Liga Mayor

Nueva era en la UNAM

Receptor. Una nueva era inicia a partir de hoy en Pumas CU con la llegada de Raúl Rivera como nuevo entrenador en jefe, al ser presentado de manera oficial en el Estadio «Tapatío» Méndez de Ciudad Universitaria.

Inicia la era de Raúl Rivera al frente de Pumas CU

 (Notimex)

Vestido con el clásico sweter azul y las letras UM en dorado, el head coach de los felinos se mostró contento y orgulloso por la oportunidad que le brinda su alma mater, después de desempeñarse durante 12 años como entrenador de las categorías infantiles.

«Es un orgullo, una responsabilidd y un enorme compromiso, el ser coach de Pumas CU, pues estamos representando a la institución educativa más importante de América Latina, y al equipo de futbol americano más representativo del país».

Aseguró que el cargo no es una «papa caliente» y, por el contrario, dijo estar contento y orgulloso, mostrando confianza en su experiencia y conocimiento de esta disciplina, ya que ha tenido en su carrera grandes maestros y entrenadores.

«Tengo 12 años trabajando en el futbol americano de la UNAM, con equipos interfacultades, juveniles e infantiles, conozco a la gran mayoría de los jugadores, y eso es importante para tener confianza en el nuevo proyecto que iniciamos».

Rivera ya se presentó con los jugadores del equipo a quienes les mostró el proyecto de trabajo para este año. A la reunión asistieron más de 50 miembros del conjunto auriazul, quienes le mostraron todo su apoyo y se unieron a la causa.

«Yo les prometí a los jugadores, confianza, seguridad y principalmente un desarrollo integral, que se conviertan en ganadores, no sólo como jugadores, también como personas y como seres humanos, hombres íntegros que sirvan a su país, este es el plan a seguir».

En su trayectoria dentro del futbol americano del país, el coach Rivera ha tenido la fortuna de aprender de grandes entrenadores como el legendario Diego García Miravete, a quien tuvo como head coach cuando formó parte de Cóndores de la UNAM.

«Aquí todos los entrenadores que en su momento trabajaron para el equipo tienen las puertas abiertas, este equipo es de todos, y si alguien quiere sumarse a este proyecto es bienvenido, aún no está conformado el staff de coacheo, pero ya se han hecho entrevistas para integrarlo».

**********

Raúl Rivera, head coach de PUMAS CU, promete trabajo, disciplina, esfuerzo y triunfos

En su primer encuentro con los medios de comunicación, luego de ser nombrado head coach de Pumas CU, Raúl Rivera Sánchez habló de sus retos y de su llegada al frente del equipo, el cual, prometió, establecerá su fuerza en la disciplina, el esfuerzo, una mentalidad positiva y un solo objetivo: ganar, con base al trabajo diario.

Respecto a su arribo al equipo, Rivera Sánchez dijo que “la Universidad tiene 32 mil 400 académicos y 20 mil personas que trabajan por honorarios. Todos ellos tienen contratos por un año y la institución tiene la facultad de decidir si al término de los mismos quiere seguir con una persona específica o no. Si la institución cree que debemos seguir así será, y si no debemos irnos”.

En la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Roberto Tapatío Méndez, añadió: “El reto ahora es el desarrollo integral y la integración con todos los demás deportes. Quiero que el equipo gane y que los muchachos se desarrollen, que estudien y tengan una vida por delante, y que sean buenos profesionistas”.

En cuanto a sus metas en el terreno competitivo fue claro: “Ganar es producto del trabajo. El año pasado seis de los doce coaches hablaron de ser campeones, Frank González no lo hizo y finalmente fue el campeón. Vamos a salir a ganar todos los juegos, pero vamos a ir paso a paso, trabajando fuerte todos los días, ya que sólo con el trabajo comprometido vamos a salir adelante”.

Rivera Sánchez fue acompañado en la conferencia por el capitán del equipo, Miguel Ángel Romero, quien manifestó que hay una planeación de toda la actividad del año, “lo que es muy importante; y además tenemos una estrategia para acercarnos con la comunidad. En la UNAM se practican 43 disciplinas deportivas, queremos conocerlos y que ellos nos conozcan a nosotros”.

Al retomar la palabra el entrenador Puma dijo que aún no ha definido su staff, pero que buscará tener una mezcla de entrenadores con mucha experiencia y jóvenes promesas, y comentó que entrevistará a todos los coaches que trabajan en la organización Pumas CU. “Espero definir todo en unas dos semanas”, señaló.

La única contratación en este momento es la del profesor Norberto Bahena, quien será el preparador físico en pista.

El entrenador universitario, de 33 años, comentó también que 50 jugadores se presentaron a la primera junta, realizada el lunes, y que sólo cuatro dijeron no estar de acuerdo. No quiso mencionar sus nombres, porque es un asunto del grupo y ellos se manifestaron en el foro indicado.

“Hablé con ellos y les pedí que me den el beneficio de la duda y me permitan buscar convencerlos. Y si finalmente deciden no jugar está bien. Yo no creo en el poder de la fuerza sino en el convencimiento”, detalló el coach.

Sentenció: “Espero que se unan al equipo, esto lo sabré hoy, durante nuestra primera práctica. Si finalmente deciden no jugar respetaré su decisión, aunque también quiero señalar que todos son importantes, pero nadie es indispensable. Tenemos una base de 50 jugadores del año pasado, espero que suban unos 60 de nuestros semilleros, con lo que llegaríamos a unos 110 prospectos y haremos algunas alianzas con algunos clubes de la zona, como Gamos, Pumitas y Vaqueros, para invitar algunos más”.

La idea de Rivera Sánchez es clara: “Quiero jugadores que tengan el espíritu de la Universidad, porque si un muchacho lo tiene y cree en él, puede hacer cosas que no había logrado antes en la vida”.

En el terreno de la capacitación expresó que en lugar de viajar a Estados Unidos espera traer de allá a algunos coaches para que trabajen en CU durante dos semanas, pues “si vamos a Estados Unidos vemos otro tipo de material humano e instalaciones, pero si los invitamos a México podemos mostrarles nuestra realidad y pedirles consejo. Les puedo decir: ‘Este es Miguel Ángel Romero, nuestro cornerback, y esta es la película del Tec de Monterrey, ¿Qué podemos hacer para ganarles?”.

Para finalizar, el entrenador indicó: “No estoy nervioso, conozco el potencial de la Universidad y vamos a hacer todo para que las cosas salgan bien”.

Texto, Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas UNAM, Jorge Iglesias

Categories: Liga Mayor

Tagged as: , ,

Deja un comentario