Liga Mayor

Revienta Frank reunificación

Receptor/Gustavo Castillo. Frank González salió de la reunión enfurecido. En este cabalístico martes 13, la decisión fue determinante: No se lograron poner de acuerdo para reunificar el grupo de los “12 Grandes” en Liga Mayor.

Por Gustavo Castillo

No hay marcha atrás, los 12 Grandes no se volverán a juntar, al menos este año. Continuaron fracturados, como desde aquel domingo 10 de febrero en Veracruz, y la competencia será entre los equipos que integran la Conferencia del Centro, y aparte, muy distanciados, los equipos de los “6 Grandes”. 

Luego de la encerrona de este martes 13, en el casillero de las Águilas Blancas, reunión que se alargó por más de 5 horas, con un Frank González que habló poco ya que la voz cantante del grupo que encabezan los Tec’s de Monterrey estuvo a cargo de Héctor Cuervo, entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLA, no lograron convencer con sus argumentos, y fueron rechazados totalmente.

Y en esa discrepancia, ellos tampoco aceptaron los argumentos de la Conferencia del Centro, y se presentó lo inevitable, el rompimiento definitivo, incluso se canceló la reunión que tendrían este miércoles 14 como lo habían agendado. 

Para el coach Jacinto Licea, entrenador en jefe de las Águilas Blancas, a pesar de todo la reunión fue “un avance positivo” porque la Conferencia del Centro se mantuvo compacta, “e irá a una competencia justa y equitativa, dos puntos cruciales que en esta reunión no se abordaron a profundidad”.

Trascendió que el coach Frank González salió enojado de la reunión y que tuvo una plática en corto con los coaches del Tec Ciudad de México, Toluca y Estado de México, con el mismo Héctor Cuervo y con el representante de la UANL, e inmediatamente abandonó las instalaciones del Casco de Santo Tomás. 

A decir del coach Licea, el planteamiento para que los equipos tuvieran 130 becas presentada por los Tec’s fue discutida, pero no se llegó a fondo en un acuerdo.

Los Tec’s pretendía tener 130 becas para juvenil, intermedia y categoría Mayor, pero no aseguraban como podrían usarla, por lo que en Liga Mayor, podrían disponer de 60, y las 70 restantes repartidas en las otras dos categorías.  

La determinación de seguir adelante como Conferencia del Centro se debe básicamente a que el sistema de competencia, becas, elegibilidad y try outs no se modificaron, según Licea Mendoza “y ni siquiera hubo voluntad para hacerlo”.

A pesar de todo, está agendada una reunión para junio entrante, pero como el entrenador de los Borregos de Monterrey se fue intempestivamente, no se pudo acordar el día, hora y lugar.

Deja un comentario