QBs están en fuego en la NFL

Los Quarterbacks siguen robando los reflectores en la NFL. Las primeras tres semanas de temporada son las más prolíficas en la historia de la liga, y Drew Brees se sigue anotando en los libros de los récords. Los datos más importantes que arrojó la tercera jornada de la mejor liga del mundo.

Prensa NFL.com

PERMANECEN TRES EQUIPOS INVICTOS CUANDO LA NFL SE APRESTA A CERRAR EL PRIMER CUARTO DE LA  TEMPORADA 2018

Mientras que la NFL se acerca a cerrar el primer cuarto de la temporada 2018, tres equipos permanecen invictos: los KANSAS CITY CHIEFS (3-0), los LOS ANGELES RAMS (3-0) y los MIAMI DOLPHINS (3-0). Pero mientras que un arranque rápido ayuda, no te garantiza un viaje a la postemporada. Desde 1990, cuando el actual formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado, 102 de los 138 equipos (el 73.9 por ciento) que arrancaron 3-0 han clasificado a la postemporada. La temporada pasada, tantos los Falcons como los Chiefs alcanzaron la postemporada tras haber iniciado 3-0.

Catorce equipos llegan a la cuarta semana con registro inferior a .500, pero las esperanzas están latentes. Desde 1990, 74 equipos con marca perdedora tras los primeros tres partidos alcanzaron la postemporada, incluyendo a los New Orleans Saints de 2017, que se convirtieron en el primer equipo en la era del Super Bowl en ganar los siguientes ocho partidos inmediatamente después a haber tenido un arranque 0-2.

Al tiempo que la liga termina su primer cuarto, los mariscales de campo a lo largo de la NFL continúan brillando. Los números del juego aéreo a lo ancho de la liga continúan a ritmo de marca, ya que los registros para pases completos (2,248), porcentaje de pases completos (65.5 por ciento), pases anotadores (168) e índice de pasador (93.2) son todos los más altos en la historia de la NFL a lo largo de las primeras tres semanas de una temporada.

TEMPORADA COMPLETOS TEMPORADA % COMPLETOS
2018 2,248   2018 65.5
2016 2,202 2015 64.6

TEMPORADA PASES DE TOUCHDOWN TEMPORADA ÍNDICE
2018 168   2018 93.2
2015 157 2015 91.1

Hasta la tercera semana, nueve mariscales de campo tienen índice de pasador de al menos 100 (mínimo de 60 intentos), empatando con las temporada 2015 y 2008 para mayores cantidades en la historia de la NFL a lo largo de tres fechas de una temporada.

Han habido 42 partidos individuales de QBs, incluyendo 15 la semana pasada, con índice de pasador de 100 o más alto (mínimo de 15 intentos), la mayor cantidad en los anales de la liga a lo largo de las primeras tres semanas de una temporada. El de Kansas City PATRICK MAHOMES tiene índice de pasador de 137.4, el tercero más alto en la historia de la NFL registrado luego de las primeras tres jornadas de una temporada, solamente detrás de TOM BRADY (141.8 en 2007) y RANDALL CUNNINGHAM (141.2 en 1992).

Seis mariscales de campo tienen al menos el 70% de sus pases completos (mínimo de 60 intentos) pasadas tres jornadas, la segunda mayor cantidad en la historia de la liga entrando a la semana cuatro, solamente detrás de la temporada 2015 (siete). El mariscal de campo de New Orleans DREW BREES lidera la NFL con un porcentaje de pases completos de 80.6, el más alto en la historia a esta altura de la temporada. El de Oakland DEREK CARR (76.6 por ciento) tiene el cuarto porcentaje de pases completos más alto a lo largo de las primeras tres semanas de una temporada en la historia de la liga.

Mientras los rostros familiares continúan brillando a lo largo de la liga, hay una nueva camada de mariscales de campo con protagonismo. Se espera que cuatro mariscales novatos sean los titulares en la cuarta semana: el de Arizona JOSH ROSEN (primera titularidad de su carrera), el de Buffalo JOSH ALLEN, el de Cleveland BAKER MAYFIELD (primera titularidad de su carrera) y el de los New York Jets SAM DARNOLD. Esto indica la cuarta vez en la era del Super Bowl (excluyendo la temporada 1987) en la que al menos cuatro mariscales de campo novatos habrán aparecido como titulares en un partido en las primeras cuatro semanas de una temporada, sumándose a las temporadas 2016 (cuatro), 2012 (cinco) y 1971 (cinco).

Debajo, destacados del cronograma de la cuarta semana:

La cuarta semana arranca el jueves por la noche, cuando los MINNESOTA VIKINGS se enfrentan a los LOS ANGELES RAMS en el Memorial Coliseum  de Los Angeles (8:20 PM, hora de New York, FOX/NFL Network/Amazon Prime) en una batalla entre dos ganadores de división de la NFC en 2017. Los Rams, que llegan al partido con registro de 3-0 y con la tercera mejor ofensiva en la NFL (439.3 yardas netas por juego), buscan arrancar una temporada 4-0 por primera vez desde 2001. El mariscal de campo de Minnesota KIRK COUSINS se ubica cuarto en la NFL con 965 yardas aéreas, la mayor cantidad por un mariscal de campo de los Vikings en los primeros tres juegos del equipo un una temporada en la historia de la franquicia.

Amazon Prime transmitirá 11 partidos de jueves por la noche por FOX, que también será ofrecido a través de NFL Network y distribuido en español a través de FOX Deportes, asegurando una vez más el modelo de distribución “Tri-Cast” de la liga, mediante TV abierta (FOX), cable (NFL Network, FOX Deportes) y plataforma  digital (Amazon Prime Video) en los Estados Unidos.

La ofensiva líder de la liga de TAMPA BAY (473.3 yardas netas por partido) se las verá contra KHALIL MACK y la defensiva de los CHICAGO BEARS en el Soldier Field el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX). Los receptores de los Buccaneers MIKE EVANS (367 yardas, 3 touchdowns) y DESEAN JACKSON (312 yardas, 3 touchdowns) conforman el único par de compañeros de equipo en la historia de la NFL con al menos 300 yardas recibiendo y tres recepciones anotadoras cada uno en los primeros tres partidos de un equipo en una temporada. Los Bears llegan al enfrentamiento del domingo con 14 capturas, la mayor cantidad en la NFL, y se ubican quintos en la liga en defensiva total, permitiendo 289 yardas netas por juego. Mack registró al menos una captura y un balón suelto forzado en cada uno de sus primeros tres partidos con los Bears.

MIAMI, que busca su primer arranque 4-0 desde 1995, viaja al estadio Gillette para un duelo de la AFC Este con los NEW ENGLAND PATRIOTS (1:00 PM, hora de New York, CBS). La semana pasada, el receptor ALBERT WILSON (pase de touchdown de 52 yardas y recepción de touchdown 74 yardas) se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL en lanzar y también recibir un pase de anotación de al menos 50 yardas en el mismo juego. El mariscal de campo de los Dolphins RYAN TANNEHILL está 10-1 en sus últimas 11 titularidades y se ubica cuarto en la NFL con índice de pasador de 121.8. El mariscal de campo de los Patriots TOM BRADY tiene 494 pases anotadores en su carrera, la cuarta mayor cantidad en la historia de la liga.

El clásico de domingo en la noche Sunday Night Football tiene un tempranero choque divisional clave entre los BALTIMORE RAVENS y los PITTSBURGH STEELERS en el Heinz Field (8:20 PM, hora de New York, NBC). El linebacker de los Ravens TERRELL SUGGS tuvo 1.5 captura en la tercera semana y tiene 128 totales en su carrera de 16 años con Baltimore, la quinta mayor cantidad de capturas por un jugador con un solo equipo desde que la captura individual se convirtió en estadística oficial, en 1982. El receptor de los Steelers JUJU SMITH-SCHUSTER, que tuvo nueve recepciones para 116 yardas en la tercera semana, busca su quinto partido consecutivo con al menos 100 yardas recibiendo. Smith-Schuster (356 yardas desde la línea de golpeo) y el corredor JAMES CONNER (352) esta temporada se ubican primero y segundo en la AFC, respectivamente, en yardas desde la línea de golpeo.

Anuncios

Deja un comentario