Gabriel Sánchez “Blacky” en Staff Japón

El coordinador defensivo de los Pumas CU en Liga Mayor, Gabriel Sánchez Acuña, será parte del Staff de coacheo de la Selección Japonesa U19 que este sábado 14 de julio arrancará su participación en el Campeonato Mundial y su primer rival es ni más ni menos que México. Entrevistado en video, en exclusiva para receptor.

Receptor redacción

El Coach “Black”, como fraternalmente le llaman, ayer se integró a las prácticas de la selección nipona y se tomo la foto oficial con el equipo. El coordinador defensivo del actual campeón de liga mayor en ONEFA no tendrá el mismo puesto en la escuadra asiática, sino servirá en un rol de apoyo tanto logísticamente como en fútbol, pero él no tomará decisiones importantes dentro del campo.

“El Coach [Omura Kazuki, coodinador ofensivo de Japón] me hizo una invitación, necesitaban gente no sólo de confianza, que conociera aquí, sino también de fútbol y de todo lo que envuelve este torneo. Finalmente me contactó con la Federación Japonesa y me ofrecieron un puesto”, declaro en entrevista a receptor.com.mx.

Sánchez Acuña ya ha sido Coach de selecciones mundiales en tres ocasiones, dos veces en el Senior y la otra en el U19 de Kuwait en 2014: “En estos dos últimos mundiales U19 ha estado trabajando otro grupo de coaches y realmente no he estado involucrado en el trabajo realizado. […] Es agradable ser tomado en cuenta en otro país para otro proyecto.”

La Selección Mexicana, comandada por el Head Coach Arturo Esquivel, enfrentará a Japón mañana a las 12:30 pm en lo que será el segundo de tres partidos en la primera jornada. El sábado a las 10 am Estados Unidos enfrenta a Australia, y luego del juego de México, Canada se mide contra Suecia a las 3 pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s