«No duden de nosotros»: Selección Mexicana

La Selección Mexicana de Fútbol Americano Under 19 fue abanderada en el gimnasio de usos múltiples de la Comisión Nacional del Deporte, de cara al inicio del Mundial U19 el próximo sábado 14 de julio en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria; la selección azteca enfrentará a Japón, y a dos días del esperado encuentro, los protagonistas del emparrillado se sienten con confianza de lograr el resultado deseado: la medalla de oro. #ALlenarCU

Alberto García Ramos

Foto: Grecia RC 

La escuadra que representará a México en el Mundial Sub 19 de la IFAF fue abanderada por la CONADE como preludio al ya inminente arranque del torneo internacional de fútbol americano, este sábado 14.

La escolta de la bandera nacional estuvo compuesta por Steven Zambrano, tacle ofensivo de los Auténticos Tigres de la UANL; Rodrigo Motte, tacle ofensivo de los Pumas de la UNAM; Daniel González, receptor de los Potros ITSON; Adrián González, liniero ofensivo de los Borregos del ITESM Monterrey; Marcos Aguiñaga, liniero defensivo de los Cheyennes del IPN; Juan Morfin, linebacker de los Borregos del ITESM GDL y el abanderado, Fernando Aguado, ala defensiva de los Potros de la UAEM.

A dos días del arranque de la competencia de alto nivel, los jugadores y entrenadores mexicanos se sienten listos, y sobre todo, motivados de lo que esperan sea una gran actuación para ellos.

«Es un orgullo representar a México, representar a mi familia, representar a mi institución que es el Politécnico; éste es un mundial que no se va a repetir y por eso tenemos que hacerlo a máxima», declaró Ehécatl Jerome García, tacle defensivo representante de las Águilas Blancas.

Juan Morfín, linebacker de los Borregos Guadalajara y una de las figuras a seguir en el equipo tricolor se muestra seguro del papel que dará el equipo nacional: «No duden de nosotros. No duden que vamos a concretar y a sacar la casta de México.»

Sobre cómo enfrentar a los estadounidenses y canadienses, quienes son superiores en tamaño, Morfín comentó: «Con pantalones. Ellos tendrán técnica [y tamaño], pero nosotros también, y nosotros tenemos la localía, que es lo que más nos importa, nuestra gente».

Sebastian Hernández, quarterback de Borregos Monterrey, destacó la unión en el equipo que realmente lo vuelve un conjunto fuerte: «Nos conocemos desde mucho tiempo atrás varios, tenemos amigos de otras selecciones y otros conjuntos, creo que esa es nuestra mayor fortaleza.»   El otro mariscal de campo, Omar Rodríguez de los Pumas CU, mantuvo la misma tónica que Hernández: «Nuestra fortaleza es la gran comunicación que estamos llevando entre todos; somos de equipos distintos pero llevamos una química buena, vamos por esa medalla.»

El Mundial U19 arranca este sábado 14 de julio en el Estadio Olímpico Universitario:

  • Estados Unidos vs Australia a las 10 am
  • México vs Japón a las 12:30 pm
  • Canadá vs Suecia a las 3:00 pm

La venta de boletos se hará a través de Ticket Master y en las taquillas del Estadio. Las transmisiones serán por Canal Once (11.1 de TV Abierta) y Canal Catorce (14.1). Se viene jornada histórica para el fútbol americano en México.

#ALlenarCU

Deja un comentario