«Sabemos que somos el equipo más odiado», HC Matt Hennesy

El miércoles a las 4 de la tarde, la selección mexicana enfrentará a su segundo rival del Mundial U19 de fútbol americano: los Estados Unidos. Los vecinos del norte vienen con la mentalidad de ganar el oro a toda costa, luego de quedarse con la plata en 2016; Matt Hennesy, Head Coach de la escuadra, sabe que los mexicanos tienen una ventaja notable: la localía. México va #PorLaHazaña

Alberto García Ramos
Foto: Juan Zarate Photography

Está lista la segunda jornada del Mundial U19 celebrado en Ciudad Universitaria. Australia enfrentarán a Suecia, Canadá se medirá ante Japón, y el estelar México contra Estados Unidos. La selección nacional derrotó 31-14 a Japón en su debut el pasado sábado, mientras que la escuadra estadounidense blanqueó a los australianos 38-0 en el primer partido de la jornada.

En conferencia de prensa posterior a su juego contra Australia, el Head Coach de las barras y las estrellas, Matt Hennesy, habló acerca de la posibilidad entonces de enfrentar a México, y cuál creía que eran sus fortalezas:

“No dejamos que los jugadores vieran scout de México o de Canadá, queríamos que se enfocaran en Australia. Los coaches sí hemos visto sus partidos. [México] tiene un juego terrestre fuerte. Son grandes y son físicos. En [el Campeonato Mundial U19 de 2016 en] China yo creía que ellos eran el segundo mejor equipo y nosotros el primero. Resultó que nosotros fuimos el segundo mejor y ellos el tercero. Canadá lo sacó al final. Pero lo digo siempre, México me asusta tanto como cualquier otro equipo.»

El Coach Hennesy también destacó la gran ventaja que representa para la escuadra mexicana el jugar en su casa, con su gente, luego de que en la primera jornada, con el equipo estadounidense rápidamente dominando a los australianos, la afición en Ciudad Universitaria expresara su apoyo al conjunto oceánico:

«No solo son un gran equipo de futbol americano, pero estamos jugando en su casa. Entendemos que somos el equipo más odiado aquí. Lo aceptamos. Quiero decir, Australia tenía un acarreo de 5 yardas y la tribuna se volvía loca, entonces vamos a aceptar ese rol, lo vamos a apreciar. Sabemos que son muy ruidosos.»

El partido contra Australia no fue la primera ocasión en que la selección norteamericana dirigida por Hennesy se enfrenta a la afición mexicana en las tribunas. En enero de 2018, los Auténticos Tigres participaron en el International Bowl con su seleccionado Sub 18 y se midieron al equipo USA Select Team U18, con los Auténticos alzándose 20-9. Hennesy recordó aquél día: «En el International Bowl había más mexicanos que americanos [en las tribunas], y eran muy ruidosos.»

«Alistamos a nuestros jugadores, traemos las muñequeras con las jugadas, no hay señales verbales, porque si jugamos contra México se va a escuchar el estruendo.”

El Coach Hennesy también habló de las cualidades de su equipo, jugársela constantemente en cuarta oportunidad y no patear puntos extra: » No he pateado un punto extra en 12 años. No creo en ellos. Siempre quiero dos puntos, soy avaricioso. Si mandamos formaciones alocadas, si vamos por ella en 4ta oportunidad, yo soy el que manda esas señales. Con un torneo tan pequeño estamos intentando crear una ventaja para nosotros, queremos que los equipos se preocupen más por eso que por nuestra ofensa o defensa», declaró.

De parte del Head Coach de México, Arturo Esquivel, el saber que enfrentarán a los Estados Unidos lo tiene con una sola cosa en la mente: «Tratándose de rivales con tanto nivel como Estados Unidos, tenemos que tener juegos perfectos.»

La cita es en el Estadio Olímpico Universitario a las 16 horas el próximo miércoles 18 de julio. Los Estados Unidos y México se juegan el pase por el juego para la medalla de oro. La afición será tan importante como el desempeño de los gladiadores mexicanos en el terreno. #PorLaHazaña

Un comentario sobre “«Sabemos que somos el equipo más odiado», HC Matt Hennesy

Deja un comentario