Resultados dominicales J/3 #Onefantiles

Por Salvador Larios Pérez, vocero ONEFA

Jornada tres de las Infantiles de ONEFA. Esta jornada es especial porque se realizaron los examenes de ingreso al nivel medio superior, por lo que los gladiadores de la categoría Infantil AAA jugaron el viernes pasado.

Una recepción de touchdown de 39 yardas de Luis Enrique Piedra Llamas (24) dentro de los últimos cuatro minutos de juego, permitió a los Cardinals de Guadalajara empatar su partido en la Categoría “A” a los Auténticos Jaguares de Coacalco 8-8, para posteriormente superar a los mexiquenses en “AA” por 25-6 y salir invictos de su visita a la organización turquesa y negro, al culminar su serie de seis partidos dentro de la tercera jornada de la Conferencia Blanca, Grupo II, del torneo de Categorías Infantiles “Lic. Jorge Gárate Ruiz” de la ONEFA, con saldo de cuatro victorias para los tapatíos y dos empates.

La doble cartelera dominical arranca con el choque en la categoría “A”, donde los problemas del centro de los tapatíos, que en varias situaciones voló a su QB en la formación “pistol”, abrió la puerta para que el mejor jugador de los coacalquenses, el corredor Bayron Piña López (15), abriera el marcador con una carrera de dos yardas por el centro de la línea, y en la conversión extra la QB Citlalli Mendoza González (2) localiza por el extremo derecho a Piña para poner la pizarra 8-0.

DSCN9960

Otro mal centro de los tapatíos, recuperado por Santiago Vivas Rodríguez (3) para los felinos sobre la yarda 40 de campo rival, y una gran recepción de Bayron Piña en un pase columpio, para una ganancia de 34 yardas en situación de cuarta y 20 por avanzar, permite a los locales llegar a la yarda 5 de los tapatíos, pero cuando parecía que los mexiquenses pondrían distancia de por medio, un pase que buscaba las manos de Piña es anticipado por Axel Velázquez Mercader (81), quien logra la intercepción y lleva el ovoide hasta la 18 de su propio campo, en una situación que sería clave al final del partido.

Todavía dentro de los últimos dos minutos de juego, los locales tuvieron otra oportunidad de ampliar su ventaja con un fumble recuperado por Demián Gallegos Govea (67) sobre la 14 de los pájaros rojos, pero la defensiva tapatía se hizo fuerte y mantuvo a los felinos fuera de sus diagonales.

El tiempo continúa su marcha con la victoria de los Auténticos, incluso con una intercepción de David Villar Caballero (21) que dejaba el ovoide en medio campo y parecía matar las esperanzas tapatías, pero de pronto el QB Ramiro Ochoa Loaiza (18) saca de la chistera un envío magistral para Enrique Piedra, quien supera la cobertura defensiva para escaparse 39 yardas hasta la zona de anotación. Faltaba la conversión extra, y los Cardinals mandan una carrera por el centro con Mariana Godínez Lozano (8), quien ofreció un gran partido como linebacker central, y ésta se lanza con toda decisión para romper el plano de las diagonales y darle el empate a los tapatíos, que todavía tuvieron otra oportunidad al regresar un despeje hasta la 33 de los Auténticos Jaguares, pero esta vez fue la defensiva mexiquense la que no concedió terreno y preservó el empate.

DSCN9988

Entre las figuras de esta igualada, además de los arriba citados, figuraron por los mexiquenses Camila González Guzmán (7), Emiliano Reyes Salinas (55), Gilberto Hernández González (78) y Rodrigo Peguero Ortiz (80); por parte de los Cardinals, resaltamos a Octavio Ramírez García (3), Ethan Real Torres (7), Eduardo Derbez Mañón (14), Eiddan Navarro Mercado (30), Pablo Flores Martínez (52), Santiago De León Serrano (58), Leonel García Padilla (59) y Pablo Benítez Elizondo (88).

El segundo partido, y que rubricó la serie de fin de semana, fue en la Categoría “AA”, y los Cardinals presentaban un roster de alrededor de 35 jugadores contra apenas 15 de los mexiquenses, ventaja que se reflejó en el score final, pero no fue fácil para los tapatíos llevarse el triunfo.

En el primer cuarto, los tapatíos abren el camino al triunfo con un pase de 31 yardas de Diego Oropeza Gálvez (8) a Joshua Ortega López (2), quien supera la cobertura de Aldo Uribe Reynoso (82) para llegar a las diagonales coacalquenses y poner el 6-0 en el marcador.

En el segundo cuarto, una recepción de 43 yardas de Iker Ochoa Martínez (9) prepararía el terreno para otro touchdown de los Cardinals, anotado en carrera de dos yardas de Diego García Maginniss (27). El intento de punto extra de Joshua Ortega fue bloqueado por Alex Estrada Hernández (66), para el 12-0 con el que se llegó al intermedio.

En el tercer cuarto, luego de chocar en tres acarreos por el centro en zona de gol ante la férrea defensiva coacalquense, Juan Diego Ascencio Goñi (3), se escapa por el off tackle izquierdo para una carrera de touchdown de una yarda, y esta vez Ortega hace bueno el extra para poner la pizarra 19-0.

Es entonces cuando los Auténticos Jaguares tienen su mejor serie del partido, donde resaltó la figura del corredor Gael Guerrero Aguilar (11), quien con dos acarreos seguidos lleva a su equipo hasta la yarda 22 de los tapatíos, aunque en el tercero pierde el balón, el cual parecía rebotar a las manos de Ramón Aguirre Contreras (6) para los Cardinals, pero milagrosamente fue Santiago Moreno Huerta (3) quien salió con el ovoide, lo que permitió evitar la blanqueada con un pase de 16 yardas, donde el QB Sayth Valdivia Reyes (12) encontró totalmente solo a Aldo Uribe (82), quien se desquita del primer touchdown de los tapatíos al completar el pase y cruzar la meta tapatía para poner el marcador 19-6. Daniel Amy Mata (58), uno de los más fieros defensas de los cardenales en este partido, evita la conversión extra con una ruda captura sobre Valdivia.

Pero la ilusión de los coacalquenses moriría en el último cuarto, cuando un balón perdido por Valdivia da un bote afortunado a las manos de Amhir Núñez Romero (14), quien enfila por la banda izquierda para escaparse 30 yardas y poner el definitivo 25-6 en la pizarra. Patricio Ruiz Valerio (7) aseguró ese score con una intercepción en un pase rolado a contramano que buscaba a Eliam González Franco (15), dejando a los tapatíos cerca de medio campo.

DSCN9754

Entre otras figuras de este partido, destacaron por los Cardinals Emiliano Magaña Vázquez (15), Brandon González Córdova (25), Juan Pablo Sánchez Sosa (57) y Leonardo Chávez Hernández (99); por el lado de los Auténticos, a Emiliano Luna Vargas (21), Tiaré Hernández Acosta (52), Josaphat De la Cruz González (54), Joab Navarrete Medina (60), Israel Alva Torres (71) y Frania Monroy Ávila (77).

Para la cuarta semana del torneo regular, los Auténticos Jaguares se mantendrán en casa para recibir a los Sharks de Aguascalientes, mientras que los Cardinals regresarán a casa para recibir a los Cachorros de León.

RESULTADOS DOMINICALES

Este día llegó a su final la tercera fecha, y con ello la primera mitad del torneo regular de esta IX temporada de Categorías Infantiles de ONEFA, y los resultados dominicales fueron los siguientes.

“A”: Lobos de Toluca 20, Jets de Balbuena 6; Pumas Oro UNAM 14, Cimarrones de Querétaro 10; Potros Salvajes UAEM 36, Leones de Cuernavaca 0; Águilas Blancas IPN 36, Fantasmas U. Mexiquense 0; Sharks de Aguascalientes 0, Cachorros de León 26; Auténticos Jaguares de Coacalco 8, Cardinals de Guadalajara 8; Pumas Azul UNAM 0, Centinelas CGP 8; Petroleros Dpvo. “Eduardo Molina” 27, Búhos IPN 0; Seahawks México 34, Aztecas de Ojo de Agua 0; Cuervos de Metepec 6, Jaguares de Coacalco 6; Frailes Colegio Tepeyac 28, Patriotas de Querétaro 14.

“AA”: Lobos 40, Jets 6; Pumas Oro 27, Cimarrones 12; Potros Salvajes 7, Leones de Cuernavaca 14; Águilas Blancas 7, Fantasmas 6; Sharks 0, Cachorros 6; Auténticos Jaguares 6, Cardinals 25; Pumas Azul 12, Centinelas 14; Seahawks 6, Aztecas 12; Cuervos 0, Petroleros 28.

“AAA”: Sharks 6, Cachorros 26; Carneros de Guadalajara 13, Leones U. Anáhuac Norte 6.

PREINFANTIL (PI): Águilas Blancas 36, Fantasmas 0; Seahawks 36, Aztecas 0.

INFANTIL (I): Águilas Blancas 0, Fantasmas 7; Seahawks 34, Aztecas 0; Frailes 36, Patriotas 0.

INFANTIL ESPECIAL (IE): Seahawks 36, Aztecas 0; Frailes 18, Águilas Doradas de Querétaro 6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s