Playoffs Juvenil Edomex

Los primeros campeones de la Juvenil AA de Fademac se conocerán este fin de semana en donde no existen favoritos debido a los antecedentes de temporada regular pero eso sí prometen muchas emociones.

Por Aarón Arango

La Conferencia Juvenil AA de la Liga de Football Americano del Estado de México (Fademac) en su campaña 2018 conocerá a los primeros dos campeones al darse los duelos finales en los Grupos Azul 2 y 3 en donde las cuatro finalistas tienen todo para salir con los brazos en alto ya que cada juego tiene la característica de no tener un claro favorito pero eso sí serán duelos  intensos y con muchas emociones.

Aquí la programación

GRUPO AZUL 2 (FINAL)

SÀBADO 17 DE NOVIEMBRE DE 2018

Estadio: INFIERNO ROJO UVM TOLUCA

12:00 HORAS

LINCES UVM TOLUCA vs OSOS COLEGIO AMERICANO

El mejor equipo de toda la temporada en esta Juvenil AA fueron Linces UVM Toluca, escuadra que va por el doblete ya que en la Juvenil de Primavera se alzaron con la corona venciendo a Jaguares de Colima. Ahora salen ligeramente como favoritos para poder redondear el año y ser bicampeones después de que en las seis semanas de temporada no conocieron la derrota y su ofensiva fue explosiva al anotar 195 puntos por solamente 35 en contra menos de seis por juego, y eso dicen que defensas ganan campeonatos.

JUGADORES PARA SEGUIR: Armando Tapia (26), Yahel Silva (25), Eduardo Enríquez (13), Edwin Ruiz (11) y Adán Chávez (83)

Enfrente tendrán a unos Osos del Colegio Americano que terminaron como sublíderes con un gran ataque ofensivo que generó 118 puntos a favor, pero su defensa es la que esta semana trabajó a fondo para no permitir ninguna sorpresa ya que en temporada regular recibió la nada honrosa cantidad de 102 puntos. Los plantígrados quieren sacarse la espina del año pasado cuando fueron derrotados por los Cachorros de Querétaro en la final celebrada en el Estadio Bicentenario, por lo que la revancha la pueden tener ese día y dar la campanada del año y por ende sacarse la espina que aún tienen clavada.

Sí no cometen errores y lograr frenar el ataque de los toluqueños sin duda la corona estará en sus vitrinas del colegio de los rumbos de Tacubaya.

HOMBRES A SEGUIR. Giovanni Ramírez (12), Alberto Varela (26), Fernando Contreras (2) y Mateo Kuri (55)

GRUPO AZUL 3 (FINAL)

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2018

Estadio: TOMAS BAY CULHUACÁN

13:00 HORAS

CHEROKEES CULHUACAN vs JAGUARES OJO DE AGUA

Una final de equipos de mucha tradición y que juntos suman casi 30 años de ayuno en Juveniles sin campeonato en esta categoría y donde definirán quien es el mejor, después de que en sus dos encuentros en temporada regular dividieron triunfos y el domingo deberán dirimir al nuevo campeón del grupo 3.

La tribu tabaco y oro logra el primer objetivo de su nueva mesa directiva y de la mano del coach Mario “Mayo” Olvera consiguieron su pase a la final después de vencer en la semifinal a los Cardenales de Zapopan y ahora buscarán dejar claro porque fueron el primer lugar de la tabla general en donde con su marca de cinco ganados y una sola derrota, precisamente con sus hoy rivales, buscarán cerrar una temporada de ensueño. La defensiva sin duda es lo mejor que tiene Cherokees ya que solamente recibió 37 puntos en contra, y si logra con ese camino sin duda darán un paso adelante para el título; la ofensiva es explosiva más por el ataque terrestre ya que obtuvieron 169 puntos a favor.

HOMBRES PARA SEGUIR:  Mario Rico (19) Iván Anzures (22), David Montiel (5), Gibrán Vargas (24) José Padilla (62)

Por su lado los Jaguares de Ojo de Agua regresan a una final después de que su última fue Hace dos años cuando cayeron con los Linces UVM Toluca y en esta ocasión con su grupo de jugadores que se caracterizaron por ser “pocos, pero locos” y de la mano de su Head Coach Erick “Tachuela” … van por esa corona que necesita la organización y la cual sería cerrar un ciclo con estos muchachos que la mayoría vienen de una camada de triunfadores desde infantiles y por ello saben lo que se juega una final. Su poder ofensivo es tremendo ya que lograron anotar 179 puntos y recibieron 51, o sea que balanceados están y con esta semana de preparación intensa no se duda que tendrán sorpresa con sus rivales. Sí el nervio no se los come y logran ejecutar sin duda los felinos mexiquenses pueden estar celebrando un campeonato.

HOMBRES A SEGUIR: Oscar Hernández (19), Gael Bautista (5), Héctor Campos (11) Carlos Espinoza (54)

Anuncios

Deja un comentario