Gana CENCH por un gol de campo

Venados del CENHCH Campeones del Torneo Interprepas BUAP 2018 por un gol de campo

Por Memo Vega

Los Venados del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec se coronaron campeones en un valiente enfrentamiento para vencer hasta el último momento a los Lobos Rojos de la BUAP por 15 a 14 mediante un gol de campo que podría ser el triunfo o la derrota.

Una buena entrada de Publico se registró en el emparrillado de Ciudad Universitaria donde la fanaticada de las 2 escuadras se dieron cita para presenciar un buen juego de futbol americano Juvenil AA, en el cual se iba a disputar el campeonato regional de este tradicional torneo para sacar nuevos valores para los Lobos BUAP y para los equipos invitados tener una buena preparación como fue el caso de Venados que milita en la Liga OFAMO de Morelos.

Fue un duelo de poder para poder desde el primer cuarto, donde las defensivas con el intenso calor no se pudo abrir el marcador y de esta forma hasta el segundo cuarto Cesar Vázquez Cruz conectó el gol de campo de 37 yardas para que los Venados se fueran al frente en el marcador 3 puntos contra 0.

Hasta el tercer cuarto el cuarto de los campeones los Lobos luego de devolver el balón en su drive ofensivo al no conseguir éxito en el avance de yardas, los Venados fumblearon el balón y Jesús Alberto Esquivel, lo tomó y se les escapó en una gran carrera de 76 yardas y con la conversión de 2 puntos en pase rápido de Miguel Muñoz a Ian Salvador es como los Lobos le dan al vuelta al marcador 8 a 3.

En el último cuarto los Venados se las iban a cobrar con una gran escapada de 7 yardas de Cesar Vázquez para que le dieran la vuelta al marcador y de esta forma, poner los números en 9 contra 8.

Mas tarde los Venados en otra serie ofensiva los Lobos Rojos les leyeron las jugadas para poder frenarlo, y tuvo que venir Cesar Vázquez para volver a conectar un gol de campo de 26 yardas y de esta forma seguir poniendo al frente a los Venados por 12 a 8.

Los inesperado vino en los 2 últimos minutos cuando Lobos pudo avanzar con corridas y pase claves en el emparrillado, que uno de ellos Miguel Muñoz conecto un pase de anotación de 14 yardas a Ian Salvador donde todo parecía que iban a ser campeones incluso hasta bañaron al coach Francisco Arenas, aunque la conversión fue fallada y la pizarra se ponía 14 a 12.

Finalmente gracias a que los árbitros empezaron a tirar pañuelos de castigo, la tribuna de Lobos le grito a los Oficiales que estaban ayudando al contrario y los Árbitros castigan a Lobos Rojos 15 yardas  donde los Venados ya con últimos segundos en el reloj, viene el intento de Gol de campo de 42 yardas  con Cesar Vázquez y de esta forma dejar Tendidos a los Lobos Rojos para proclamarse campeones Regionales 2018.

Una vez que todos saltaron en la cancha de alegría, vino la ceremonia de premiación donde Donato Escalona actual Organizador del Torneo y el coach jubilado Adolfo Macuil Salgado fundador de este tradicional torneo deportivo fue quien entregó los trofeos al campeón recibido por el coach Caleb Carmona y subcampeón del certamen con el cual llegan a su fin las actividades del fútbol americano en la BUAP durante el primer semestre del año.

De esta forma Venados del CENHCH  tal y como el paso el año pasado donde perdieron por un gol de campo ante Mexicas de Xalapa, ahora ellos son los que dejan fuera a los Lobos Rojos BUAP y son los mejores de la región oriente del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s