Liga Mayor

Burros Blancos más maduros

Receptor/Gabriel Pacheco. No es lo mismo ser el equipo benjamín, que ya con un año de experiencia. Burros Blancos del IPN tienen 80 prospectos que se juegan la permanencia en el equipo, y aseguran que este año estarán en la semifinales. Falta menos de dos meses para que inicie la Liga Mayor 2009.

ASEGURAN QUE SERAN UN EQUIPO MAS MADURO Y COMPETITIVO QUE EN EL 2008

Burros Blancos se ve en semifinales

* Tienen en puerta dos scrimmage antes de abrir campaña ante Pumas Acatlán

 Gabriel Pacheco

Aún con 80 jugadores en el equipo, los Burros Blancos prometen ser más competitivos que el año pasado, en el cual debutaron en una Conferencia de mayor nivel.

El equipo representativo del Instituto Politécnico Nacional de la Unidad Zacatenco, regresan el próximo lunes a los campos de entrenamiento después de una semana de descanso para preparar sus dos partidos de scrimmage que sostendrán el 14 y 22 de agosto ante Potros Salvajes (en Toluca) y Centinelas (en Zacatenco), respectivamente.

El equipo guinda y blanco aún no sabe a ciencia cierta con cuantos jugadores conformará su roster final, pero a decir de su entrenador en jefe, Ernesto Alfaro, “no sobre pasaremos los 70 jugadores y si decidimos tener más de 65, serán porque algunos novatos muestren gran calidad para quedarse en el equipo, pero definitivamente no serán lugares ocupados por veteranos”.

Los Burros Blancos cuentan con una base de 55 jugadores que al menos hay jugado una temporada en Liga Mayor, mientras el resto lo conforman elementos provenientes de Cheyenees Zacatenco y Culhuacán, Pieles Rojas, Lobos Plateados, Bucaneros, Gamos y Dragones Rojos.

“Este es mi cuarto año al frente del equipo y puedo decir que cada año es mejor el equipo. Para esta temporada tiene mayor experiencia, mejor calidad y mejor preparación. Los jugadores han entendido la necesidad de preparase cada vez mejor dado el nivel en el cual competimos”, declaró Alfaro.

Al el equipo Politécnico no llegaron jugadores de algunos de los sistemas del Tec de Monterrey sin embargo, para el 2009 jugará de nuevo con ellos un LB de nombre Tomás González quien el año pasado estuvo con el CEM, pero quien jugó sus dos primeras campañas de Liga Mayor en Burros y tras no recibir los apoyos que le prometieron en el ITESM regresa al IPN.

Además, su perímetro, departamento más vulnerable de los Burros la temporada pasada, sufrió modificaciones con la incorporación del corredor Aarón Gallardo ahora como profundo y el regreso de Marcus Domínguez.

“Nosotros siempre pensamos en el campeonato, sabemos que con la incorporación de los Tigres y la UDLA se complica esta meta pero este equipo ha conseguido resultados positivos muy rápido y en lo psicológico está muy fuerte para este año. Estaremos en playoffs, así lo creemos ”, finalizó el Head coach del equipo.

Deja un comentario