Los Rams le arrancan el alma a New Orleans, ganan 26-23 en tiempo extra para meterse al Super Bowl LIII

Una remontada, una decisión polémica, el pase al Super Bowl LIII. Los Rams de Los Ángeles, gracias al gol de campo para ganar más largo en la historia de los playoffs, superaron a los Santos de New Orleans en el Campeonato de la NFC.

Alberto García Ramos

Los Rams de Los Ángeles se metieron al Mercedes Benz Superdome para vencer 26-23 a los New Orleans Saints en tiempo extra y así coronarse Campeones de la Conferencia Nacional y aseguraron su pase al Super Bowl LIII gracias a un gol de campo de 57 yardas de Greg Zurlein.

Los lanudos angelinos remontaron un déficit de 13 puntos y el único momento en el que lideraron el encuentro fue al final del mismo, luego de la patada de Zurlein.

Los Santos saltaron a una ventaja de 13-0 en el primer cuarto gracias a que anotaron en sus primeras tres posesiones del partido. Par de goles de campos de Wil Lutz precedieron un pase de touchdown en el que Drew Brees encontró a Garrett Griffin hacia el final del primer periodo.

El ruido de los más de 74,000 fieles de los Santos estaba resultado de gran ayuda para la defensiva local, ya que en varios momentos, los lanudos, comandados por el Head Coach Sean McVay, se vieron confundidos e incapaces de ejecutar su plan de juego ofensivo porque no podían escuchar las señales del Quarterback Jared Goff.

Luego de los primeros quince minutos, los Santos convirtieron 10 primeros y dieces por sólo uno de la ofensiva de los Rams. Sin embargo, en el segundo cuarto, los Rams lograron mover las cadenas en 9 ocasiones, y los locales nada más una vez. Con 30 segundos antes del descanso, Todd Gurley se hizo presente con su único touchdown del día para acercar 13-10 a los Carneros.

Pero regresando de la intermisión, los Santos volvieron a ampliar su ventaja. Drew Brees capitalizó una serie de 12 jugadas y 70 yardas con su segundo touchdown de la tarde, éste al QB sustituto Taysom Hill, y se subieron 20-10 a mediados del tercer cuarto.

La respuesta de los californianos fue inmediata, ya que en la serie consecuente, Goff terminó un hilo de 10 jugadas y 75 con un pase de touchdown de una yarda a su ala cerrada Tyler Higbee para acercarse 20-17.

Antes de entrar al cuarto cuarto del partido por el Campeonato de la Conferencia Nacional, los números de ambas ofensivas eran prácticamente idénticos. Jugadas: 45 de los Rams, 48 de los Saints. Yardas: 234, 237. Yardas por jugada: 5.2, 4.9.

Con cinco minutos en el cuarto cuarto, los Rams se metieron hasta la yarda 1 con la oportunidad de dar la voltereta. Pero frenados en 3era y gol, McVay decidió mandar al equipo especial, y Greg Zurlein concretó el gol de campo de 22 yardas para empatar a 20 el encuentro.

Justo antes de la pausa de los dos minutos, Drew Brees conectó con Ted Ginn Jr para meterse hasta la yarda 13 de los Rams que parecía se metía la victoria a la bolsa. Sin embargo, luego de un pase incompleto en 1er down y una carrera de 1 yarda en segunda, vino la jugada más polémica del encuentro.

En tercera y 10 desde la 13, Brees buscó a Tommylee Lewis en la trayectoria al flat, pero la marcación de Nickell Robey-Coleman pasará a la posteridad como una de las no-penalizaciones más famosas (o infames) en toda la historia de los playoffs:

Aquí otro ángulo de la jugada:

El castigo de interferencia de pase, o inclusive de golpe a la cabeza, hubiera otorgado primero y diez automático a los Santos, momento en que los Rams sólo tenían un tiempo fuera. Al final, New Orleans se tuvo que conformar con el gol de campo de 30 yardas para subirse 23-20.

Sólo le tomó 1:26 a los Rams para empatar el encuentro. Con 15 segundos en el reloj, Zurlein conectó la patada de 48 yardas por el centro para forzar prórroga en el partido de campeonato empatados a 23.

La primera serie del tiempo extra la tuvieron los Santos, pero culminó con la única intercepción de Drew Brees en el día. La presión de Dante Fowler Jr llegó sobre el QB de 40 años, quien elevó el pase y John Johnson se quedó con el ovoide:

Cinco jugadas después, Zurlein confirmó el viaje de Los Ángeles al Super Bowl LIII gracias a que conectó el gol de campo más largo en la historia de los playoffs de la NFL, 57 yardas por el centro, y le sobró pierna:

Los Rams harán su cuarto viaje al Super Bowl en su historia, luego de coronarse campeones en 1999, y la última vez que fueron partícipes en el Super Domingo, sucumbieron 20-17 frente a los Patriotas de Tom Brady en 2001.

Los Santos de Nueva Orleans cayeron por primera vez en playoffs en casa con Drew Brees como QB titular, ya que el veterano mariscal presumía marca de 6-0 antes de caer frente a los lanudos de Los Ángeles.

El Head Coach Sean McVay se convertirá en el entrenador en jefe más joven de la historia de la NFL en estar en un Super Bowl, ya que el mandamás de los Rams apenas tiene 32 años de edad, rompiendo el récord antes ostentando por Mike Tomlin, de los Steelers.

Anuncios

Deja un comentario