El esperado debut del quarterback Mirko Martos cumplió a cabalidad. El chamaco que jugó Futbol Americano a nivel preparatoria en Estados Unidos, consiguió cuatro pases de touchdown en tan sólo medio juego. Importante victoria para los campeones que inician con el pie derecho al aplastar 49-7 a las Águilas Blancas del Politécnico Nacional. 
Por prensa ONEFA
DEBUT TRIUNFAL DE AUTÉNTICOS TIGRES
*Gran labor de su quarterback debutante, Mirko Martos, con cuatro pases de touchdown, dos de ellos con Christian Espinosa.
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tuvieron un gran inicio de temporada comandados por su debutante quarterback Mirko Martos (17), quien completó cuatro pases de touchdown, dos de ellos con Christian Espinosa, para encaminar al equipo a imponerse 49-7 a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en duelo jugado en el estadio Gaspar Mass.

Y su corredor Ángel Alvarado (31), corrió para casi 200 yardas y dos anotaciones.
Por parte de la defensiva, Gael Reyes (2), interceptó el primer pase del quarterback Emilio Sánchez (10), quien reemplazo a Maximiliano Delgadillo (17), en la segunda mitad, y regresó el ovoide 45 yardas para un pick six.

Las Águilas Blancas se fueron adelante en el marcador al inicio del juego, luego de recuperar un fumble de Aldo Herrera (3), en un regreso de despeje, en la yarda 25 de Auténticos Tigres.
Los del Politécnico llevaron el balón a la zona de anotación en acarreo de una yarda de Leonardo Palacios (21), extra de Álvaro Vargas (80), 7-0.
Pero la respuesta de los Auténticos Tigres fue contundente: 35 puntos sin respuesta, producto de cuatro pases de touchdown de Mirko Martos (17), quien solo jugó poco más de dos cuartos, dos de ellos con Christian Espinoza (6); y dos conexiones más a las diagonales con Patricio Ábrego (83) y Erick Mercado (14).

Los jugadores titulares de Auténticos Tigres jugaron todavía los primeros minutos del tercer cuarto, antes de rotar a la mayoría de los integrantes de su roster, lo que aprovechó Ángel Alvarado (31), para conseguir su segundo touchdown, en acarreo de 8 yardas, para el 42-7 con el extra de Fernando Álvarez (36).
Posteriormente vino el pick six de Gael Reyes (2), para el 49-7 con el extra de Fernández.
Los de Nuevo León ya no anotaron más puntos pero siguieron moviendo personal, lo que dio oportunidad de participar en el juego a tres quarterbacks: Ángel Fernández (18), Ramón Cobas (13) y Ricardo Fernández (8).
El head de Auténticos Tigres, Antonio Zamora, señaló al final del juego: “El equipo hizo bien las cosas, pero estamos lejos de donde queremos llegar. Hubo muchos errores y no logramos mantener el nivel en la segunda mitad”
“La clave en los 14 Grandes es la profundidad del equipo, que no disminuya el nivel cuando entren otros jugadores. Hoy vimos un cambio muy radical en el tercero y último cuartos”, finalizó el coach.
