Patriotas se enfilan a su tercer Super Bowl consecutivo, acabaron con la magia de los Chiefs 37-31

A pesar de que los Chiefs anotaron 31 puntos en la segunda mitad, los Patriotas siguen siendo los Patriotas. Con la victoria en tiempo extra, los Patriotas llegan a su noveno Super Bowl en la era Brady-Belichick.

Alberto García Ramos

Los Patriotas de Nueva Inglaterra se metieron a Kansas City y terminaron con la magia de Patrick Mahomes para avanzar a su tercer Super Bowl de manera consecutiva, luego de vencer en tiempo extra 37-31 a los Chiefs en el Campeonato de la Conferencia Americana de la NFL.

Los Patriotas salieron furiosos durante el inicio del encuentro y se subieron 14-0 en la primera mitad de la mano de dos series larguísimas que mantenían a la ofensiva de Mahomes en la banca. La primera, la inaugural del partido, fue de 15 jugadas, 80 yardas y 8 minutos, la segunda fue de 8 jugadas y 90 yardas en sólo 2:41.

Sin embargo, con el 14-0 en la intermisión, el marcador estaba muy lejos de definirse.

Pat Mahomes, QB de segundo año de los Chiefs, lideró la carga para que los Jefes dieran su primera voltereta de la noche en el cuarto cuarto, cuando un touchdown de Mahomes a Damien Williams subió 21-17 a Kansas City.

Ésta fue la primera de cuatro volteretas en el cuarto cuarto, ya que en la serie consecuente, los Pats concretaron una serie de 75 yardas con una carrera de touchdown de 10 yardas de Sony Michel, la momentánea ventaja 24-21.

Con tres minutos y medio para el final, los Chiefs lograron anotar para la voltereta. El pecado tal vez fue que anotaron muy rápido, tomando nada más 1:29 del reloj, y concretando el hilo de jugadas con una carrera de 2 yardas de Williams. Arriba 28-24, sin embargo, Tom Brady tenía 1:57 y tres tiempos fuera para la última serie.

Consumieron 1:24, ni siquiera se vieron en la necesidad de quemar sus tiempos fueras, y Rex Burkhead capitalizó la serie de 6 jugadas con una carrera de touchdown de 4 yardas. Dejaron 39 segundos en el reloj, una última oportunidad para Mahomes de empatar.

El joven mariscal aprovechó cada segundo que quedaba, y dejó la bola en la yarda 22 para anotar para que viniera Harrison Butker y concretara un gol de campo de 39 yardas para forzar la prórroga empatados a 31.

El volado fue determinante en el resultado final, ya que los Patriotas ganaron el mismo, y Brady, enrachado, entró al campo una vez más.

Tom Brady, el QB más ganador en la historia de los playoffs de la NFL, lideró una serie de 13 jugadas y 75 yardas. Dentro de las mismas, convirtió tres terceras oportunidades en primeros y dieces: en 3era y 10, 3era y 10, 3era y 15; pases a Julian Edelman, Edelman otra vez, y Rob Gronkowski.

La jugada que terminó el encuentro y mandó a los Patriotas al Super Bowl fue una carrera de dos yardas de Rex Burkhead, para finiquitar el tiempo extra y continuar con la dinastía.

En tres encuentros en playoffs, el Head Coach de los Chiefs, Andy Reid, tiene 3 derrotas por 0 victorias cuando enfrenta a Bill Belichick, mandamás de los Patriotas.

Mientras tanto, New England llega a su noveno Super Bowl desde 2001 y décimo primero en su historia, la mayor cantidad de cualquier franquicia de la NFL. Tanto Belichick como Brady buscan su sexto anillo de campeones, la cual sería la marca histórica tanto para un coach como para un jugador.

Los Patriotas se enfrentarán a los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LIII en el Estadio Mercedes Benz de Atlanta, Georgia, el próximo domingo 3 de febrero a las 5 de la tarde.

Anuncios

Deja un comentario