Adiós Tec

Receptor. Es oficial, Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, campus Monterrey, Estado de México, Toluca y Ciudad de México se quedan fuera este año del torneo de Onefa. No hubo por donde darles entrada legal, después de que el 13 de marzo anunciaron su salida de la liga, la cual ratificaron con carta del su Rector el pasado 1 de abril.

Por Gustavo Castillo

El representante del Tec de Monterrey, Celestino García, se le veía nervioso, impaciente, impotente. No dejaba de hablar por su nextel.

Fumaba un cigarrillo, fumaba otro. Entraba a la Onefa, sólo veía la puerta cerrada donde el comité directivo deliberaba el destino del Tec para este año.

Entró unos minutos. Aprovechó una moción en la asamblea. Les pidió, les rogó que reconsideraran.

-Les dije, háganlo por los 500 muchachos que tenemos entrenando.

Este reportero lo cuestionó.

-Celestino dijiste que reconsideraran por 500 muchachos, ¿Quiere decir que el Tec tiene 500 becas en estos momentos?

-No, es muy difícil saberlo, porque son 4 campus y cada uno tiene un número determinado.

-¿El Tec de Monterrey cuántos becados tiene?

-Tenía 150 pero ahora sólo tiene 65 para liga mayor.

Se le vió platicando con el presidente de Onefa, Carlos Rosado. Estaban en un pasillo de las oficinas. Carlos se veía tranquilo, explicándole. Celestino nervioso, no entedía que la votación no les alcanzó.

De las 14 instituciones del Comité directivo, una de ellas solicitó que se realizara el congreso extraordinario para poder integrar al Tec.

Se puso a consideración la petición y se votó.

7 equipos a favor del extraordinario y 7 en contra.

No alcanzó el 80 por ciento necesario, así que el tema se fue al Congreso ordinario que se llevará a cabo en febrero entrante.

 Las instituciones que integraron el comité directivo son: UNAM, IPN, Chapingo, Centinelas, Tepeyac, UA Coahuila, Chihuahua, UANL, UAEM, Universidad Regiomontana, Tamaulipas, UDLA y la Universidad Veracruzana y Manuel Rubio como vicepresidente del comité directivo de la universidad Mexiquense, sin equipo pero con voto.

 El Tec confirmó lo que ellos mismos habían solicitado. Están fuera este año del torneo de Onefa.

-¿Quién cometió el error Celestino García?

-Fueron errores personales, entre ellos los míos.

-¿Dos instituciones además del Tec de Monterrey habían gestado la idea de crear una nueva liga, cuáles son esas dos instituciones?

-No te puedo dar nombres, sería traicionarlos.

-¿Pero ellos los dejaron solos?

-Sí, el error fue confiar en ellos.

Celestino García vivió una de sus peores noches. La noche de la derrota. Acostumbrados a vencer, los Tec’s perdieron. Están pagando su soberbia.

Mejor suerte en febrero entrante.

Deja un comentario