Resultados completos Liga Mayor ONEFA Jornada 8

  • Ya empezaron los playoffs en la Liga Mayor. De manera polémica, Reynosa venció a los Centinelas y se aseguró una Final Tamaulipeca para definir al Campeón de la Conferencia Roja. En el circuito blanco, van cuatro equipos por tres boletos en la última semana. Además, el Clásico en la Ciudad de los Deportes.

Alberto García Ramos
Foto: Los Kama’s Deportes

Conferencia Verde

Auténticos Tigres UANL 58-10 Águilas UACH: De manera implacable cerraron los Auténticos Tigres su participación en la temporada regular. Los 58 puntos que le propinan a los de Chihuahua terminan por hundirlos en la tabla general, y los propios regiomontanos se quedan en 7-1, esperando el desenlace de las temporadas de Pumas y Burros.

Pumas CU 33-7 Burros Blancos IPN: Se acabaron los invictos en el máximo circuito del fútbol americano. Una auténtica fiesta precedió el encuentro, y una muy pareja primera mitad tenía el marcador 14-7, pero la explosión ofensiva de los Pumas y sobre todo, su impenetrable defensiva, fueron la diferencia en el partido. 

 Aguilas Blancas IPN 34-7 Leones Anáhuac México: Las Águilas Blancas estaban obligadas a ganar y así lo hicieron. Unos Leones Anáhuac que habían sido muy competitivos fueron dominados por los Volátiles de Santo Tomás que ahora se juegan el pase a semifinales contra los Linces de la UVM.

Bye: Linces UVM

Conferencia Blanca

Frailes Tepeyac 17-14 Toros Salvajes Chapingo: Un playoff de facto, en el que Frailes estaba abajo 14-6 en el segundo cuarto pero montaron el furioso regreso para vencer a los de Chapingo y hundirlos en la contención de playoffs, aunque los Toros aún respiran, y una victoria frente a Potros los mete a semifinales. El Tepeyac se aferra al tercer lugar de la tabla, luego de la caótica semana en el circuito.

Lobos Coahuila 14-6 Potros Salvajes UAEM: Revancha del juego de campeonato de 2017, y la competitividad se replicó. Los coahuilenses ampliaron la ventaja gracias a una impresionante carrera de 35 yardas del QB Antonio Santana. Lobos regresa hasta el segundo lugar mientras que Potros cae al cuarto.  

Leones Anáhuac Cancún 35-30 Pumas Acatlán: Acatlán peleaba por su vida y como tal lo hicieron, estaban abajo 35-23 y lograron acercarse a lo que eventualmente fue el marcador final, pero con 3 minutos la defensiva cancunense se mostró a la altura y finiquitó el encuentro. La Anáhuac afianza el primer lugar en la conferencia, mientras que Pumas se despide. 

Bye: Leones Anáhuac Querétaro

SEMIFINALES CONFERENCIA ROJA

Correcaminos UAT Victoria 45-14 Tecos UAG: Tecos se llevó a Victoria a series extras en temporada regular, y llegaban a la capital tamaulipeca con ganas de lograr la hazaña. Estuvieron arriba 14-10 en el segundo cuarto, pero después vinieron 35 puntos sin contestación de los invictos campeones para que los Correcaminos aseguraran su pase a la Gran Final de la Conferencia, buscando el espalda con espalda, y sin perder en ambas temporadas.

Correcaminos UAT Reynosa 23-21 Centinelas CGP: Tarde en el encuentro, abajo 21-17, los Correcaminos fronterizos montaron una serie que les dio la voltereta, no sin que polémica rodeara las acciones: un primero y diez muy cuestionable por la posición del balón, y una intervención de los Centinelas que fue negada por un castigo de la defensiva. Los de la Autónoma de Tamaulipas despacharon al Cuerpo de Guardias Presidenciales por segunda semana consecutiva y aseguraron su lugar en la Gran Final de la Conferencia. 

FINAL TAMAULIPECA, CORRECAMINOS VICTORIA RECIBE A CORRECAMINOS REYNOSA

Anuncios

One thought on “Resultados completos Liga Mayor ONEFA Jornada 8”

  1. Por favor den noticias de como se va a resolver el partido pendiente entre Blancas y Pumas y si Pumas puede alcanzar el Primer lugar, gracias.

Deja un comentario