Liga Mayor

El Valle Bowl

Receptor. Luce impecable y huele a nuevo de paquete. Es el estadio de los Linces de la Universidad del Valle de México. Tanto tiempo esperado y ahora realizado. Muy cerca de la UVM campus Lomas Verdes. Ahora sí, un digno estadio para una oganización muy digna.

Por Alberto García Castillo

Alguna vez o varias veces su construcción estuvo en vilo. Se decía que ese lugar sería utilizado para construir un estacionamiento, necesidad que tiene la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, por la gran demanda del alumnado.

Pero la decisión de las autoridades fue acertada, la construcción del estadio de los Linces, el equipo representativo de la UVM.

Su fuerte programa de Fútbol americano, encabezado por el HC Rafael Duk, así lo demandaba también.

En pocos años Duk logró armar su categoría mayor y sus semilleros desde las infantiles hasta Intermedia.

Rafael Duk, estuvo apoyado hasta hace algunos meses por Diego García Miravete, en su cuerpo de entrenadores, quien ahora pasó a formar parte de los Borregos Santa Fe.

Trabajo, constancia, esfuerzo y talento han sido la clave para que los Linces estén dando buenos resultados en todas sus categorías.

Ahora tienen un aliado más, su campo pero a la vez un compromiso más fuerte con su comunidad, sus autoridades y su afición.

Por años los Linces estuvieron alquilando estadios para jugar,  el más conocido el campo de los Perros Negros, que fue su casa durante varias temporadas.

Se terminó ese peregrinar, ahora los Linces tienen ya su «Valle Bowl», con un aforo para 3 mil 500 personas aproximadamente. Felicidades.

Deja un comentario