Liga Mayor

El destino los alcanza a los Borregos

Receptor. Inició el Congreso Ordinario Anual de la Organización Nacional Estudiantil de Fútol Américano en Puerto Vallarta. Los Borregos llegan con todo el cabildeo posible. Van a ganar la votación, que la Universidad Metropolitana de Monterrey solicitó se adelante. Este viernes será el primer tema a tratar en el segundo día de trabajo: La votación para el regreso de los Tec’s a la liga.

Especial Receptor

Inició en punto el Congreso Ordinario Anual de la ONEFA en Puerto Vallarta.

Los temas de este jueves 4 de febrero fueron protocolarios. A las 19:30 horas ya había terminado el primer día. Acreditación de los delgados, pase de lista, inauguración, lectura y aprobación de las actas de la Asamblea anterior, y la correspondencia, ésta la instancia para que los Borregos del Tec de Monterrey con sus cuatro campus, Monterrey, Toluca, Ciudad de México y Estado de México, regresara, fueron algunos de los temas de inicio.

También la solicitud de nuevo ingreso del Tec campus Puebla, así como de la Universidad de Guadalajara y la Universidad del Valle de México, campus Mexicali.

Se llevó a cabo también la sesión de la comisión técnica.

Fue todo por hoy.

Fuentes dentro del Congreso comentan a receptor que los Borregos, encabezados por el coach Frank González llegaron en una actitud esperada. Soberbios, prepotentes, y burlones ante algunas situaciones de la sesión, como subestimar el video que preparó el Presidente de la ONEFA, Carlos Rosado Stevens, con imágenes de la temporada 2009 donde destacaba las buenas entradas en los estadios y en el Tazón Azteca.

Los represenantes del Tec durante esa presentación, se dedicaron a sacar sus computadoras y enviar correos y revisar Facebook y Twitter.

Se mostraron socarrones cuando en el video se exponían imágenes tanto del estadio Gaspar Mass como el Universitario de Nuevo León, con las tribunas repletas.

Uno de los entrenadores de Borregos de Monterrey no se aguantó y soltó la frase: «Puros acarreados», lo que molestó a los integrante de los Auténticos Tigres.

Algunos ya esperaban esa situación.

En los pasillos corría la información de la gran labor de cabildeo que ralizaron los Borregos, principalmente el Rector General del ITESM, el Dr. Rafael Rangel Sostman.

Dicen que habló directamente con la mayoría de los Directores y Rectores de las Instituciones que tienen voto para pedirles que les apoyaran con su sufragio para regresar a ONEFA.

Él mismo en mayo pasado envío la carta pidiendo que los quitaran de la lista de inscritos, porque conformarían una nueva Liga.

Hoy la influencia se sintió para que los acepten de regreso.

Y se notaron los aliados del Tec. Uno de ellos, incodicional, la Universidad Metropolitana de Monterrey. Los representantes de esta institución vecina al Tec, pidieron que el tema de la votación del reingreso del Tec fuera el primer tema de este viernes.

Que no lo dejaran para después, pues de lo contrario tendrían que repetir la conformación del calendario.

Y en eso quedó

Este viernes, en punto de las 10 de la mañana, iniciará la Asamblea con la votación.

Al final, ya pasadas las 9 de la noche, se reunieron en petit comité el coach Frank González, los representantes de la Universidad Metropolitana de Monterrey y la UVM campus Guadalajara.

El viernes llega la gran decisión.

Ya la preparó muy bien el mismísimo Rector del ITESM.

Mañana regresan los Tec’s a ONEFA.

Casi es un hecho.

Ojalá lo hagan con ciertos candados, para no caer en más de lo mismo y que su salida voluntaria, al querer destruir a ONEFA, no haya sido en vano.

Por el bien del fútbol americano.

Categories: Liga Mayor

Tagged as: ,

Deja un comentario