Otto Becerril, fuera como Head Coach de Pumas CU

En un comunicado de tres párrafos, la DGDU informó que Otto Becerril «termina su ciclo» como Head Coach de los Pumas CU

receptor redacción

La Dirección General del Deporte Universitario anunció, por medio de un comunicado el viernes por la tarde, que el Maestro Otto Becerril ya no continuará como Head Coach de los Pumas CU de la Liga Mayor.

El viernes 14 de diciembre,  fecha que se hace el anuncio, es el último día de labores dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México en 2018, antes de que comiencen las vacaciones administrativas.

El documento constata que Becerril «concluye su ciclo como entrenador en jefe» de la escuadra, sin especificar si se trata de un despido o una renuncia. 

Según fuentes cercanas a lo sucedido, Becerril hoy fue citado por las autoridades de la UNAM en las oficinas del fútbol americano para que el antes Head Coach propusiera algunos entrenadores para las diversas categorías del programa deportivo, pero en ningún momento se le avisó previamente que dicha reunión se trataba de su separación del cargo.

El Coach Otto Becerril lideró a Pumas CU a un récord de 18 ganados y 7 perdidos en sus tres años al frente del equipo, además de conseguir el campeonato de ONEFA en 2017 y un subcampeonato en 2016.

A pesar de no llegar a la Final por primera vez desde 2007, en 2018 Pumas CU fue el mejor equipo de la Conferencia Verde en cuanto a puntos anotados (267), puntos recibidos (45), yardas totales (3728) y yardas totales permitidas (1727).

TE PUEDE INTERESAR: Estadísticas Liga Mayor ONEFA 2018

Pumas, como equipo, terminó en primer lugar en todas las estadísticas relevantes, y perdió dos partidos por un combinado de seis puntos totales (13-10 frente a Auténticos Tigres, 14-11 frente a Burros Blancos).

Desde que Enrique Graue fuera nombrado Rector de la UNAM en 2015, éste es el segundo despido de un Head Coach de los Pumas. Ese mismo año, Alejandro Fernández-Varela se posicionó como Director del Deporte Universitario, y fue entonces cuando se cesó de actividades a Raúl Rivera como entrenador en jefe. 

Otto Becerril es parte del staff de Coacheo que llegó en 2008 con Rivera, quien liderara a Pumas CU a cuatro campeonatos en ONEFA de 2008 a 2015. 

«Era un secreto a voces», declaró Mario Cañas, Capitán Puma de la pasada temporada, a receptor.com.mx. El liniero defensivo del Pedregal también expresó que el mismo Becerril había platicado con el nuevo capitán, Marco Zúñiga, acerca de «no tenerle miedo al cambio». Hasta el momento el Coach Otto no se ha reunido con los jugadores de Pumas CU. 

Las razones por las que se separa a Becerril del cargo no fueron reveladas por las autoridades.

Anuncios

Deja un comentario