NFL cancela partido en México por condiciones del campo

  • Se canceló. El Monday Night Football en México entre los Jefes y los Carneros ya no será en tierras aztecas, ya que la liga determinó que la cancha del Estadio Azteca no está en condiciones de recibir un partido de NFL y en su lugar se jugará en Los Ángeles.

Alberto García Ramos

La NFL anunció el martes por la tarde que el partido entre los Kansas City Chiefs y los Los Ángeles Rams, programado para jugarse el lunes 19 de noviembre en el Estadio Azteca, no se jugará en la Ciudad de México debido a la condición de la cancha del inmueble, que calificaron de inadecuada. El partido se llevará a cabo en el Coliseo de Los Ángeles, casa de los Rams.

“La decisión fue basada después de consultar con la NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL) y tras una inspección esta tarde entre la NFL, expertos de los equipos, expertos locales e independientes, el campo del Estadio Azteca no cumple los estándares de la NFL para el juego ni la consistencia necesaria, y los estándares necesarios no podrían ser cumplidos a tiempo para el próximo lunes”, lee el comunicado oficial con el que se dio a conocer la cancelación del evento internacional.

En el mismo documento se declaró que las razones del deterioro de la cancha del llamado Coloso de Santa Úrsula son una combinación de una temporada de lluvias “muy difícil” y un calendario “pesado de múltiples eventos” dentro del estadio, por lo que el campo representaba un riesgo innecesario para la seguridad de los jugadores.

El Estadio Azteca fue sede del primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos en la historia de la NFL, con el encuentro entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals jugado en 2005. Luego de un hiato de once años sin visitar tierras mexicanas, la liga regresó en 2016 con el partido entre los Oakland Raiders y los Houston Texans.

Inicialmente, la liga firmó un contrato de tres años para jugar en el Estadio Azteca, el cuál, anunciaron en 2017, se extendería por otros tres más, presuntamente llevando los cotejos de fútbol americano desde el 2016 hasta el 2021. La Secretaría de Turismo fue la que anunció el pasado noviembre que “los eventos deportivos de “alto impacto” para la promoción de México a nivel turístico internacional y nacional han sido importantes, por lo que el acuerdo se enmarca en las estrategias para incrementar la derrama económica.” El partido entre Oakland y Houston dos años atrás dejó una derrama de 45 millones de dólares, según cifras de ESPN. 

Ahora se pone en duda cómo va a proceder dicho contrato, y la NFL podría demandar al Estadio Azteca por incumplimiento del mismo contrato. Todavía no se esclarece la información de qué pasará con los próximos partidos planeados. Arturo Olivé, director general de la NFL en México, no ha declarado nada acerca de la cancelación del magno evento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién va a pagar el reembolso de los boletos?

“A la NFL le costará decenas de millones de dólares la cancelación del partido de México para llevarlo a Los Ángeles. A México le costará muchísimo más dinero si la situación de este partido puede desbloquear algún lenguaje contractual para los partidos de 2019, 2020 y 2021 que permita a la liga cancelar sus futuros compromisos en el país”, así lo tuiteó Darren Rovell, periodista de ESPN especializado en materia económica deportiva.

El partido entre los Kansas City Chiefs y los Los Ángeles Rams no sólo pretendía ser una fiesta en tierras mexicanas: posiblemente era el mejor juego de la temporada regular, y un presunto Super Bowl adelantado. Los Jefes llegan con marca de 9 ganados y 1 perdido, líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana, mismo número de victorias que presumen los lanudos de california, líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional. 

El Los Ángeles Memorial Coliseum, casa de los Los Ángeles Rams en la presente temporada, será el inmueble donde se llevará a cabo el partido, en Monday Night Football.

Anuncios

One thought on “NFL cancela partido en México por condiciones del campo”

Deja un comentario