Resultados completos Jornada 9 Liga Mayor ONEFA

  • Se acabó la temporada regular en la Conferencia Blanca. En la Conferencia Verde, se acabaron los lugares en la postemporada, aunque todavía queda un partido pendiente. Y en la Conferencia Roja, se acabó el torneo, Tamaulipas se alzó como campeón. Resultados completos de la Liga Mayor de ONEFA.

Alberto García Ramos

Conferencia Verde

Pumas CU 42-0 Leones Anáhuac Norte: La unidad defensiva de los felinos del Pedregal está intratable. Fue su tercera victoria en la que mantienen el 0 del equipo rival, y hoy hicieron el primer touchdown de su escuadra, cortesía de un fumble recuperado por Esteban Solares que llevó 25 yardas hasta las diagonales.

Los campeones defensores aún tienen el partido pendiente originalmente programado para la semana inaugural; en Ciudad Universitaria vivirán el Clásico frente a las Águilas Blancas el sábado a las 9 de la mañana.

Los Leones Anáhuac, que se mantuvieran competitivos durante la mitad del torneo, se desinflaron en la recta final, perdiendo por marcadores combinados de 76-7 en sus derrotas frente a las Águilas Blancas y los Pumas CU.

Águilas UACH 34-13 Burros Blancos IPN: Luego de empezar la temporada de manera feroz con marca de 6-0, los Burros Blancos se están desinflando en el peor de los momentos, siendo derrotados en sus últimos dos partidos por combinado de 67-20.

Las Águilas de Chihuahua cierran con pundonor el torneo, consiguiendo su única victoria en acciones de la Conferencia frente a los que fueran favoritos para el campeonato. Para Burros Blancos, en dos semanas fueron de líderes a tercer lugar de la tabla, y sin importar lo que pase entre Pumas y Águilas Blancas, los équidos serán visitantes en las semifinales.

Águilas Blancas IPN 24-20 Linces UVM: Un literal juego de playoff, el ganador aseguraba su lugar en postemporada y el perdedor se iba a su casa. Como tal, pelearon ambos equipos. Parecía que los Volátiles de Santo Tomás se aprovecharían de la localía y se llevarían la victoria con facilidad, al subirse 21-7 en el segundo cuarto. Sin embargo, Johan López, el QB novato de la UVM, tuvo una tremenda escapada de 57 yardas antes de la intermisión para recortar el déficit a una posesión.

Inmediatamente regresando del descanso, los Linces volvieron a recortar la diferencia, y se acercaron a la mínima 21-20 gracias a un touchdown de 8 yardas de Germán Maldonado.

La ofensiva de las Águilas Blancas estuvo rotando entre los QBs Yair Márquez y Ricardo Angüis, y luego de esa primera mitad con 21 puntos, solo lograron conseguir tres más durante el complemento, vía de un gol de campo de 26 yardas en los primeros minutos del cuarto cuarto.

El partido se definió literalmente en la última serie. Con 4:03 en el reloj y desde su propia yarda 43, la ofensiva del Coach Rodrigo Pérez decidió machacar el campo y hacer de ése el drive definitorio para ambos equipos. En cuarta y gol desde la yarda 4, con 20 segundos en el partido, la muralla roja decidió que serían ellos los que se ganaran el viaje a postemporada, y detuvieron a Mauricio Gómez en la yarda 5 para finiquitar el encuentro, 24-20 en favor del Politécnico.

aguilas-blancas-onefa-2018-linces
Foto: Águilas Blancas Liga Mayor 2018

bye: Auténticos Tigres

Conferencia Blanca

Leones Anáhuac Querétaro 23-22 Lobos Coahuila: La muestra perfecta de que nunca hay que subestimar a los rivales, y que cuando éstos parecen completamente muertos, se vuelven más peligrosos. Los Leones Anáhuac consiguen su primera victoria en dos años, habiendo perdido todo el 2017 y todo el 2018 hasta ahora. La campanada, que se jugó nada menos que en Coahuila, no sólo es una excelente victoria moral para los queretanos, sino que le quitó la oportunidad de localía a Lobos en semifinales, quitándoles el segundo lugar y mandándolos hasta el cuarto puesto. La UAC ahora tiene la difícil tarea de ir a Cancún en las semifinales del circuito.

Leones Anáhuac Cancún 21-3 Frailes Tepeyac: No hubo sorpresa en la Riviera Maya. Los favoritos al campeonato del torneo son los Leones cancunenses que terminan con récord de 6-0 dentro de la conferencia (7-1 general). Desde la semana pasada aseguraron semifinal y final en la península yucateca, primero reciben a los Lobos UAC la próxima semana. Los Frailes pudieron dar la campanada, pero se quedan en el tercer lugar de la tabla y visitarán a Toluca para medirse ante los Potros.

Potros Salvajes 10-6 Toros Salvajes UACH: Otro playoff antes de la postemporada. El ganador se metía y el perdedor se iba. Estaba 3-0 en el cuarto cuarto, así de disputado se estaba peleando este clásico mexiquense. Al final, una embestida de 10 puntos del campeón defensor terminó por ser mucho para los de Chapingo, y los Potros saltaron hasta el segundo lugar de la tabla gracias a esta victoria. Recibirán a los Frailes del Tepeyac en las semifinales.

potros-uaem-toros-chapingo-onefa.JPG
Foto: Salvador Larios, Prensa ONEFA

bye: Pumas Acatlán

Gran Final Conferencia Roja

Correcaminos Victoria 13-20 Correcaminos Reynosa (Series Extras): Así es como se juega un partido por el campeonato. Los dos mejores equipos del torneo. Ciudad Victoria llegaba como absoluto invicto. Reynosa llegó con sólo una derrota, justo, contra sus vecinos tamaulipecos.

Victoria se alzaba con la ventaja 13-6 en el cuarto cuarto, querían concretar la temporada invicta para alzarse como el equipo hegemónico del estado fronterizo, y del torneo. Pero entonces vino el empate de Reynosa rumbo a la recta final del tiempo regular, una recepción de 45 yardas que con el extra bueno empató las acciones.

Series extras, porque sí, para definir al campeón, para definir al ganador de un partido entre dos equipos tan parejos, la prórroga era justa y necesaria. Reynosa, que montó el feroz regresó, anotó en su posesión ofensiva, una quarterback sneak que se escapó 10 yardas hasta las diagonales para la momentánea ventaja, que todavía faltaba la oportunidad de Victoria.

Fue la mejor defensiva del torneo (tanto en yardas como en puntos) la que le entregó el campeonato a los Correcaminos Reynosa. Una increíble intercepción en las diagonales en segunda oportunidad, con Victoria ya dentro de la yarda 10, finiquitó de manera inmediata el partido, consolidando el 20-13 para los de la ciudad fronteriza, y otorgándoles su segundo campeonato en tres años al “Corre Norte”.

correcaminos-reynosa-victoria-onefa-liga-mayor.jpg
Foto: Los Kama’s Deportes
Anuncios

One thought on “Resultados completos Jornada 9 Liga Mayor ONEFA”

Deja un comentario