Es Pat Mahomes MVP de la liga; Aaron Donald repite como Defensivo del Año

En sólo su primer año como titular, Pat Mahomes fue el MVP de la temporada. Aaron Donald se convirtió en el octavo jugador en la historia de la liga en ser Defensivo del Año en dos ocasiones. Todos los galardones de 2018 de la NFL.

Alberto García Ramos

Como antesala al partido más importante de la temporada, el Super Bowl LIII entre los Rams y los Patriots, se llevó a cabo la ceremonia de los NFL Honors en el Fox Theater de Atlanta, en donde se reconoció a lo más destacado del torneo regular del fútbol americano profesional en 2018.

Patrick Mahomes, quarterback de segundo año de los Kansas City Chiefs, se llevó a casa los galardones más destacados: Jugador Más Valioso (MVP) y Jugador Ofensivo del Año, todo esto apenas en su primer torneo como titular.

El joven de 23 años se convirtió en el primer mariscal de campo en toda la historia de la liga en lanzar para más de 5,000 yardas (5,097) y 50 touchdowns en una misma temporada, misma en la que lideró a los Chiefs a tener la mejor marca de la Conferencia Americana (12-4) y la primera ocasión en que Kansas City recibió un Juego de Campeonato de la AFC.

A pesar de que los Jefes cayeron 37-31 frente a los Patriotas por el pase al Super Bowl, los Chiefs tienen un futuro promisorio con Mahomes liderando la carga. En dicho Campeonato de Conferencia, Kansas City se convirtió en el equipo con más puntos en una sola mitad contra un equipo de Bill Belichick (los 31 que lograron vinieron en el segundo medio).

Aaron Donald, quien sí participará en el Super Bowl LIII, fue otras de las estrellas reconocidas en la ceremonia. El tacle defensivo de los Rams de Los Ángeles fue nombrado Jugador Defensivo del Año por segunda temporada consecutiva, hazaña sólo previamente lograda por Lawrence Taylor, legendario ala defensiva de los Gigantes, y J.J. Watt, ala defensiva de los Texanos.

Donald consiguió el reconocimiento luego de un histórico 2018 en el que logró 20.5 capturas de QB, la mayor cantidad para un jugador desde la posición de tacle defensivo desde que se empezaron a registrar los sacks en 1982.

Además, Donald lideró la liga con tacleadas detrás de la línea de scrimmage, con 25 de estos derribos, de la mano de 4 fumbles forzados y 41 golpes sobre los QBs rivales. El tacle defensivo tiene la oportunidad de consagrar su 2018 de ensueño en el Super Bowl, cuando tenga enfrente a los Patriotas de Tom Brady.

El resto de los reconocimientos, otorgados por la Prensa Asociada de los Estados Unidos (AP), fueron los siguientes:

  • Coach del Año: Matt Nagy, Osos de Chicago
  • Jugador Regreso del Año: Andrew Luck, Potros de Indianapolis
  • Novato Ofensivo del Año: Saquon Barkley, Gigantes de Nueva York
  • Novato Defensivo del Año: Darius Leonard, Potros de Indianapolis
  • Coach Asistente del Año: Vic Fangio, coordinador defensivo de los Oso (ahora Head Coach de los Broncos de Denver)

Anuncios

One thought on “Es Pat Mahomes MVP de la liga; Aaron Donald repite como Defensivo del Año”

Deja un comentario