Pumas, local fuera de casa, vence 26-10 a las Águilas de Chihuahua

  • Técnicamente como local pero no en su casa, los Pumas de Ciudad Universitaria derrotaron 26-10 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua en acciones de la jornada 4 de la Liga Mayor de la ONEFA, con lo que hilan su tercera victoria consecutiva para el inicio del torneo en la Conferencia Verde.

Yonuet Campos
Foto: Grecia RC

Con una aguerrida defensa y un buen juego terrestre, los Pumas de Ciudad Universitaria derrotaron 26-10 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el estadio de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

En medio de una polémica que es incertidumbre total, los Pumas recibieron la visita de los chihuahuenses no en su estadio, el mítico Olímpico Universitario, sino en las instalaciones de la FES Acatlán; ante las dudas y cuestionamientos de las razones, las autoridades universitarias no externaron motivos de este movimiento, y así, los Pumas fungieron como locales fuera de sus confines.

La escuadra del Head Coach Otto Becerril se anotó temprano en la pizarra para poner la delantera que nunca soltaron. Una intercepción de Óscar Muñóz (17) dejó la mesa servida para que el experimentado running back Víctor Hernández (44) acarreara el ovoide hasta las diagonales y aventajar 6-0 a los felinos temprano en el primer cuarto.

La defensiva de los Pumas CU hizo sentir su ferocidad, ya que el mariscal de campo titular de las Águilas, el veteranazo Randall Mendoza (12), tuvo que abandonar por unos minutos el emparrillado resentido de una lesión. Su lugar fue ocupado por el novato Luis Ángel Olvera (16).

Antes de finalizar el primer cuarto, un fumble provocado por Diego Pareyón (31) derivó en el primer gol de campo del día Diego Reyes (26) para extender la ventaja de los Pumas. Minutos más tarde, Reyes volvió a contectar otro gol de campo que mandaría 12-0 el marcador al medio tiempo.

Para el complemento, Rafael Arenas abandonó las riendas de la ofensiva universitaria ya que durante su mando la escuadra lució muy lenta y limitada. De igual manera, el corredor Hernández (44) tuvo que salir, pero éste sí por lesión.

Ya con Daniel de Juambelz (18) al frente, los Pumas comenzaron el tercer período con un balón suelto que recuperó el conjunto norteño. Un Mendoza ya recuperado saltó al campo para comandar a su equipo a conseguir los primeros tres puntos del encuentro en los pies de Héctor López (16).

Los pupilos del coach Javier Trevizo tomaron los controles del partido durante el tercer cuarto. Una férrea defensiva le devolvió la bola a su ataque, y posteriormente Randall conectó con Karim Gutiérrez (8) para el touchdown que dejaría los cartones 12-10, todavía en favor del conjunto unamita.

Para fortuna de los citadinos, la embestida de los chihuahuenses culminó junto con el tercer cuarto. Las condiciones del terreno de juego, más las condiciones físicas y climatológicas ocasionaron que la visita tuviera un bajón radical durante los últimos 15 minutos del encuentro.

whatsapp-image-2018-09-29-at-6-04-41-pm-1.jpeg
La defensiva de Pumas se robó dos balones temprano en el encuentro para que la escuadra se subiera 9-0

Dicha situación fue aprovechada por José Luis Canales, coordinador ofensivo de los Pumas, quien comenzaron a mandar una serie de carreras para que Marco Antonio Cisneros (27) y Óscar Villagrán (6) establecieran el juego terrestre y terminaran por doblegar a la defensiva con su voluntad física.

Ya con un dominio total por parte de la línea ofensiva local, Daniel de Juambelz logró colarse hasta la zona del touchdown para despegarse en la pizarra 19-10 tarde en el cuarto cuarto.

El último clavo en el ataúd de Chihuahua lo pondría Abraham Tello (23) con un impresionante acarreo de 70 yardas en el que lució su fortaleza y velocidad, rompiendo dos tacleadas y acelerando las últimas 50 yardas para cruzar las diagonales.

El marcador es un tanto engañoso para ambos equipos, ya que por momentos, las Águilas de Chihuahua dominaron las trincheras. Sin embargo, la brutal fortaleza de los Pumas siempre es factor para terminar doblegando a su rival, al estilo que lo hacen los Auténticos Tigres.

Los Pumas continúan su paso invicto para llegar a 3-0 en la temporada presente, mientras que el panorama se empieza a tornar muy oscuro para las aves de la Autónoma de Chihuahua, ya que caen a 1-3 en la temporada y no han logrado conseguir victoria frente a equipos de la Conferencia Verde.

Deja un comentario