Linces brilla con su novato QB para derrotar 28-3 a los Leones Cancún

En medio de una tormenta eléctrica que suspendió el partido por una hora, el show de Johan López lideró a los Linces a una victoria importante sobre los antes invictos Leones de la Anáhuac Cancún, que se aferraron a disputar el encuentro, pero al final la lluvia, y la defensiva férrea de la UVM, no permitió que despegara el ataque aéreo de José Rovirosa.

Salvador Larios, Prensa ONEFA

Foto: Fernanda Mayen

LINCES SORPRENDIÓ PRIMERO

Con la acostumbrada labor del QB Johan López guerrero (16), pero un notable desempeño de los corredores Germán Maldonado Aguilar (7) y Ecatzin Herrera Ocaña (33), los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) no se dejaron sorprender y terminaron venciendo 28-3 a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún, en juego suspendido por alrededor de una hora debido a una fuerte tormenta eléctrica, al arranque de la quinta jornada del torneo de Categoría Mayor “XL Aniversario de la ONEFA”, en choque interconferencias efectuado en el Estadio “Lic. José Ortega Martínez” (JOM), casa de los Rojiblancos de Lomas Verdes.

En un choque que se esperaba muy parejo, sobre todo por el triunfo que los peninsulares lograron hace tres semanas ante sus hermanos institucionales de la UAMN, y el hecho de que los mexiquenses llegaban con dos derrotas consecutivas, los Linces no sólo no se dejaron sorprender, sino que salieron a sorprender primero, mandando desde un inicio fuerte presión sobre el QB Eduardo Rovirosa Ramírez (12), en la que Abraham Muñoz Rodríguez (59) jugó un papel fundamental, para abrir una ventaja de 21-0 al medio tiempo de la que los naranjas ya no lograron reponerse.

El show de Johan López abre con un par de pases a Salvador Hernández Valenzuela (88), para ganancias de 24 y 19 yardas, que abren el camino para que el propio QB inicie una carrera por la banda izquierda, con un gran corte en la línea de golpeo para escaparse 12 yardas y poner arriba a los naucalpenses 7-0.

Todavía en el primer cuarto, Johan demuestra su paso con un bombazo sobre la banda izquierda, de una asombrosa perfección para coincidir con la carrera de Héctor Rodríguez Ruiz (10), quien recibe el pase en la yarda 23 de los Leones y se escapa para completar el touchdown de 54 yardas totales que pone la pizarra 14-0.

Los melenudos todavía se salvan de un gol de campo de 35 yardas por un problema de control del centro por parte del holder de los locales, pero antes del descanso Johan López manda otro pase con un toque envidiable, justo por encima de la punta de los dedos de Joan González Ramírez (33), para hacer conexión con Claudio Escamilla Ortega (17), quien atrapa el pase de manera acrobática y todavía mantiene las puntas de sus pies dentro del campo, para el touchdown de 15 yardas que pone a los Linces arriba por 21-0.

Al inicio del tercer cuarto se desata un auténtico diluvio que complica todavía más la labor ofensiva de los melenudos. Los Linces mandaron como QB a Edgar Rodríguez Alvarado (12), pero la defensiva visitante le provoca una conmoción que obliga al retorno de López a los controles mexiquenses.

De algún modo, los Leones logran llegar a la yarda 12 de territorio local, cuando comienzan a caer rayos y se decreta la suspensión del partido con 5:46 por jugar en el tercer período. Entre rumores sobre si el partido se reanudaría o no, es hasta las 21:54 de la noche que se reanuda el partido, y en la primera jugada parecía que los peninsulares acortarían la distancia en el marcador, pero una gran jugada defensiva de Edgar Velasco Cruz (3) impide que Víctor Vilaca Linhares de Lima (85) consiga el touchdown. Los de la Anáhuac se tuvieron que conformar con un gol de campo de 29 yardas totales de Sebastián Segura Palacios (97) para evitar la blanqueada, 21-3.

A 11 minutos por jugar en el último cuarto, los Leones pierden una oportunidad clave para regresar al partido, cuando Rovirosa es golpeado al mandar un pase a las diagonales, donde dos receptores de los Leones y cuatro backs defensivos de los Linces confluyeron tras el ovoide. Arturo Hinojosa Kim (26) es quien se queda con el ovoide en sus propias diagonales, para el touchback que prácticamente sentencia el triunfo de los Linces.

Pero los Linces no se conforman, y un gran engaño de despeje de Carlos Martínez Ríos (82), quien decide correr desde su propia yarda 25 y logra un avance de 38 yardas para un primero y diez, prepara el terreno para que Johan López logre su segundo touchdown terrestre del juego, con grandes cortes por el centro del terreno para escaparse 22 yardas hasta la tierra prometida. Jonathan Vázquez Sánchez (19) logra su cuarto punto extra en igual número de intentos, para decretar el 28-3 definitivo.

Entre otros defensores destacados en este partido, cabe señalar por los mexiquenses, además de los arriba citados, a Abraham Saavedra Olmos (1), Erick Niño De la Rosa (4), Alexis García Macías (14), Juan Carlos Hermida Espinoza (23), Pablo Espinosa Díaz-Leal (30), Sergio Martínez Muñoz (34), Iván Hernández Gleason (91) y Eduardo Ramírez Rivera (99); por parte de los Leones, a Alejandro Evangelista Segundo (2), Ángel Osorio Casco (5), Kevin Cruz Pineda (7), Eugenio De la Vega Fierro (11), Patricio García Chávez (19), Fernando Pérez Álvarez (23), Mapén Martínez Aldaír (50), José Alfredo Jiménez Colín (51), Eduardo Arrieta Nieto (56), Emanuel Montini (96) y José Miguel Anzueto Poot (98).

El partido no cuenta para el standing de la Conferencia Blanca, por lo que los Leones (3-0) mantendrán su paso invicto. La próxima semana tendrán su descanso antes de recibir en un choque por el liderato del sector, dentro de 15 días, a los Potros Salvajes de la UAEM (3-0). Los Linces ponen su registro en 3-2 y se juegan una carta clave para aspirar a los playoffs al recibir a los Auténticos Tigres de la UANL (4-1), que esta noche volvieron por sus fueros y apalearon 71-27 a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (2-1).

Anuncios

Deja un comentario