

Ambos equipos comenzaron muy nerviosos el partido, perdiendo el balón en territorio visitante, pero los Pumas no lograron capitalizar su ventaja territorial, y finalmente la mejor conjunción del ataque naranja y negro resultó clave para que se llevaran la victoria.

En los albores del primer cuarto, es el propio Ricardo Arce quien pierde el ovoide en un intento de carrera, el cual es recuperado por Manuel González Hernández (42) para la Horda Mexiquense, pero tan solo dos jugadas después éstos devuelven la cortesía, pues su QB, Emilio Manrique Argüello (9), pierde el ovoide para que Valentín Urzúa Santiago (50), recupere para la UAMN en la 33 de su propio campo.

Luego del primer primero y diez del partido, en un pase pantalla de Arce con Andreé Baranda Soni (80) para 12 yardas de ganancia, Yamil Montiel García (5), vuelve a perder el balón, para que Joaquín Vargas Serafín (25) recupere para los auriazules y avance el balón hasta la 46 de la Anáhuac.

Luego de ceder 21 yardas, la defensiva visitante logra cerrarse y conceder tan sólo un intento de gol de campo de 42 yardas a Yoav Gómez Arriaga (12), pero la penetración de Mariano Chi Larenas (14) le permite rozar el ovoide lo suficiente para que la patada salga desviada y mantener el cero en el marcador.

Después de eso, una rudeza contra el pateador de despeje de los Leones, Alejandro Fuentes Beltrán (82), permite a los melenudos desahogar su situación de terreno y mover el ovoide con cierta consistencia, lo cual les abre la puerta para, ya en el segundo cuarto, abrir el marcador en un pase corto al centro para Andreé Baranda, que por velocidad deja atrás a los defensas auriazules para completar el touchdown de 15 yardas que decreta el 7-0.

Segundos antes del descanso, los Pumas pudieron nivelar el marcador a siete, pero una carrera reversible para touchdown de Neftalí Heredia Hernández (87) fue anulada por un holding en el centro de la línea de scrimmage, y un segundo holding en la siguiente jugada complica un intento de gol de campo para Yoav Gómez, quien lo intenta desde 43 yardas en la última jugada antes del descanso, pero la patada es corta y cargada a mano izquierda, para mantener el 7-0 en favor de los de Huixquilucan.

Eduardo Gutiérrez Pérez Arvea (7) toma el timón del ataque naranja para el tercer cuarto, y lo hace en gran forma al llevar a los Leones a la tierra prometida, a la que ingresan con un acarreo de cinco yardas de Víctor Alarcón Jiménez (21), que aleja a los Leones de manera a la larga definitiva, 14-0.

Víctor Alarcón con el touchdown antes de la intermisión (Foto: Salvador Larios)

Los Leones son obligados a despejar desde su propia yarda 10 en su siguiente serie ofensiva, pero el regresador de los Pumas, Iker Adrián Pérez (10) pierde el balón para que Pablo Roseti Gasca (26) recupere para los de Huixquilucan en la 42 de su propio campo. Con Arce de regreso en los controles, este lleva a sus huestes a buen puerto, coronando la ofensiva de 58 yardas totales con un pase de 12 para Luis Fernando Suárez Romero (19). El tercer punto extra consecutivo de Alejandro Fuentes, pone las cosas 21-0.

Ya en el último cuarto, con Kevin Hernández Fuentes (13) manejando la ofensiva, los Pumas lograrían por fin evitar la blanqueada, tras una recepción clave de 35 yardas por parte de Eduardo Moreno Mata (83), y una carrera de 11 yardas por el centro del propio Kevin Hernández, para el touchdown de la honra.

Kevin Hernández evitaba la blanqueada de Acatlán (Foto: Salvador Larios)

Todavía Yoav Gómez tendría la opción de intentar un gol de campo de 39 yardas, pero nuevamente Mariano Chi logra bloquearle la patada, para decretar el 21-7 definitivo.

Con el triunfo los Leones de la UAMN ponen su marca en 1-0, y la próxima semana visitarán en la “capital mundial del sarape” a los Lobos de la U.A. de Coahuila (0-1); por su parte, los “acatlecos” tendrán descanso la próxima semana, para a la siguiente también efectuar su visita a la ciudad de Saltillo para enfrentar a los cánidos.

Anuncios

Deja un comentario