Borregos Puebla logró buena ventaja, les dieron la vuelta y en los últimos segundos le sacan el juego a Borregos CCM 40-35, en tiroteo ofensivo con casi mil yardas entre ambos equipos. Liga Mayor ONEFA.
Por ONEFA
GRAN JUEGO DE BORREGOS PUEBLA Y CIUDAD DE MÉXICO
• En duelo lanudo en el que se generaron más de 900 yardas de ganancia entre ambas escuadras, los lanudos poblanos ganaron 40-35 a los capitalinos.
Otro vibrante encuentro de Liga Mayor se vivió en el estadio Borregos PUEBLA, en el marco de la fecha 5 de la Conferencia de los 14 Grandes, cuando los dirigidos del coach Eric Fisher le sacaron el juego de la bolsa a los pupilos del coach Hugo Lira, cuando éstos ganaban 35-34 con poco más de un minuto por jugarse en el reloj de la planilla arbitral.

Los Borregos PUE (3-2) parecían encaminarse a una cómoda victoria ante los Borregos CCM (2-3), al irse al descanso de medio tiempo con ventaja de 21 puntos a cero, producto de las dos anotaciones terrestres de Luis Serrano (32) en el segundo cuarto, con acarreos de una (7-0) y tres yardas (14-0) y con el primero de cuatro pases de anotación que lanzó el mariscal de campo, Edson Rincón (1) -quién llegó a 14 en la temporada- con envío de 90 yardas (21-0) a EvanAlbarrán (0) y los tres puntos extras de cuatro intentos que tuvo Benjamín Lax (82).
Sin embargo, en la segunda mitad, el alto mando de los lanudos capitalinos, el otorgó la estafeta al mariscal de campo sustituto, Iker Colín (5), quien no defraudó la confianza otorgada a su persona, al conectar cinco pases de anotación que le permitió a su equipo darle la voltereta a la pizarra en la parte final del juego por 35 puntos a 34.

El primero de ellos fue en envío de cinco yardas a Liam López (88) para acercarse 21 a 7 en la pizarra; sin embargo, los Borregos PUE respondieron de inmediato con el segundo pase de anotación de Rincón (1) en envío de 24 yardas a Evan Albarrán para separarse 28 a 7 en el parcial.
En acciones del último período, Iker Colín (5) conectó su segundo y tercer pases de anotación para ponerse 28-21 en el marcador, al combinarse con envíos de seis (28-14) y 26 yardas (28- 21) con Carlo Confalonieri (4) en Enrique Sánchez (17).
La respuesta no se hizo esperar por parte de los lanudos poblanos y Edson Rincón (1) conectó su tercer pase de touchdown del juego, al encontrar las manos de Emilio Lozada (3) con envío de 10 yardas para el 34-21, ya que el intento de punto extra de Lax se falló.
Con el tiempo encima, los Borregos CCM se pusieron 34-28 con el cuarto envío de anotación de Iker Colín (5), al conectarse con pase de 28 yardas con Carlo Confalonieri (4).
Con el balón en su poder, Edson Rincón (1) perdió el ovoide por la intervención defensiva de José María Sandoval (32), al provocarle la pérdida del ovoide que fue recuperado por su co-equipero Hernán Miñarro (94), dejando en buena posición de terreno a su equipo.
Fue así que Iker Colín no desaprovechó la gran oportunidad de buscar el empate y la remontada y conectó su quinto pase de anotación, al combinarse con envío de ocho yardas con José Rodríguez (2) para lograr el touchdown del empate a 34 puntos, pizarra que colocaron a su favor 35-34 con el quinto punto extra bueno de Jorge Emilio Moreno (39).
Vino entonces la remontada final por parte de los Borregos PUE, cuando Edson Rincón con poco más de un minuto de juego, conectó su cuarto pase de anotación con envío de 14 yardas a Emilio Lozada (3) para poner las cifras definitivas en 40-35, ya que se falló el intento de conversión de dos puntos.
En las estadísticas finales del juego, se aprecia el dominio de los Borregos PUE en la primera mitad al ganar 305 yardas por las 126 de los Borregos CCM y éstos, en la segunda mitad fueron superiores al generar 254 por las 219 de los lanudos locales, quienes finalmente ganaron 524 totales por las 380 de los visitantes.
La próxima semana, los Borregos PUE (3-2) tendrán una localía riesgosa, cuando los visiten los invictos Auténticos Tigres de la UANL (3-0), mientras que los Borregos CCM (2-3) regresarán a su campo para recibir a los Burros Blancos del IPN (2-3).
(Apoyo estadístico e informativo: Juan RAMOS / Julio RÍOS).
