Reunificación lejana

Las palabras fueron contundentes. No a la reunificación del fútbol americano entre escuelas de Conadeip y ONEFA. “En las universidades privadas (el deporte) es un elemento mercadológico”, dijo la Directora General del IPN. Aquí la cita textual de su posición en torno juntar a los torneos de Liga Mayor.

receptor redacción

Esta es la posición actual del IPN en torno a la unificación del fútbol americano de Liga Mayor.

Son las palabras textuales, de la entrevista a la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Directora General del IPN, tras el anuncio este jueves 28 de mayo, de la inversión de 21.5 millones para remodelar el campo de Águilas Blancas.

-¿En su visión, el fútbol americano de Liga Mayor debe volver a estar unido, es decir, escuelas de Conadeip con ONEFA deben volver a unificarse, sus equipos politécnicos les gustaría verlos ya jugando de una manera unificada?

-No, personalmente no. Son condiciones muy distintas. Si yo fuera una escuela privada, invertiría muchísimo dinero en fútbol americano, porque tendría una herramienta mercadológica y sería semi profesional, como es. ¿Por qué voy a competir con alguien que tiene una visión diferente de lo que es el deporte? Para mi, el deporte es una forma de crecimiento del ser humano. En las universidades privadas es un elemento mercadológico. Entonces no, no lo buscaría.

Anuncios

Deja un comentario