Cambian autoridades juego de Pumas CU

Un escueto boletín, sin explicar cuáles fueron los motivos o justificaciones, simplemente expone que «el encuentro entre Pumas CU contra Águilas UACH… se realizará en el Estadio de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán».

La Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, a través de la Dirección General del Deporte Universitario informó de manera simple y llana que el juego de Pumas CU se llevará a cabo en las instalaciones del pequeño estadio de la FES Acatlán. El boletín emitido este martes, no explica absolutamente nada del por qué de esta decisión, que afecta a los miles de aficionados que esperaban visitar el Estadio Olímpico Universitario para ver a los Pumas CU contra las Águilas de Chihuahua.

IMG_7500 (1)

Aquí algunas de las criticas a la decisión de la UNAM:

Alex: Hay boletos para Acatlán pero no para Pumas CU? Nunca los sacaron a la venta y no dicen los motivos del cambio.

Arturo S: Que pena estar secuestrados por unos pendejos que son minoría y sus autoridades no hacen nada !

Erwin A: Hay q hacer un escrito de porque se descrimina al fútbol americano y no aceptando namas lass cosas

Daniel Ch:  NO HAY QUE ASISTIR EN FORMA DE PROTESTA!!!

Rogerio Ch:  Que lástima y pena que siga secuestrado el Estadio Olímpico de CU para el Americano, ahora por las autoridades o saben algo y como siempre lo esconden, pero cuando sale a la luz pública o de su control no saben ni como justificarse.

Lenin G: Me temo que para las autoridades de la UNAM de CU entre más lejos esté el Fútbol Americano del Olímpico Universitario mejor para ellos. Dónde Pumas CU juegue ahí estará la afición, pero porque no ocupar su propio estadio cuando el soccer si puede hacer uso, ese magnífico lugar fue hecho para y por el Fútbol Americano, lamentable.

Rody R:  como vez? Ches autoridades de miercoles! No vamos a caber en acatlan y menos si hay doble jornada.

La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, desde hace 40 años tiene el objetivo de promover, organizar y coordinar el torneo estudiantil y desde 1978 establece que los equipos que son locales serán los responsables de determinar el día, la hora y el lugar para llevar a cabo los encuentros.

Por tal motivo, la ONEFA no puede estar por arriba de las decisiones de Instituciones Educativas. La determinación del cambio del juego en comento, es responsabilidad exclusiva de las autoridades de la UNAM.

Hasta el momento se desconoce las verdaderas razones por las cuales afectan al equipo de Liga Mayor Pumas CU, sin embargo versiones extraoficiales señalan que aún pesa el conflicto del pasado lunes 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría cuando unos sujetos agredieron y golpearon a estudiantes del CCH Azcapotzalco que realizaban un mitín en la zona conocida como las islas, en demanda de un pliego petitorio en contra de las autoridades universitarias.

Además, este miércoles 26 de septiembre se cumplen también cuatro años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, por lo que varias escuelas realizarán paro de actividades.

En la FES Acatlán habrá doble jornada:

12 horas, Pumas Acatlán vs Potros UAEM
15 horas, Pumas CU vs Águilas UACh

2 comentarios sobre “Cambian autoridades juego de Pumas CU

  1. Que poca o el rector le vale madres nuestro deporte o no puede con el encargo de rector el debería estar presente en los juegos de nuestros equipos representativos de nuestra alma mater. Que pena de autoridades esperar un año la temporada y estos gueyes la manosean a su gusto, de verdad que poca madre.

  2. Desde 2016, año en que Enrique Graue funge como «rector» los juegos de Pumas de la UNAM han sido a puerta cerrada (2016 contra Águilas Blancas), en Guadalajara (2017 contra Águilas Blancas) y suspendido (2018 contra Águilas Blancas), sin justificación por parte del Director General del Deporte Universitario.
    En 2019 espero que el nuevo rector y el director del deporte respeten, apoyen al fútbol americano.

Deja un comentario