Se retira DeMarco Murray

DeMarco Murray, corredor famoso con los Dallas Cowboys y Tennessee Titans, anunció esta tarde en ESPN su retiro del fútbol americano. El Mejor Jugador Ofensivo de la NFL en 2014 apenas tiene 30 años.

Receptor redacción

Murray fue seleccionado en la tercera ronda del Draft de la NFL en 2011 por los Vaqueros de Dallas. Como novato rompió el récord de la franquicia de más yardas terrestres en un juego, totalizando 253 en 25 acarreos frente a los Rams de San Luis, rompiendo la marca que Emmitt Smith estableció en 1993 (237 yardas).

En 2014, con la ofensiva de los Vaqueros tomando una preferencia por el ataque terrestre, Murray rompió el record de más juegos consecutivos con más de 100 yardas terrestres para empezar una temporada (8), dejando atrás la marca del legendario Jim Brown. Murray terminó la temporada como líder de la NFL en yardas terrestres (1,845) y touchdowns terrestres (13).

Sin embargo, con los contratos de Murray y el receptor estrella Dez Bryant teniendo que ser renovados en 2015, los Cowboys decidieron quedarse con el ala abierta, y Murray terminó en Filadelfia como contratación de agencia libre. Murray fue mandado a Tennessee en 2016 donde su carrera vivió un último respiro, terminando con 1,287 yardas terrestres, la tercera mejor marca de la liga .

Para 2017, compartiendo el backfield con el corredor de segundo año Derrick Henry y el QB Marcus Mariota, la carga de acarreos se vio limitada, y terminó sólo con 659 yardas.

Actualmente Murray era un agente libre, pero ya en agosto y sin ser parte de un equipo, el corredor anuncia su retiro de los campos de la NFL, siguiendo la tendencia de jugadores relativamente jóvenes que terminan su carrera temprano: Calvin Johnson, prodigio receptor de los Lions, también se retiró a los 30 años; Joe Thomas, liniero ofensivo de Cleveland, se retiró a los 33 años; Patrick Willis, feroz linebacker de los 49ers en los 2000s, se retiró también a los 30 años en 2015.

Luego de su sensacional temporada en 2014, Murray fue votado por sus compañeros como el 4to mejor jugador de la NFL:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s