16 de diciembre, Día del Coach de Fútbol Americano en Nuevo León

En honor a Cayetano Garza y Gaspar Mass, dos leyendas del fútbol americano, el congreso local de Nuevo León declaró el 16 de diciembre el Día del Coach de Fútbol Americano en el estado.

NOTIMEX

El Congreso del estado aprobó establecer el día 16 de diciembre de cada año, como el Día del Entrenador de Futbol Americano en Nuevo León, en reconocimiento a la destacada labor que desarrollan, en beneficio de la formación de niños y jóvenes.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Melchor Heredia Vázquez, quien es integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, fue el encargado de presentar la propuesta en tribuna.

«La importancia del entrenador deportivo en la vida de miles de jóvenes es de gran impacto y más en la de los jugadores de futbol americano, en donde esta disciplina en Nuevo León cumple apenas 75 años”, dijo.

Consideró que desde entonces han contado con la participación de excelentes entrenadores, entre los que se destacan el Coach Gaspar Mass Martínez y el Ing. Cayetano Garza Garza.

«Finalmente, los promoventes, solicitan que se declare el día 16 de diciembre como Día del Entrenador de Futbol Americano en Nuevo León, en virtud de que tanto el Coach Gaspar Mass como el Ing. Cayetano Garza nacieron ese día y ambos son iconos del deporte», resaltó.

Enfatizó que la Comisión de Educación, Cultura y Deporte: “ve con buenos ojos, la declaratoria de este día, ya que como lo señalan los promoventes, los aspectos sociales y éticos del deporte, contribuyen en el desarrollo físico y estructural de la personalidad de los practicantes”.

Anuncios

Deja un comentario